Hola buenas acabo de graduarme de mi cuarto medio y ya di la PSU y me gustaría estudiar la carrera de animación digital, he investigado en que universidades se ejerce la carrera, principalmente en Santiago que es de donde soy.
He comparado las mallas de varias y he ido descartando, muchas de las universidades la incluyen como animación y desarrollo de vídeo juegos, sin embargo quiero centrarme en las que la trabajan específicamente como solo animación digital. Finalmente me he quedado entre tres posibles: DUOC UC, la Universidad Mayor y la Santo Tomás la cual tuve la oportunidad de visitar el campus hace un par de meses atrás y fuimos guiados por un alumno de tercer año, que la verdad me dejo con las expectativas bastante altas. Sin embargo a algunos a los que le he comentado sobre la carrera me han recomendado la DUOC (pese a que no conocen muy bien de qué va la carrera), lo que pasa es que la DUOC es un instituto profesional no una universidad y mis padres prefieren que entre a una universidad todo por el tema del título (aunque lo que muchos me han dicho es que en esta carrera es lo que menos importa) y preferirían que estudiara en la mayor, pero hay otros que me dicen que la DUOC tiene gran prestigio pero no tengo como tener una buena comparación ya que no la he podido visitar ni conozco a nadie que haga la carrera allí.Y de la Santo Tomás tampoco se mucho. De puntajes no hay problemas puedo entrar a cualquiera y económicamente tampoco por eso quiero que me expliquen los expertos.
Estaría muy agradecida si gente que ha estudiado (graduado), esta estudiando o conoce alguna de estas instituciones pudiera darme su testimonio o contarme su experiencia, aunque si no conoce ninguna de estas dos u otra y pudiera hacerme una recomendación también le estaría muy agradecida.
Eso y muchas gracias de ante mano.