Donde estudiar cine en Santiago

Hola mi nombre es Laura soy de Colombia, acabo de llegar a Santiago y quiero estudiar cine, para empezar en el año 2009. He averiguado en varias universidades ( Uniacc, Universidad de chile, Escuela de cine de Chile, Arcos, Arcis) pero no conosco a nadie acá que estudie cine y me pueda dar una idea de en que lugar es mejor. Espero que me puedan ayudar con mi consulta, o si hay algun otro sitio en el que sea bueno que no haya nombrado, lo que busco es que se maneje tanto la teoria como la practica lo que es bastante importante, y pues que el lugar tenga buen equipamiento. Tambien quisiera saber la Universidad del Desarrollo que tal es en la carrera de cine? Gracias

Respuesta: Donde estudiar cine en Santiago

tambien puedes estudiar en Uniacc: UNIACC - La Universidad que Imaginas Existe

Respuesta: Donde estudiar cine en Santiago

la UNIACC es muy cara… yo estoy entre la ARCIS… y sobre la del desarrollo, al principio pensaba que era buena, pero despues lei algunos comentarios de estudiantes, diciendo que era muy desardenado todo.

yo tambien estoy buscando que alguien me ayude con alguna universidad … hasta ahora me quedo con la ARCIS.

Respuesta: Donde estudiar cine en Santiago

Hola, te cuentoque despues de mirar todas las opciones, me quedé finalmente con la arcis, la maya me parece muy buena, y bueno no es tan costosa, ya me matriculé, ya veremos. Tu en cuales has averiguado? porque las dos ultimas opciones que dejé era la arcis y la escuela de cine de chile, y bueno la maya de esas dos realmente me parece bastante similar.

Respuesta: Donde estudiar cine en Santiago

Inacap!!! cine o tecnico cinematografico…la pata! real. Practica, trabajo equipo, tecnología…no pierdan tiempo.

Abrazo.

Respuesta: Donde estudiar cine en Santiago

[quote=“vittorio, post: 508250”]Inacap!!! cine o tecnico cinematografico…la pata! real. Practica, trabajo equipo, tecnología…no pierdan tiempo.

Abrazo.[/quote]

El que escribió eso es el jefe de carrera de inacap
yo estudio en inacap y lo conozco
la carrera es muy mala, fome y muy desmotivadora
tiene súper pocos alumnos porque todos se van
Hay un sentimiento generalizado de odio hacia Jiménez y su mala gestion

NO entren a INACAP

Respuesta: Donde estudiar cine en Santiago

[quote=“Alumni INACAP, post: 508256”]El que escribió eso es el jefe de carrera de inacap
yo estudio en inacap y lo conozco
la carrera es muy mala, fome y muy desmotivadora
tiene súper pocos alumnos porque todos se van
Hay un sentimiento generalizado de odio hacia Jiménez y su mala gestion

NO entren a INACAP[/quote]

PD “Jiménez” es Víctor Jiménez, alias Vittorio, jefe de carrera de Inacap

Respuesta: Donde estudiar cine en Santiago

La universidad arcis tiene muy buena formación humanista, crea cineastas con una profunda conciencia social lo cual es muy valioso al momento de crear obras con contenido. Pero por lo mismo, por esa fuerte critica social, se enfoca más en la formación documentalista. A pesar de que posee todos los ramos necesarios para la formación para la ficción, no es su principal enfoque.

Respuesta: Donde estudiar cine en Santiago

hola laura., bienvenida a nuestro país, yo me llamo pamela, mira yo estudio en arcos la carrera de cine, en la cual estoy muy conforme también con el instituto, nuestro director de escuela es muy conocido en el tema , es un director de cine , talentoso y joven, Andrés Waissbluth, (los debutantes y 199 recetas para ser feliz, vé esas pelis), tenemos muy buenos equipos para trabajar y los docentes son increibles, además hay sistemas de becas a las cuales podrías acceder, ojalá te sirva de algo(Instituto Profesional Arcos), que estés muy bien .:ampolleta:

Respuesta: Donde estudiar cine en Santiago

Existen muchas escuelas en santiago:
Uniac: buena y cara
Duoc: buena pero queda muy lejos (<San Carlos de Apoquindo)
Inacap: mmm… segun su programa tenria que ser buena, y los grandes proyecto arrienda tecnologia de punta
Arcis: ??
Arcos: ??
Escuela de Cine de Chile: es muy mediocre
Si puedes llegar a San carlos toma el duoc antes que el Inacp
y si tienes mucho dinero toma la Uniac.
Pero te recomiendo estudiar otra carrera, esta no da frutos!! jajaja

Respuesta: Donde estudiar cine en Santiago

Que tan cierto son las opininones vertidas por mucha gente acerca de Jimenez e Inacap?? Es verdad que la carrera vale callampa?? Cine y tecnico Cinematografico???
Ruego sinceridad, por primera vez había decidido por una carrera, y al parecer no es lo indicado! -> La idea es saber y aprender, el tema de las pegas va por otra parte.

Respuesta: Donde estudiar cine en Santiago

absolutamente cierto:
jiménez destruyó la carrera de INACAP en forma casi sistemática:
en la actualidad es un sucedáneo de carrera de cine, como el vinagre es sucedáneo del jugo de limón
maaaaaaaaaaala NO estudies ahí

Respuesta: Donde estudiar cine en Santiago

Hola!! espero que mi comentario te ayude un poco, yo hacen 2 años estaba igual que tu siempre he sabido que lo mio es el arte y amo mi carrera (cine), el problema era… donde estudiar?? donde poder encontrar todo lo que necesitamos para poder lograr nuestros sueños. por el dato del amigo del amigo llegue a Arcos Santo Domingo 789 me anime y fui me atendio un mino exquisito ( no esta maaaal) jajja y finalmente me decidi hoy te puedo contar que voy por mi segundo año y estoy felizzzzzzz es la mejor decision que pude haber tomado.

Animate!!! suerte…

Respuesta: Donde estudiar cine en Santiago

YO me quedo a ojos cerrado con ARCOS!! Yo estudio fotografía y es genial!!! También he escuchado muy buenos comentarios de Cine y Audiovisual… Tienen muy buenas creaciones…

Ya entraste a estudiar???

Saludos

Respuesta: Donde estudiar cine en Santiago

Hola!!! Te recomiendo a ojos cerrados… ARCOS!! Yo estudio Foto ahi y estoy fascinada con ella. Asi como tambien he notado muy buenos trabajos de la Carrera de Cine. Es re buen ambiente.!!! Saludos

Instituto Profesional Arcos | Resultados PSU | Institutos | Universidades