hola! mira aca habla una estudiante del Santo tomas sede concepcion
asi que todos los pelagatos que te hablaron es logico que se apoyen a su sede o institucion y bla bla!
es verdad lo que decia ese tipo de la sede de conce, en realidad entre las sedes que imparten Comunicacion audiovisual Digital la mejor es la de conce y te dire el porque, PRIMERO mas que nada porque tiene sede nueva y en ella el subterraneo se dejo solamente para los de comunicacion y sonido, osea esta el set de tv, su swicht, sala de edicion digitial, edicion analago, laboratorio de fotografia entre otras cosas mas, SEGUNDO que el equipamiento que tenemos aca es de ultima generacion, es decil año 2008, el año pasado habian comprado equipos modelos del 2007 pero ahora se los regalaron a la de las otra sedes y este año compraron mas, osea imaginate!!! y yo no te hablo de puras camaras, si no tambien de swich, equipos de edicion de la ultima version de AVID,e ntre otras cosas, Tercero nuevamente tal como mencionaba ese chikillo por ahy aca los alumnos se integran mucho con la carrera, los programas que se realizan por los ramos luego son transmitidos por TVU o Canal Regional, tambien tienen convenio con canal 13 concepcion, y para serte sijncera todas las productoras piden al santo tomas trabajos mas que al Duoc de conce, ya que por lo que supe por una ex alumna estan equipados pero por ahy no mas porque robaron camaras y no se que mas, pero no se que mas porque no se mucho del Duoc aparte de lo que te acabo de mencionar. Continuando tambien en el santo tomas todos los años se realiza el festival de cortometrajes santo tomas donde participan las 4 sedes (viña, talca, stgo y conce) y ahy puedes participar siendo desde primer año, yo por ejemplo el año pasado (cursaba primer año) con mi grupo participamos en el cortometrajes y ganamos el premio de “mejor montaje y post.produccion”, osea te puedes imaginar el nivel que ya tenemos con solo ser de primer año y si te preocupa lo de guiones, te hacen ese ramo en primer año y para serte sincera no se especiliaza tanto como el uniacc, pero aun asi no lo deja de lado ya que igual tu debes trabajar mucho de eso dentro de toda la carrera asi que de igual u otra forma se podria decir que si, le toman peso a los guiones. Debo reconocer que el Santo tomas no es muy nombrado y ahora perdio su poco prestigio por la wea del Rocha, pero no te fijes mucho en eso niña, si no en los contenidos y en la calidad, para mi el prestigio es solamente publicidad engañosa. aa y para finalizar, en el lado economico, mira puedes postular al credito aval del estado y te cubre el 100% del arancel (si es que te lo ganas) osea no pagarias dentro de los 4 años, solamente matricula que este año salio 86 luquitas, ademas puedes postular a la beca bicentenario donde ademas te dan 400 mil pesos al arancel y en la mayoria de los casos beca alimenticia, te recomiendo que hagas eso, porque yo los tengo y me ayuda cualquer cantidad en lo economico. Ya sin mas decir, un saludo…cualquer duda que tengas me agregas : Cielomistiko_x@hotmail.com