Dónde estudiar en el Sur?

[COLOR=“DarkOrange”]
Decidí cambiarme a Psicología.
Soy de Valdivia y no me puedo ir muy lejos de aquí y me gustaría saber que universidad es mejor en Psicología entre la U. San Sebastian (Valdivia), UACh (Pto Montt) Y UFRO (Temuco). Y LA UMAYOR? (tmuco)[/COLOR]

Respuesta: Dónde estudiar en el Sur?

Hola

Mira yo estudio Psicología en la San Sebastian de Valdivia y entre las 3 opciones que tienes creo que lejos deberías elegir la UFRO si tienes la posibilidad de ingresar a esa universidad y poder vivir allá hazlo, en lo personal no me agrada mucho la malla curricular de la uach de puerto, aparte de eso la infraestructura no es muy agradable comparado con el campus de Valdivia, la ufro tiene muy buena reputacion en psicología y su malla es bastante completa, y en cuanto a la USS tambien posee una malla bastante completa todos los ramos son el relacion a la carrera, PERO es basntante inflexible es decir si repruebas un ramo como por ejemplo neurobiologia el primer año, quedas automaticamente atrasado un año y asi con cualquiero otro ramo ya que los ramos son anuales y el metodo de evaluacion es estricto, resulta chistoso cuando dicen que a las U privadas les regalan el título, éste no es el caso ah y por cierto tenemos muy buenos profesores, pero a la universidad aun le falta mucho por crecer al final lo unico que quieren es ganar plata y en cuanto a los aranceles son muy diferentes mira…

USS: $2.838.000
UACH: $2.650.000
UFRO: $2.075.000

Espero te sirva la información y tomes la decisión correcta :slight_smile:

Muchas gracias :slight_smile:

Recopilando información por ahí, me topé con lo siguiente:

La Ufro en el área de psicología es una buena universidad.
Por lo que entendí es que tienen práctica en cada uno de los campos de la psicología, comunitaria, educacional, organizacional y clínica. Y una vez realizadas estas prácticas. En 5to se decide que campo tomar y la práctica que se desea hacer de acuerdo al área elegida… En 4to año se te otorga el grado de licenciado, además de la realización de un seminario, con lo que 5to solo se hace la práctica. También con el grado de licenciado puedes hacer diplomados y magisters a partir de 5to año.

Sobre la Austral en puerto montt la persona que pregunté me dijo que es una carrera nueva y que se acaba de crear por lo que no habría mucho “training”

Eso, si averiguo más posteo.

Saludos.