Donde estudiar fotografia? ayuda porfavor!

Hola (: mi decision es estudiar fotografia pero la verdad es que no se mucho de institutos o universidades. Tengo algunos nombres como la escuela fotoarte de chile, u. del pacifico, los leones, arcos, alpes pero la verdad nose cual sera mejor o el prestigio de los institutos, quisiera alguna ayuda por favor, se los agradesco mucho :smiley:

Respuesta: donde estudiar fotografia? ayuda porfavor!

estudia en la ARCOS como dice mostrozaurio… tambien podrías hacer cursos en el estudio nadjar

F√°cil. Datos objetivos: ARCOS invent√≥ en Chile la PROFESI√ďN FOT√ďGRAFO, la que antes era s√≥lo un oficio en nuestro pa√≠s. Tiene m√°s de 25 a√Īos de existencia y est√° acreditada. Es considerada por el mundo de la Fotograf√≠a como la mejor escuela de este pa√≠s y se da el lujo de dejar a postulantes fuera. Mira la formaci√≥n de su staff docentes y comp√°ralos con otras instituciones. La diferencia es clara.

[quote=‚Äúalejandrino, post: 536213‚ÄĚ]F√°cil. Datos objetivos: ARCOS invent√≥ en Chile la PROFESI√ďN FOT√ďGRAFO, la que antes era s√≥lo un oficio en nuestro pa√≠s. Tiene m√°s de 25 a√Īos de existencia y est√° acreditada. Es considerada por el mundo de la Fotograf√≠a como la mejor escuela de este pa√≠s y se da el lujo de dejar a postulantes fuera. Mira la formaci√≥n de su staff docentes y comp√°ralos con otras instituciones. La diferencia es clara.[/QUOTE]

ERROR: Los fot√≥grafos publicitarios desde los 80 y 90 son los inventaron o pusieron en practica en chile la PROFESI√ďN DE FOT√ďGRAFO PUBLICITARIO
Y la mejor segun yo es La del Pacífico.

Pucha que sabes poco, la verdad que los que hicimos que la fotograf√≠a publicitaria fuera considerada un carrera, fuimos los fot√≥grafos de FOTOP, quienes al unirnos elevamos los valores que se cobraban en el mercado por fotograf√≠a publicitaria a un nivel (muy alto, bastante mas de lo que se cobra ahora) fue entonces cuando muchos j√≥venes como tu quiz√°s escucharon que los fot√≥grafos publicitarios ganaban por un trabajo (a√Īos 1990) mucho mas que lo que ganaban en un mes muchas personas o profesionales, ahora respecto a el nivel de estudios varios de nosotros estudiamos fotograf√≠a fuera de chile o proven√≠an de ramas art√≠sticas o arquitectura.

Sin embargo te dir√© que el nivel de lo que se ense√Īa en chile como carrera de fotograf√≠a publicitaria es realmente un nivel muy bajo, quiz√°s por que la mayor√≠a de los profesores que dan clases se dedican solo a ser profesores de fotograf√≠a (salvo algunas excepciones) y no son realmente fot√≥grafos con una basta experiencia en el tema o campo de trabajo, los niveles de perfecci√≥n en los cuales se trabajo en publicidad est√°n muy por encima de lo que se les ense√Īa a los alumnos , a quienes se les seduce con la tonada de lo art√≠stico de la carrera sin adem√°s ense√Īar bien t√©cnicas fotogr√°fica avanzada en lo digital o como se maneja la parte negocios de la fotograf√≠a, cosa que en cualquier universidad en uSA o Europa obviamente son parte de la carrera. Fotograf√≠a no es solo un arte es una profesi√≥n.

La mayor√≠a de los egresados despu√©s de buscar paga durante un a√Īo busca rebajo en cualquier otra cosa, debido a que el medio esta ya sobre saturado de fot√≥grafos cobrando valores irrisorios por su trabajo con la escusa de que est√°n empezando, esto solo da√Īa la visi√≥n que el publico en general tiene del trabajo de fotograf√≠a, y se escuchan clientes que salen con frases como ESTO ES ALGO MUY SIMPLE (sin tener idea de lo que est√°n pidiendo), bajando le el perfil a todos los a√Īos que estudiaron y todo el capital que tengan invertido en sus equipos.

Antiguamente las Universidades cerraban algunas carreras cuando estas ya saturaban el mercado con gente egresada (eso era bueno) ahora como lo mas importante para ellos es meter a cuanto alumno puedan en sus carreras sin importarles si podrán encontrar un espacio en este competitivo medio, es que existe tanta saturación y exceso de oferta.

Lo mas triste es que cuando he recibido alumnos en practica de algunas universidades o institutos estos dan bote, hay que ense√Īarles todo, para eso mejor que no hubieran gastado a√Īos estudiando ni dinero.

Ojala esta opinión les sirva de algo.

Yo soy fot√≥grafo publicitario hace 28 a√Īos y trabajo para clientes en Chile y el resto de el mundo, pueden ver mi trabajo en Photographer : Rodolfo Paez Stahl : fot√≥grafos profesionales chilenos : books fotograficos - RPS Studio: Estudio de Fotograf√≠a Digital

‚ÄúSer fot√≥grafo fue la mejor decisi√≥n que he tomado en mi vida‚ÄĚ

Rodolfo P√°ez S.

Te aclaro algo: una ‚ÄúProfesi√≥n‚ÄĚ es una categor√≠a formal e institucional, regulada y reconocida por el estado por sus √≥rganos regulares. Que yo sepa, FOTOP es una instituci√≥n de car√°cter gremial, no formativa, de importantes fot√≥grafos publicitarios, como Kohn o Marinello (a P√°ez jam√°s lo o√≠). Cuando digo que ARCOS cre√≥ la ‚ÄúProfesi√≥n‚ÄĚ fot√≥grafo, es porque esta instituci√≥n instal√≥ a esta carrera como una reconocida formalmente por el MINEDUC y el Consejo Superior de Educaci√≥n. En otras palabres, un oficio se transform√≥ en Profesi√≥n reconocida por le estado. Finalmente, la pregunta de sobre donde estudiar fotograf√≠a profesional, que es mucho m√°s amplio que fotografia publicitaria que es s√≥lo un √°mbito de √©sta. Sigo recomendando ARCOS, con docentes y fotografos tan importantes como un ex director de la AFI, otros brillantes como Jorge Aceituno y varios m√°s, incluso muchos ligados a FOTOP. Estudiar en un taller particular hoy en d√≠a no se lo recomiendo a nadie: no va a ser reconocido por nadie y sun formaci√≥n integral ser√° demasiado deficientes, como talleres puintuales puede ser, pero como carrera claro que no. A mi juicio, la del Pac√≠fico es bastante irrelevante, pero si a ti te gusta‚Ķque se le va a hacer. Ya sabemos que sobre gustos hay ‚Äúmucho‚ÄĚ escrito.:graduado:

ARCOS arcos arcos!!! Yo estudio Foto y es bakan!!! No me he arrepentido ni un minuto…
Saludos!!

sinceramente parece que ARCOS la lleva (:

Yo estudio foto en Arcos el Instituto es wenisimo y la gente es re piola, pa q decir los profes son secos :smiley: