Natxo, pa responderte y finalizar la discusión contigo ya que no tengo ganas de andar peleando.
- En la Chile (tú universidad), no son 2 años de Economía, si te fijas bien sólo el 7° y 8° semestre son ramos de la mención en economía (los ramos electivos que se imparten en el 8° y 9° no necesariamente son ramos de economía). Por lo mismo al final son aproximadamente 10 ramos de Economía propiamente tal, ahora bien,¿tú crees que la materia de esos 10 ramos no puede ser pasada en un año, en formato full time con un régimen intensivo?
- Sobre los packs esos… yo no estoy en la UAI y no pretendo defender a esa Universidad, pero haz escuchado hablar sobre el tratado de bolonia en educación?. Ganchos comerciales u homologar los programas con la Unión Europea?
- El argumento de los profesores … los alumnos de otras universidades jamás dicen que tienen los mismos profes que la PUC o la UCH, de partida porque no son los mismos, cada facultad tiene sus propios profesores con dedicación exclusiva. Si te refieres a que son egresados de esas escuelas tampoco es así, si miras los profesores de Ing. Comercial en la UAI la mayoría estudio afuera y aunque hay de la UCH y la PUC están lejos de ser mayoría.
Saludos,