Donde estudiar Auditoria en CONCEPCIÓN?

Me llama bastante la atención esta carrera, me gustaría saber cual es la Mejor Casa de estudios en Concepción que imparta esta Carrera y tenga buen prestigio y formación donde salgan los mejores profesionales, esperando su respuesta, muchas gracias.

Respuesta: Donde estudiar Auditoria en CONCEPCIÓN??

hola … yo soy de santiago …pero … si de algo de sirve… es que como referencia mas confiable a la hora de optar por una casa de estudio y una carrera en especifico…es verificar que esta este " acreditada"…distinto a que una institucion este acreditada…practicamente la mayoria de las instituciones lo estan …pero en cuanto a carrera y en particular a la carrera de contador auditor …son como 15 carreras acreditadas de aprox 300 -400 instituciones en todo el pais que imparten la misma carrera… para chequear tales acreditaciones …ingresa…

Comision Nacional de Acreditación

en la linea carrera…ingresas la palabra contador y ya te salen cuatro opciones …indaga en las cuatro…y a ver si ya tienes una mayor claridad en cuanto a institucion dentro de su zona …eso

Respuesta: Donde estudiar Auditoria en CONCEPCIÓN??

En ese caso tengo 3 Opciones: La UBB, la UNAB y la UCSC, cual seria la mejor opcion entre esas tres Universidades???

Respuesta: Donde estudiar Auditoria en CONCEPCIÓN??

Ahora estaba revisando la Malla Curricular de cada uno y me impresiona que son distintas entre las tres Universidades.

UBB: ::Universidad del Bío-Bío::
UNAB: Contador Auditor | Admisión 2012 | Universidad Andrés Bello
UCSC: http://economia.ucsc.cl/wp-content/uploads/2010/12/contadorauditor.pdf

Porfavor los que saben del tema que me guien, cual Malla curricular les parece mejor de estas tres y cual es la mejor opción entre estas 3 Universidades con la carrera acreditada en Concepción.

Respuesta: Donde estudiar Auditoria en CONCEPCIÓN??

Incluso podría agregar como opción la Universidad de Concepción pero necesito orientación por favor…!!

Respuesta: Donde estudiar Auditoria en CONCEPCIÓN??

hola vi…las mallas … y … todas son igual de validas… el punto esta en que a simple vista parecieran distintas pero en rigor siguen el mismo orden … es decir …

5 ramos de contabilidad
3 a 4 de economia
3 ramos de auditoria
5 a 6 ramos de administracion
3 a 5 ramos del area de informatica
3 ramos de costos
3 de matematicas
1 a 2 de estadisticas
ingles , ciencias sociales, derecho en general …son a criterio de la misma institucion …
SOLO CAMBIAN DE NOMBRE UN POCO PERO EL CONTENIDO ES EL MISMO…

… los puntos que deberias y DEBES averiguar en las mismas instituciones …en sus respectivos deptos de admision o similares…

es que tal son en el area de finanzas , tributacion , control de gestion,…

pero lo mas y mas importante… es que tal estan estas instituciones en el tema de IFRS… QUE SON ???

SON LA NORMAS CONTABLES POR LAS CUALES SE DEBEN REGIR LOS CONTADORES ACTUALMENTE …DESDE EL 2008… ANTES SE REGIAN POR LOS BOLETINES TECNICOS…ESTOS ULTIMOS AÑOS HA HABIDO UN GRAN REVUELO POR ESTE TEMA… Y EN LAS UNIVERSIDADES ,LOS DOCENTES QUE ENSEÑAN CONTABILIDAD (SON MUY VIEJITOS) EN SU MAYORIA … NO SABEN USARLAS… SE QUEDARON EN LA PREHISTORIA…Y COMO DESAFIO ES QUE LAS MALLAS DE TODAS LAS INSTITUCIONES QUE IMPARTEN ESTA CARRERA …"" INCORPOREN A FUUULLL LAS IFRS"""" ,COSA QUE POCAS LO HAN HECHO , EJEMPLO DE ELLO ES LA "ECAS " DONDE ESTUDIO Y LA UDP…QUE SI LO HAN HECHO…

EN RESUMEN …LO QUE TE ACONSEJO ES QUE AVERIGÜES QUE TAN FUERTES SON EN ESTE TEMA DE LAS IFRS… SI ESTAN INCORPORADAS EN CADA UNO DELOS RAMOS DE CONTABILIDAD … O SOLO ES UN RAMO AISLADO…ESTO ULTIMO NO ES MUY PEDAGÓGICO…

A SIMPLE VISTE PARECIERA QUE LA UNAB …CUMPLE CON ESTE ASPECTO…OBVIAMENTE SIN DESCUIDAR EL FACTOR FINANCIAMIENTO …QUE AVECES PUEDE SER MAYORMENTE DECIDOR … :slight_smile:

SI QUIERES QUE TE EXPLIQUE EL TEMA DE LAS MENCIONES …MANDA UN MENSAJE Y LO RESPONDERE …ESO … XD