Donde estudiar fotografia? ayuda porfavor!

Hola (: mi decision es estudiar fotografia pero la verdad es que no se mucho de institutos o universidades. Tengo algunos nombres como la escuela fotoarte de chile, u. del pacifico, los leones, arcos, alpes pero la verdad nose cual sera mejor o el prestigio de los institutos, quisiera alguna ayuda por favor, se los agradesco mucho :smiley:

Respuesta: donde estudiar fotografia? ayuda porfavor!

estudia en la ARCOS como dice mostrozaurio… tambien podrías hacer cursos en el estudio nadjar

Respuesta: donde estudiar fotografia? ayuda porfavor!

Fácil. Datos objetivos: ARCOS inventó en Chile la PROFESIÓN FOTÓGRAFO, la que antes era sólo un oficio en nuestro país. Tiene más de 25 años de existencia y está acreditada. Es considerada por el mundo de la Fotografía como la mejor escuela de este país y se da el lujo de dejar a postulantes fuera. Mira la formación de su staff docentes y compáralos con otras instituciones. La diferencia es clara.

Respuesta: donde estudiar fotografia? ayuda porfavor!

[quote=“alejandrino, post: 536213”]Fácil. Datos objetivos: ARCOS inventó en Chile la PROFESIÓN FOTÓGRAFO, la que antes era sólo un oficio en nuestro país. Tiene más de 25 años de existencia y está acreditada. Es considerada por el mundo de la Fotografía como la mejor escuela de este país y se da el lujo de dejar a postulantes fuera. Mira la formación de su staff docentes y compáralos con otras instituciones. La diferencia es clara.[/QUOTE]

ERROR: Los fotógrafos publicitarios desde los 80 y 90 son los inventaron o pusieron en practica en chile la PROFESIÓN DE FOTÓGRAFO PUBLICITARIO
Y la mejor segun yo es La del Pacífico.

Pucha que sabes poco, la verdad que los que hicimos que la fotografía publicitaria fuera considerada un carrera, fuimos los fotógrafos de FOTOP, quienes al unirnos elevamos los valores que se cobraban en el mercado por fotografía publicitaria a un nivel (muy alto, bastante mas de lo que se cobra ahora) fue entonces cuando muchos jóvenes como tu quizás escucharon que los fotógrafos publicitarios ganaban por un trabajo (años 1990) mucho mas que lo que ganaban en un mes muchas personas o profesionales, ahora respecto a el nivel de estudios varios de nosotros estudiamos fotografía fuera de chile o provenían de ramas artísticas o arquitectura.

Sin embargo te diré que el nivel de lo que se enseña en chile como carrera de fotografía publicitaria es realmente un nivel muy bajo, quizás por que la mayoría de los profesores que dan clases se dedican solo a ser profesores de fotografía (salvo algunas excepciones) y no son realmente fotógrafos con una basta experiencia en el tema o campo de trabajo, los niveles de perfección en los cuales se trabajo en publicidad están muy por encima de lo que se les enseña a los alumnos , a quienes se les seduce con la tonada de lo artístico de la carrera sin además enseñar bien técnicas fotográfica avanzada en lo digital o como se maneja la parte negocios de la fotografía, cosa que en cualquier universidad en uSA o Europa obviamente son parte de la carrera. Fotografía no es solo un arte es una profesión.

La mayoría de los egresados después de buscar paga durante un año busca rebajo en cualquier otra cosa, debido a que el medio esta ya sobre saturado de fotógrafos cobrando valores irrisorios por su trabajo con la escusa de que están empezando, esto solo daña la visión que el publico en general tiene del trabajo de fotografía, y se escuchan clientes que salen con frases como ESTO ES ALGO MUY SIMPLE (sin tener idea de lo que están pidiendo), bajando le el perfil a todos los años que estudiaron y todo el capital que tengan invertido en sus equipos.

Antiguamente las Universidades cerraban algunas carreras cuando estas ya saturaban el mercado con gente egresada (eso era bueno) ahora como lo mas importante para ellos es meter a cuanto alumno puedan en sus carreras sin importarles si podrán encontrar un espacio en este competitivo medio, es que existe tanta saturación y exceso de oferta.

Lo mas triste es que cuando he recibido alumnos en practica de algunas universidades o institutos estos dan bote, hay que enseñarles todo, para eso mejor que no hubieran gastado años estudiando ni dinero.

Ojala esta opinión les sirva de algo.

Yo soy fotógrafo publicitario hace 28 años y trabajo para clientes en Chile y el resto de el mundo, pueden ver mi trabajo en Photographer : Rodolfo Paez Stahl : fotógrafos profesionales chilenos : books fotograficos - RPS Studio: Estudio de Fotografía Digital

“Ser fotógrafo fue la mejor decisión que he tomado en mi vida”

Rodolfo Páez S.

Respuesta: donde estudiar fotografia? ayuda porfavor!

Te aclaro algo: una “Profesión” es una categoría formal e institucional, regulada y reconocida por el estado por sus órganos regulares. Que yo sepa, FOTOP es una institución de carácter gremial, no formativa, de importantes fotógrafos publicitarios, como Kohn o Marinello (a Páez jamás lo oí). Cuando digo que ARCOS creó la “Profesión” fotógrafo, es porque esta institución instaló a esta carrera como una reconocida formalmente por el MINEDUC y el Consejo Superior de Educación. En otras palabres, un oficio se transformó en Profesión reconocida por le estado. Finalmente, la pregunta de sobre donde estudiar fotografía profesional, que es mucho más amplio que fotografia publicitaria que es sólo un ámbito de ésta. Sigo recomendando ARCOS, con docentes y fotografos tan importantes como un ex director de la AFI, otros brillantes como Jorge Aceituno y varios más, incluso muchos ligados a FOTOP. Estudiar en un taller particular hoy en día no se lo recomiendo a nadie: no va a ser reconocido por nadie y sun formación integral será demasiado deficientes, como talleres puintuales puede ser, pero como carrera claro que no. A mi juicio, la del Pacífico es bastante irrelevante, pero si a ti te gusta…que se le va a hacer. Ya sabemos que sobre gustos hay “mucho” escrito.:graduado:

Respuesta: donde estudiar fotografia? ayuda porfavor!

ARCOS arcos arcos!!! Yo estudio Foto y es bakan!!! No me he arrepentido ni un minuto…
Saludos!!

Respuesta: donde estudiar fotografia? ayuda porfavor!

sinceramente parece que ARCOS la lleva (:

Respuesta: donde estudiar fotografia? ayuda porfavor!

Yo estudio foto en Arcos el Instituto es wenisimo y la gente es re piola, pa q decir los profes son secos :smiley: