¿Dónde estudiar auditoría?

Hola chicos, sé que el tema es repetido!!

El próximo año quiero entrar a estudiar auditoría y no tengo claro donde hacerlo, yo ya estudié una carrera (diseño gráfico) y ahora no quiero cometer los mismos errores que antes, soy de viña y tengo claro que la católica y la u de valpo son las mejores, pero no me alcanza el puntaje por ende mis opciones son: UVM, UNAB, DUOC y SANTO TOMÁS.

Mi primera opción es la UNAB, he escuchado que es una buena universidad privada, pero no sé si en esa área. ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, MUCHAS GRACIAS!!

Hola, yo creo que te vengas a santiago en la UDP por ejemplo no pide mucho puntaje y salen con pega por los convenios, la PUCV igual es buena pero en santiago puedes hacer más gesticulacion con las empresas si al final los siempre vienen a pedir trabajo a santiago. Además lo que tienes que pagar con el cae lo pagas en arriendo. Tengo una amiga que estudia auditoria en la usach y otra en la UDP por si quieres orientación. Saludos!!

Hola Luciano,

La verdad no es opción irme a santiago a estudiar, no me daría para pagar arriendo y además el aransel de la carrera, por eso mis opciones son esas (UVM, UNAB, DUOC y SANTO TOMÁS) :frowning:

Pero gracias de todas maneras! Que estés súper.

Onda te lo digo por que la Unab no tiene gratuidad y la UDP sí, por ahí podrías ahorrar. Y pucha si no, te recomiendo la Pucv y la ST, ambas no pieden mucho. La unab tiene algunos problemas administrativos importantes. Yo estudio bioquímica en la UC porsicaso. Suerte!!

Si es en Valpo. La Sto. Tomas, Unab, Duoc en ese orden.

Ojo depende con que perspectiva quieras la carrera si es para trabajar,sacar licenciatura y después seguir estudios de máster las UES es buena opcion.
Pero Auditoría es una carrera que no es tan discriminatoria en cuanto de donde saliste tengo compañeros que estudiaron en la Duoc, AIEP u otros IPs que ganan muy bien y les va regio

Busca aquella que económicamente te de. La Duoc tiene gratuidad. Lo otro es estudiadas diurno o vespertino. Y la malla que este más alineada a tu objetivo es lo que importa.

Consejo de auditora (yo estudié en el Subercaseaux )

2 Me gusta

Hola, una pregunta soy de la UTEM en 1 año, y la pregunta es valdrá la pena cambiarse a la UDP, la UTEM es buena pero es muy propensa a irse a tomas y la sede es muy chica.

Hola, tienes alguna referencia de Inacap. ? Yo estoy entre esta y Duoc
Gracias

La Utem es una de las mejores escuelas segun lo que he leido, y no solo eso tambien es de las cinco mejores en emplebilidad y en ingresos, con la UDP yo creoq ue deben estar a la par tienen casi el mismo promedio de empleabilidad y ingresos
A proposito, cuales son las Universidades que le dan enfoque en tributaria y contabilidad? Porque me han dicho que depende la universidad el enfoque

De partida tienes que ir reduciendo Ues por ejemplo elimina los ip y los cft. De las Ues buenas que dan la carrera te queda la UCH, UDP, FINIS TERRAE, USACH. De ahí ve mal las mallas y los convenios para prácticas.En lo personal sólo podría hablarte de la UDP y la FINIS y sé que están bien catalogadas, pero en ambiente universitario la finis terrae es mucho mejor

1 me gusta

Hola, ¿consideras una opción Duoc UC? actualmente estudio allí , y es bastante integral hablando en todo ámbito, y lo mas importante, material de apoyo enviado constantemente a través del portal DUOC

Holaa, qué tal el Subercaseaux? me interesa mucho en cuanto empleabilidad e ingresos al salir
Quedé en la U de Chile pero el Subercaseaux me llama mucho la atención porque dura 4 años la carrera, cuesta la mitad en arancel y tiene horario de 8 a 1 con un día libre.

y que tal es la autónoma para contador?