Donde estudiar contador auditor

Buenos dias, tengo una duda, que tal vez sea repetida pero necesito una respuesta.
quiero saber que Universidad recomiendan para estudiar Contador auditor.
actualmente estoy estudiando contador auditor en un IP terminando el primer año pero tengo intenciones de cambiarme a una universidad por diversas razones. que no sean la uchile ni usach porque no creo que quede.

1 me gusta

mmm en cuanto a los contadores no tengo muchas referencias, pero ve la malla de la utem , los puntajes no son muy altos y puedes postular a becas.

en cuando a la carrera de auditoria las oportunidades son muy amplias en cuanto a universidades, la utem por lo que he oído es buena, por otro lado la UVALPO su oferta es mas enfocada a alumnos de colegios TP ( lo se porque han ido a mi liceo) y pide muy poco puntaje en la psu de matematicas, eso es lo unico que se que podria ayudarte, sin embargo debieras fijarte en la empleabilidad de la carrera por universidad ese según mi punto de vista es lo mas importante a la hora de elegir, intenta comparar mallas y esas cosas y ve que mas te acomoda y este a tu alcance.

Me encuentro en la misma situación que tú, ingrese este año a estudiar Auditoria en un IP y pienso cambiarme a una universidad. :frowning: Entre las mejores universidades que imparten esta carrera, por excelencia se encuentran la UDP, USACH y la UNAB. Entre la PUCV y la UNAB te recomiendo la última ya que a la hora de egresar tiene mayor empleabilidad y además puedes elegir entre dos menciones: tributación o información y gestión. Aunque la U Central también puede ser una buena opción según su empleabilidad. Compara mallas y elige la que más te convenga, también infórmate sobre las becas, convenios y aranceles que la universidad tiene para ti. Aún te queda tiempo para que tomes una buena decisión y no vuelvas a cometer el mismo error de antes. :wink:

En cuanto a los aranceles y empleabilidad te dejo el siguiente link:

[I]http://www.mifuturo.cl/index.php/futuro-laboral/buscador-por-carrera-d-institucion?view=empleabilidad&tecnico=&cmbtipos=0&cmbinstituciones=0&cmbcarreras=20&order_field=c.porcentaje_titulados&order=DESC[/I]

Gracias a todos por sus respuestas!, estuve estudiando mis opciones y la que mas me convenció fue la UDP así que ahora en diciembre comenzare a hacer los papeleos para el cambio de institución.
Gracias a todos!

Ya viste en la U Central?

Por empleabilidad no hay problema , porque la carrera es demandada, es muy raro saber que exista algún colega o estudiante egresado desempleado , ya que el mercado los llaman al cuarto año de estudio. Por recomendación depende mucho del carácter que quieras estudiar o especializarte , las universidades
no trabajan de manera igual la carrera , las mallas varían dependiendo si su especialidad es auditoria : tributaria, legal o financiera. Desconozco completamente los institutos o universidades privadas que se escuchan en el campo laboral porque no tengo idea XD, pero si puedo hablarte porque manejo la información de las universidades estatales , las mas escuchadas en el campo laboral o por decirlo de los profesionales auditores que salen son : USACH, UVALPO de Chile ,U de Chile, U Católica, puchi de la UTEM no tengo idea , porque yo tengo una amiga que andan desempleada por ahí y salió egresada de contador auditor el 2012, pero no se si es por que la U no es muy solicitada o porque anda gozando por la vida XD, espero que sea la opción dos porque la UTEM es muy desprestigiada pero la educación que imparte es buena ( yo vengo de la Uvalparaiso de Chile por si )
PD : Como consejo no te guíes por la empleabilidad de MIFUTURO impartida por el Ministerio de Educación , porque esos estudios y estadísticas están mas que arreglados que concurso se Miss Universo, investiga orientate con egresados y gente que se encuentre trabajando y tenga experiencia en el Campo.

Si no quedas en la Chile podrías elegir la UTEM, pero esfuerzate para quedar en la Chile.
Si no te alcanza para ambas el ECAS y UDP son buenas