Donde estudiar contabilidad porfa necesito su ayuda

hola soy andrea sali el año pasado de un colegio tecnico en la especialidad de contabilidad…quiciera saber que univerdidad tradicional es me la mejor para estudiar esta carrera…soy de la serena y aunqeu aca hay univerdidad no estoy segura si postular o no en esta univerdidad proqeu no se si en esta carrera importa mucho de la univerdidad de la que egrese y si es asi estoy dispuesta a irme a otra cuidad para poder ser buena en lo que me gusta…tambien quiero saber si la carrera de "contador publico"2 es lo mismo que contador auditor"
espero que me orienten y me ayudena a tomar una desicion muchas gracias

Respuesta: DONDE ESTUDIAR CONTABILIDAD PORFA NECESITO SU AYUDA

universidad tradicional : USACH, su FAE esta entre las mejores
o la Uchile
saludos

Hola Andrea.

Lamentablemente, no me puedo pronunciar respecto con las Universidades en tu ciudad, dado que las desconozco completamente.

Puedo hablarte de cómo se comporta la oferta de empleo en Santiago, pero dependerá de donde quieras desempeñarte y cómo se comporten las empresas en tu ciudad.

Aquí en Santiago, existe actualmente campo para todas o casis todas las universidades. Sin embargo, algunas empresas prefieran egresados de ciertas universidad porque en el proceso adquieren un entrenamiento distinto, y precisamente ese es el entrenamiento que le sirve a esa empresa.

Por ejemplo, los egresados de la U. de Chile (de donde he salido), tienen un potente manejo de sistemas de información, y adquieren un sentido de comprensión del negocio de forma global (y no sólo de la parte contabilidad). En cambio, los egresados de la USACH (según tengo entendido, pero puede que me equivoque), salen con una fuerte preparación en el área tributaria.

En general, como te digo, en Santiago hay campo para egresados de diversas universidades y centros de formación técnica.

Te invito a que te informes más acerca del perfil del egresado en cada universidad y veas por donde quieres seguir tu desarrollo profesional. Para alguien que entra a estudiar contabilidad y auditoría en una universidad, distingo básicamente tres campos bien definidos (aunque pueden haber más).

• Contabilidad: encargarse del manejo de la información financiera de la empresa. Es importante que la administración sepa con certeza cómo sus acciones se transforman en términos financieros.

• Tributaria: encargarse de la situación tributaria de la empresa. Es importante para la empresa tener su situación tributaria muy clara y en regla. Además, este campo da cabida para la planificación tributaria, es decir, cómo manejar los dineros de la empresa con el fin de que el impuesto determinado que deba pagar sea más bajo (no me refiero a falsear los papeles, sino que planificar acciones para aprovechar las diversas rebajas impositivas existentes).

• Auditoría: encargarse de la disminución del riesgo que la empresa enfrenta desde diversas fuentes. Controlar y re-diseñar procesos y/o mecanismo de control para mitigar los riesgos de la empresa y que pueden perjudicar el aumento de valor de la misma.

Como puedes apreciar, el campo es muy amplio.

Espero que esto te sirva para determinar bien tu camino profesional, y no para confundirte más.

Saludos!!!

En la universidad del pacifico, en santiago. Imparten la carrera de contador publico y auditor, en ambos horarios, diurno y vespertino.
visita http://www.upacifico.cl