Donde estudiar construcción civil?

Bueno, estoy cursando cuarto año de enseñanza media y me llamó la atención la carrera de construcción civil, por el hecho de que tiene más contacto con la gente y por el tema de que “supervisa” de cierta forma que se lleve a cabo correctamente la obra, vi varias pag de universidades y estoy indeciso.
¿Qué recomiendan, Icanap o alguna universidad, por qué? Vi universidades como Santo Tomás.
Creo entender, que construcción civil no tiene que ver mucho con cálculos como ingeniería civil, ¿Es así?

Gracias :v:

Te recomiendo que estudies en la universidad, los trabajos discriminan a alguien que sale del instituto y de una universidad, si es posible en otra universidad, no sé cómo te va en clases o tu puntaje, pero las mejores son la Cato, UTFSM, la Chile, y efectivamente construcción civil es más a terreno que la ing se enfoca más en la planificación y desarrollo del plano entregado por el arquitecto, estudia en una universidad y si quieres seguir estudiando se te hará más fácil convalidar o hacer prosecución incluso si es necesario tomarte un año para hacer una mejor PSU

Saludos