Donde estudiar Ing. Civil Química

Estoy interesada en esta carrera, pero no sé en que Universidad estudiar.
La Usach, la UdeChile, Ude Conce, La Sta María, o la Cato; cuál es la mejor para estudiar esto?

Respuesta: Donde estudiar Ing. Civil Química

Hola Odette:

Yo estudio Civil Quimica, estoy en 5to ya, a ver como te cuento de esto:

Como sabes esta carrera solo se da en Ues tradicionales, dentro de las opciones que pusiste cualquiera es buenisima, aunque se pueden ver diferencias en los perfiles de cada tipo de ingeniero, no es lo mismo un ing civil de la Catolica a uno de la Usach, ni mejor ni peor, solo con distintos matices.

Yo estoy en la Usach, en mis 5 años como estudiante he tenido de todo, obviamente con una fuerte base en la universidad, y no solo eso, si no tambien en lo social. Elegir tu universidad no es solo pensar en que nombre dira en tu “carton universitario”, ve que tipo de formacion se ajusta mas a tu forma de ser, quiza para alguien sea impensable estudiar en estacion central, o en santiago, y porque no en una burbuja como podrian decir de la Catolica.

Sea cual sea tu eleccion te deseo lo mejor, cualquier duda, contento te ayudare.

:smiley:

Concuerdo mucho con el amigo de arriba en relacion a los perfiles profesionales. De todas formas si te interesa Ingenieria civil quimica te recomiendo que no entres a la catolica. La Catolica no “tiene” esta especialidad, puedes estudiarla pero tendrias algunas complicaciones con la malla.

De todas formas yo estoy estudiando ing civil en la PUC y no me gusto el comentario de sobre burbuja

Solo quiero complementar con lo que dicen los otros comentarios, aunque yo te puedo decir por experiencia propia sobre 2 universidades, yo estudié 3 años civil química en la utfsm (casa central), es una buena universidad, buena infraestructura y todo lo que quieras, pero creo q en la parte social a mi modo de ver es un tanto deficitaria.
Ahora estoy en la pucv estudiando lo mismo y todo cambió para mejor, yo por lo menos noté un cambio, sobretodo en lo social, si bien la escuela de ing quimica de la pucv no es muy grande, es acogedora y todos se conocen, el ambiente es más cálido, grato y lo digo con conocimiento de causa porque vivi las 2 realidades… asi que yo te recomendaría que estudies en la pucv, aparte q está en la V región (sol, playa,etc), pq a mi en lo personal no me gusta santiago, pero tiene excelentes universidades q tmbn imparten la carrera…
espero q esto aclare un poco tu panorama.
saludos!