Donde estudiar Agronomía?

Hola, salí este año de 4to medio y en verdad siento que agronomía es lo mío pese a que halla gente que desvalorice esta hermosa carrera, estoy decidida a estudiarla :D. Mi problema es que no estoy segura en que universidad estudiar… necesito ayuda :slight_smile:

Respuesta: Donde estudiar Agronomía?

Hola!
Bueno, sin duda que es una carrera muy buena y fascinante; tambien dificil (mucho mas de lo que uno cree) pero tiene sus recompensas, en todo sentido. Laboral y academicamente. Es un area del conocimiento multidisciplinaria, puedes enfocar tu estudio hacia donde mas te guste, obviamente aprobando el ciclo basico primero! … Si de Universidades si trata, hay varias buenas opciones: En economía agraria tienes la PUC y la UCH … Si lo tuyo son los animales y lo que tiene que ver con Zootecnia Puedes irte a la UaCh o a la UFRO, la parte de producción animal es muy buena, tambien el manejo de praderas; en la Ufro les gusta mucho el tema de las practicas estivales =) … Si de frutales se trata tienes la PUCV y la UTAL, esta ultima ha dado grandes avances en el tema de la investigación, como lo son los vinos espumantes. Por ultimo pero no menos importante, te recomiendo la Universidad de Concepción, aquí es donde estudio. No me arrepiento de mi elección, existen muy buenos academicos, en la facultad se respira un aire fraternal. El departemenes de Suelos y recursos renovables es genial; Tiene mucho prestigio al igual que todas las otras universidades que te he nombrado. Espero que mi humilde opión te haya sido de ayuda; Creo que tu elección podrias basarla en los resultados y la cercania a tu casa, valor del arancel y cosas asi. Saludos! =)