Dónde estudiar cine?

Me interesa la carrera de cine (comunicación audiovisual) y voy a postular el otro año pero aún no sé dónde estudiaría. El proceso de elección es un poco difícil para mí yaque soy de extranjero y no sé qué dicen de cual universidad. Las universidades que he encontrado más interesantes son UNIACC, Univesidad Arcis, Universidad de Chile, Arcos y Escuela de cine de Chile. Me parece que las dos últimas no son universidades, he entendido bien? Quiero estudiar en Santiago.

Y por ejemplo de duoc no puedo solicitar información yaque no tengo RUT chileno. Alguién me puede contar de las aranceles y requisitos de postulación para esta universidad?

También me interesa el horario de postulación, pruebas de admisión etc para saber cuándo voy a tener que estar en Chile. Cuándo rinden por ejemplo la prueba DACC de la Universidad UNIACC?

Muchas gracias por sus respuestas!

Respuesta: Dónde estudiar cine?

si te interesa ser buen técnico en ficción: uniacc, escuela de cine, arcos

si te interesa la academia, la teoría: u de chile, uarcis

muy cara, uniacc

caras, escuela de cine, uchile

no tan caras, uarcis y arcos

las pruebas son siempre en diciembre y cambian de institución en institución, u.chile pide rendir PSU, para la que hay que inscribirse antes de octubre

Respuesta: Dónde estudiar cine?

Hola.
Te cuento que yo estudio en ARCOS Fotografía y tengo muy buenos comentarios de la Carrera de Cine. Además esta muy bién catalogado y esta reconocido por el Estado.
Lo ideal es que te acerques al Instituto (Santo Domingo 789) Centro de Santiago…
Te recomiendo que busques la mayor información posible y lo ideal es que vayas y converces directamente con el Director de la Escuela…
Suerte y cualquier consulta me avisas!!!
BYe!

Respuesta: Dónde estudiar cine?

facil, todo lo concerniente a audiovisual, uniacc es mejor ya que aprendes en la practica, si keri hacer tu corto te pasan todo, hasta transporte y a donde quieras, yo entre el 2010, llevo 6 cortos, 3 documentales y 3 de ficcion dentro e todos estos estuve grabando en molina y en cartagena, la misma U te pasa el transporte y pa ke decir la calidad de los ekipos, exelente

Respuesta: Dónde estudiar cine?

aaa y los profes son la raja!!! mucha teoria pero a la vez mucha practica y ojo!!! a final de segundo semesro en direccion de fotografia ya estas FILMANDO!!! sii con latas ke regala la U! y llevamos 3 programas de television en estudio real

Respuesta: Dónde estudiar cine?

Hola Bubum nosotros impartimos esta carrera y te invitamos a que entres a nuestro Facebook ahí habrán personas especializadas que responderán tus preguntas
www.facebook.com/U.mayor

Respuesta: Dónde estudiar cine?

weon dejen de engañar a estos niños

Respuesta: Dónde estudiar cine?

Oye!! Ojo con Uniacc… Para mi esa institución es un fraude!!! No recuerdan lo que paso con las personas que quisieron estudiar, que ni siquiera tenían enseñanza media ni básica y les hicieron creer que podían hacer cursos a través de su beneficio de la Beca Valech!!! Robándoles su beneficio!!! Ustedes creen que su prioridad es educar???

… Makis

Respuesta: Dónde estudiar cine?

[quote=“Makarena.Carreño, post: 571763”]Oye!! Ojo con Uniacc… Para mi esa institución es un fraude!!! No recuerdan lo que paso con las personas que quisieron estudiar, que ni siquiera tenían enseñanza media ni básica y les hicieron creer que podían hacer cursos a través de su beneficio de la Beca Valech!!! Robándoles su beneficio!!! Ustedes creen que su prioridad es educar???

… Makis[/QUOTE]

pero mijita, esa es otro cuenta na ke ver con pregrado, y si por eso fuera un fraude, entonces que queda para las otras instituciones si la uniacc es mejor po :confused:

Respuesta: Dónde estudiar cine?

Que lata que pasen haciendo spam de universidades, es un foro de opinion, no de propaganda comercial.

Respuesta: Dónde estudiar cine?

La uniacc es LA universidad de las comunicaciones :wink:

Respuesta: Dónde estudiar cine?

[quote=“Kev.Bionico, post: 571785”]La uniacc es LA universidad de las comunicaciones ;)[/QUOTE]

La tecnología e infraestructura que posee la UNIACC es la adecuada para estudiar y practicar dignamente realización audiovisual.

La escuela de cine de chile es un instituto profesional, NO es U.privada. Aquí estudió MATIAS BIZE, realizador chileno de “La vida de los peces” que obtuvo un premio goya.

La universidad de chile, reabrió, después de décadas la carrera de cine. Para ingresar hay que cumplir con las exigencias de selección.

Por calidad, por prestigio, por imagen, puedes elegir cualquiera de ellas.

El resto, sólo ofertas de segunda selección.

Respuesta: Dónde estudiar cine?

Podrían echarle un vistazo a las películas “Los Debutantes”, “Ilusiones Ópticas” o "199 Recetas para ser feliz"
No descalifiquemos sin tener más opiniones…
Bubum, te aconsejo sacar tus propias obeservaciones…

Saludos y suerte!