Donde estudiar economía?

Se que la Chile es la mejor en este tema, pero me gustaria saber sus opiniones para tener una referencia como segunda opción, la USACH?, UAI? …

Es cierto que la chile es por lejos ma jeor en economia
Tambien podrias irte a la USACh, o si quizas eres ams “aventurero”, la de concepcion
La UAI no tiene mencion economia, y en todo caso NO t la recomiendo, porque no te enseñaran profundamente los fundamentos de economia y administracion, sinom que a “saber manejarte bien con la gente” y"habilidades disrcursivas" etc…

en la universidad de concepcion

hasta en institutos estan enseñando economia.

la UAI,… la chile… la cato

[quote=“Enfermero GAY, post: 505529”]oye aprende a respetar y antes de contestar lee lo que te [B]hestan[/B] preguntando [B]figate[/B] [B]vien[/B] en lo[B]…[/B]el pregunto[/QUOTE]

jaja
me recuerdas a francisco enfermera
pk no sabe ni escribir y mas encima es gay!
estudia una carrera pa mina xD

la verdad sea dicha… xD

Insisto,hasta donde yo se,que la UAI NO tiene mencion economia…una cosa estener un par de ramos economicos…y otra es ser economista

[quote=“Natxo, post: 505541”]Insisto,hasta donde yo se,que la UAI NO tiene mencion economia…una cosa estener un par de ramos economicos…y otra es ser economista[/QUOTE]

La UAI te da la opción de hacer en tu 5to año un Magíster en Economía y Políticas Públicas, que al final es lo mismo que si hubieras hecho la mención en economía gil.

Que triste tu comentario. En primer lugar, no eres qien para andar insultando gente. En segundo lugar, me vas a decir que un magister de 1 año es lo mismo que haberte dedicado 2 años de mencion a la especialdiad? No entiendo como no se dan cuenta de la realidad, de que esos pack de “la carrera en cuatro años y el magister en 1” no son mas que ganchos comerciales en los que cane absurdamente, ¿O tu de verdad crees que ese magister de 1 miserable año tendra la misma valoracion que aquel alumnos que saco tanto la mencion economia como el magister de 2 años e universidades como la chile PUC UDC, etc???
Por favor eviten caer tan estrepitosamente en GANCHOS COMERCIALES con los cuales los enganchan y los meten en un mundo bilz y pap del cual terminan siendo totalmente incapaces de salir, y viven refutando con argumentos como " todos mis profesores son de la chile o la catolica"…con lo cual finalmente terminan reconociendo que los profes de verdad son los que estan en esas universidades

Natxo, pa responderte y finalizar la discusión contigo ya que no tengo ganas de andar peleando.

• En la Chile (tú universidad), no son 2 años de Economía, si te fijas bien sólo el 7° y 8° semestre son ramos de la mención en economía (los ramos electivos que se imparten en el 8° y 9° no necesariamente son ramos de economía). Por lo mismo al final son aproximadamente 10 ramos de Economía propiamente tal, ahora bien,¿tú crees que la materia de esos 10 ramos no puede ser pasada en un año, en formato full time con un régimen intensivo?
  • Sobre los packs esos… yo no estoy en la UAI y no pretendo defender a esa Universidad, pero haz escuchado hablar sobre el tratado de bolonia en educación?. Ganchos comerciales u homologar los programas con la Unión Europea?
  • El argumento de los profesores … los alumnos de otras universidades jamás dicen que tienen los mismos profes que la PUC o la UCH, de partida porque no son los mismos, cada facultad tiene sus propios profesores con dedicación exclusiva. Si te refieres a que son egresados de esas escuelas tampoco es así, si miras los profesores de Ing. Comercial en la UAI la mayoría estudio afuera y aunque hay de la UCH y la PUC están lejos de ser mayoría.

Saludos,

En primer lugar, si respondi de forma prepotente, fue en respuesta a tu insulto, me disculpo de antemano
En segundo lugar, sobre los profesores, yo solo te repeti lo que me dice la mayoria de los alumnos de haya me dicen.
Sobre el pack. Si conozco el tratado de bologna, y los metodos de la Union Europea y EEUU, y es cierto que hay que acortar las carreras etc… Pero hay algo que considero fundamental. No podemos pretender copiar todo lo q se hace en EEUU y Europa, dada las enormes diferencias culturales existentes entre ellos y nosotros.Tenemos que aplciar solo lo que realmente es aplciable a nuestra cultura y NO todo, ya que hay cosas que chocaran aca, por lo tanto, decir quye por ser de EEUU o la UE va a ser bueno es una gran falacia.
No creo que en ese año bien intensivo que tu dices se consiga pasar la misma materia que en la mencion economia de la chile, y menos para ser un master, sobre todo que ramos netamente economicos ellos por malla tienen 6, mientras que la chile en plan comun tiene 8, mas los 13 de la mencion (si consideras los 4 electivo) hace una diferencia de 15 ramos. Por lo tanto, suponiendo que en ese año y con unos 10 ramos pasan la misma materia, solo conseguirieran la mencion de pregrado, pero decir que es un master, me parece que seria como mucho
Finalmente, no se si conoces muy bien la malla de la Chile, pero t menciono todos los ramos economicos de la carrera, y t especifico los de la mencion economia en si:
Ramos economicos Comunes:
Intro a eco
intro a micro
intro a macro
micro I
microII
Macro I
Macro II
Econometria I

Ramos mencion economia:
Historia Economia
Teoria Comercio Internacional
Evaluacion Social ed Proyectos
Economia del trabajo
Asignacion de recursos y economia del bienestar
Econometria II
Finanzas publicas
Politica Economica
Asp.Monetario Comercio Internacional
4 electivos

Como veras, la mencion economia por si sola tiene 13 ramos economicos (si contamos los 4 electivos)
Saludos

Mira, lo que trataba de aclarar es que la UAI si es opción (tal vez no la mejor), para los que quieren estudiar economía sobre todo orientada al tema de las políticas públicas. En este foro todos dicen que la UAI no tiene economía y eso es lo que quería dejar en claro ya que todos opinan en forma errónea y este foro lo leen muchos de 4to medio y toman decisiones en torno a lo que aquí se dice A lo mejor las emprendí contigo pero acá hay muchos que creen que se las saben todas y en realidad no es así.
Te cuento ese magíster depende de la facultad de gobierno y en principio estaba muy orientado al área de políticas públicas con profesores como Allamand, Eugenio Guzmán, Ena von Baer, etc. Este año se reformuló todo y llegaron varios economistas liderados por leonidas montes, y parece que ahora el cuento va más por ese lado.
Lo de los ramos economicos comunes son los mismos (a la malla vieja, este año volvieron a cambiar la malla) salvo por introduccion a la eco, pero si tenís intro a la micro e intro a la macro es redundar en lo mismo y pa terminar tay seguro que los 4 electivos son de economía?

¿Y dónde quedaron las clases de ortografía y gramática?. Si van a discutir al menos usen el lenguaje apropiadamente.

Y no es en mala onda, créanme que nos servirá en el futuro tener un buen léxico.

Saludos :).

Mira compadre, en esos magisteres se imparten mas de 15 ramos full en un solo año…
entonces con que cara vienes a decir un “miserable año” cuando en los otros casos de super menciones dura 2 años y el primero sólo son una parte de los ramos, en ningun caso es una diferencia enorme…
Bien sabemos que no todo buen invento extranjero puede venir y replicarse aca de la misma forma, como tu dices, hay muchas diferencias de contexto, sin embargo, es facil hablar por hablar y decir esa mierda obvia sin algun argumento de respaldo… kizas tu mega mencion es tan increible q pasa la misma materia q este magister, lo cual no hace malo al magister.
Si 2 weones amigos tuyos te dan ese argumento, no tienes para q extenderlo a todos sus alumnos.
Por ultimo, si tanto te cuesta entender que haya gente que no se de cuenta de la realidad y el hecho de q haya gente que prefiere el 4+1 por sobre la mega prestigiosa mencion de economia, entonces sale tú de tu burbujita de bilz y pap y admite cuando otras ues estan haciendo las cosas bien… claro q para un wea arrogante que se pega comentarios tales como “con lo cual finalmente terminan reconociendo que los profes de verdad son los que estan en esas universidades”, puede resultar un pokito dificil.

Mira compadre, aqui nadie te ha insultado ni nada, asi que controlate primero que nada. En segundo lugar, estoy dando mi opinion, ¿o acaso tengo que fundamentarte con un paperm cientifico lo que yo creo?
En segundo lugar, me estas demostrando lo perseguidos (al que le queda el poncho, que se lo ponga…parece que te quedo a la medida) que son los alumnos de las privadas. En ningun momento hable mal de la UAI, es mas, si bien me carga el ambiente que existe en esa universidad, reconozco que academicamente, en lo que se refiere a administracion, se encuentra en un nivel bastante alto, del mejor en Chile, no asi en economia, donde la universidad de chile es la mejor junto a la PUC
Y no vengas a decirme que salga de mi buirbujita (criticas la arrogancia…habra algo mas arrogante que eso? inconsecuente), siendo que perfectamente reconozco universidades buenas (UCh, PUC, UdeC, USACH, UTFSM, UAI en administracion), y se cuales son las malas (Americas, etc)…Mejor seria que tu salieras de tu burbujita, en que crees en ganchos comerciales y detestas a toda persona que se le ocurra mencionar algo negativo de tu universiad. Hay mas mundo mas alla de tu universidad, distintas realidades, etc… Podrias conocerlas (o me vas a negar que el AMBIENTE UAI es cerrado?). Espero que seas de aquellos escazos pero valiosos alumnos de esa U que salen de su burbuja
En el fondo, es una discucion sin sentido. Todo partio porque yo creia que la UAI no tenia economia, pero si lo tiene, aunque me cuesta creer que tenga el grado de magister, siendo que pasan lo mismo que en cualquier mencion economia en cualquier universidad que historicamente lo ha impartido.
Y relajese compadre, no se altere tanto por una persona que piensa distinto a ti en un foro sin relevancia. Mejor es “guardas ese stress” para las pruebas, examenes, trabajos etc que tengamos.
Saludos

[quote=“nicks87, post: 505590”]Mira compadre, en esos magisteres se imparten mas de 15 ramos full en un solo año…
entonces con que cara vienes a decir un “miserable año” cuando en los otros casos de super menciones dura 2 años y el primero sólo son una parte de los ramos, en ningun caso es una diferencia enorme…
Bien sabemos que no todo buen invento extranjero puede venir y replicarse aca de la misma forma, como tu dices, hay muchas diferencias de contexto, sin embargo, es facil hablar por hablar y decir esa mierda obvia sin algun argumento de respaldo… kizas tu mega mencion es tan increible q pasa la misma materia q este magister, lo cual no hace malo al magister.
Si 2 weones amigos tuyos te dan ese argumento, no tienes para q extenderlo a todos sus alumnos.
Por ultimo, si tanto te cuesta entender que haya gente que no se de cuenta de la realidad y el hecho de q haya gente que prefiere el 4+1 por sobre la mega prestigiosa mencion de economia, entonces sale tú de tu burbujita de bilz y pap y admite cuando otras ues estan haciendo las cosas bien… claro q para un wea arrogante que se pega comentarios tales como “con lo cual finalmente terminan reconociendo que los profes de verdad son los que estan en esas universidades”, puede resultar un pokito dificil.[/QUOTE]

Respuesta: Donde estudiar economía?

Yo estudié comercial en la USACH para seguir economía, pero me cambié a la UChile debido a que el nivel de los alumnos no es el mejor, por otro lado, el enfoque en economía no está tan acabado, está el profe Patillo que es el único con algo de renombre. Por otro lado la UAI nisiquiera tiene mención en economía, y para la persona que dijo que es lo mismo sacar un Magíster en Economía y y Políticas Públicas, déjame decirte que tú eres el gil, para llegar a ser un economista primero debes sacar la Mención en Economía (que no la tiene la UAI) y luego recién seguir con un magíster focalizado en alguna rama en particular.

1 me gusta

Respuesta: Re: Donde estudiar economía?

[quote=“Natxo, post: 505595”]Mira compadre, aqui nadie te ha insultado ni nada, asi que controlate primero que nada. En segundo lugar, estoy dando mi opinion, ¿o acaso tengo que fundamentarte con un paperm cientifico lo que yo creo?
En segundo lugar, me estas demostrando lo perseguidos (al que le queda el poncho, que se lo ponga…parece que te quedo a la medida) que son los alumnos de las privadas. En ningun momento hable mal de la UAI, es mas, si bien me carga el ambiente que existe en esa universidad, reconozco que academicamente, en lo que se refiere a administracion, se encuentra en un nivel bastante alto, del mejor en Chile, no asi en economia, donde la universidad de chile es la mejor junto a la PUC
Y no vengas a decirme que salga de mi buirbujita (criticas la arrogancia…habra algo mas arrogante que eso? inconsecuente), siendo que perfectamente reconozco universidades buenas (UCh, PUC, UdeC, USACH, UTFSM, UAI en administracion), y se cuales son las malas (Americas, etc)…Mejor seria que tu salieras de tu burbujita, en que crees en ganchos comerciales y detestas a toda persona que se le ocurra mencionar algo negativo de tu universiad. Hay mas mundo mas alla de tu universidad, distintas realidades, etc… Podrias conocerlas (o me vas a negar que el AMBIENTE UAI es cerrado?). Espero que seas de aquellos escazos pero valiosos alumnos de esa U que salen de su burbuja
En el fondo, es una discucion sin sentido. Todo partio porque yo creia que la UAI no tenia economia, pero si lo tiene, aunque me cuesta creer que tenga el grado de magister, siendo que pasan lo mismo que en cualquier mencion economia en cualquier universidad que historicamente lo ha impartido.
Y relajese compadre, no se altere tanto por una persona que piensa distinto a ti en un foro sin relevancia. Mejor es “guardas ese stress” para las pruebas, examenes, trabajos etc que tengamos.
Saludos[/QUOTE]

Perdona por haberme molestado con tus comentarios, es que no cache que tabai hablando bien de la UAI… cuando decias que los alumnos de privadas se tragan como weones los ganchos comerciales era un piropo en verdad… que lamentable es la arrogancia de ciertas personas, que tienen el descaro de establecer diferencias y encasillar a las personas porque en una prueba sacaron 10 pts mas…
eres tú quien no sabe expresar sus puntos de vista con el debido respeto que se merecen otras instituciones ( no es que yo sea un alumno perseguido de privada como tu le llamas)… . me vienes a dar catedra de que hay mas mundo que mi universidad?distintas realdiades? que sabes tu quien soy yo, tu lamentable tendencia a encasillar a la gente te impide darte cuenta de que en la uai no solo vive gente de la dehesa para arriba… tu acaso por ir en la chile conoces muy bien todas las diferentes realidades posibles? pfff… y lo ultimo: “Espero que seas de aquellos escazos pero valiosos alumnos de esa U que salen de su burbuja”… bueno enverda no perdere el tiempo explicandote porque me molesta ese comentario…
seguramente algo de sentido comun y humildad queda detras de esa desfachatez y arrogancia que te mueve a realizar ese tipo de comentarios…

No quiero pelear eternamente… tampoco se trata de que alguien hable mal de mi u, si tu la encuentras mala perfecto… solo te pido un poco de discresion y respeto cuando emitas ciertos juicios y tb humildad para que aceptes que realizaste algunos comentarios desafortunados… felicitaciones por el ultimo ranking de la que pasa

yo estudio en la UAI, sin tomar en cuenta las peleas que se generan a tu pregunta puedo decirte que la UAI es excelente en marketing, finanzas y RRHH, en cuanto a economia creo que mejor trata de hacerlo en la Uchile preferentemente, es netamente economia la Uchile y es muy bine valorado eso.
Salu2

1 me gusta

Respuesta: Re: Donde estudiar economía?

Te falto Desarrollo Económico y evidentemente la tesis que tiene 40UD (que es igual 4 ramos grandes) que debe ser de economía y también hay que descretarse estudiando para aprobar el examen de grado y poder titularse!!!

Para la gente que dice que la UAI es “excelente en marketing, finanzas y recursos humanos” es mentira la chile le ganó en el ranking por master ( también es nº1 en Operaciones), al final eso es lo que se compara deacuerdo a las menciones que tiene esta carrera en administración.

En síntesis, si quieres calidad andate a la chile, si quieres solamente tener dinero la cato (solo administración) y si eres un niñito hijo de papi a andate a la UAI en el auto que te compraron.

1 me gusta