Donde estudiar ing. comercial

bueno… acabo de terminar 3° medio… y en estos momentos estoy de intercambio en alemania… y me puse a pensar que voy a estudiar y donde… bueno llege a la conclusion que quisas ing. comercial… pero no se donde…
bueno … voy a colegio privado… de mucha exigencia si que mi nem no es el mejor … pero igual me gustaria saber cuales son las mejores posibilidades en chile… me da igual si es tradicional o privada… y ojala mas opciones aparte de las tipicas … puc … etc… :slight_smile: y ojala con argumentos :D!

Respuesta: Donde estudiar ing. comercial

Hola

sin dudas, la pontificia universidad catolica.

el resto solo, opciones de segunda línea.

en privadas, la adolfo ibañez, diego portales, andres bello, u del desarrollo.

saludos

Hola Coni. Antes que nada, me parece increible lo de tu intercambio.
Mira te cuento que esta carrera no es una tan subjetiva, y no debieras preocuparte tanto donde estudiarla, sino de como estudiarla.
Si estudias en colegio privado y tu NEM no es tan bueno, quizas deberías apuntarle a las universidades privadas, ya que estas están en un boom de ingeniería comercial.
A continuación te hago una lista con las top 7 universidades para la carrera, según mi criterio y porque:

-Universidad católica (alto prestigio y enorme trayectoria)
-Universidad Adolfo Ibañez (Programa de emprendimiento, prestigio y MBA)
-Universidad de Chile (Muy buenos profesores y trayectoria)
-Universidad del Desarrollo (Muy buen método de enseñanza, prestigio bastante bueno).
-Universidad de los Andes (prestigio y red de contactos)
-Universidad Andrés Bello (Excelentes profesores, los mismos de la cato, universidad privada más grande y antigua de chile, enorme trayectoria)
-Universidad Diego Portales (buen prestigio… en realidad no se mucho de la udpXD).

Bueno ahi están, una última cosa. Lo mas importante en esta carrera, no es dónde se estudia, sino la calidad de persona que uno es.

Un saludo grande y suerte en tu decisión y futuro :slight_smile:

Totalmente en desacuerdo con lo anteriormente expuesto, las gerencias y directorios por lo general están compuestos por profesionales de universidades destacadas en el ámbito, U de Chile, UC, Sta Maria… si bien es cierto la calidad docente se ha ido equiparando entre universidades, la calidad del alumnado es totalmente disimil, cómo va a dar lo mismo tu formación profesional si la haces con estudiantes que con suerte ponderaron 500 pts e incluso menos pero gracias a “la entrevista personal” pudieron entrar a si la haces con estudiantes que ponderan sobre 700 pts?

1ero puc y uch

medio peldaño mas atras la UAI y mas atras las demas (digase del desarrollo, u andes, portales)

sobre la sta maria, esta no es recomendable en comercial (no x ser la mejor en civil tiene q destacar en comercial)

sobre lo que dijo fernando… de q U eres??? pq le tiras muchisimas flores a la andres bello, cuando no es muy buena, y no destaca tampoco en comercial…

Gracias por las respuestas :D!!

depende qué area te interesa, si es economía la Chile
si es administración la PUC ( MKT, RRHH, ADM GRAL, salvo en finanzas)

de verdad en la UNAB comercial no es muy buena?? yo tengo entendido que de las privadas es bastante decente y está en el top ten de universidades del país con esa carrera.

La mejor del país es la FEN de la U. de Chile

[quote=“DuranDuran, post: 573396”]La mejor del país es la FEN de la U. de Chile[/QUOTE]

(Y)