Dónde estudiar ing. comercial?

Quiero estudiar ing. comercial y no tengo idea en dónde estudiar.
Quisiera saber que ues son mejores, porque leyendo por aquí vi que decian que la uai no es tan buena, y que es mejor optar por estatales.

En fin, cuales son las mejores 5 ó 7 universidades para estudiar ing. comercial?
(digo 5 ó 7 porque la pucv y la uv están entre mis opciones y no se si encabecen las mejores 5 para esta carrera)

Gracias :smirk:

La uai es mejor que todas las estatales, a excepción de la chile. Si alguien te dice que la uai no es mejor que otras estatales es porque probablemente esa persona estudia en un de esas estatales y quiere hacer pensar que su u es mejor que la uai, pero los ranking son claros.

En ingeniería comercial: uai >>>>>>>> pucv y uv

La UAI efectivamente es una universidad relativamente buena (solo en ing. comercial es de las mejores xd). No obstante ten en consideracion Uchile, Puc, Usach, Udp, Utfsm. Por lo menos esa seria mi preferencia para estudiar tu carrera si vivo en stgo xd. Ahora bien si quieres una universidad donde quizas la exigencia no sea alta como en la (Chile, UC, Usach, Utfsm, Udp) pero si cuentes con “redes de contacto” y un perfil mas ABC1 tienes la UAI, Uandes, Udd al mismo nivel que la Udp, no obstante analizaria mucho la opcion de la Utfsm ya que esta tiene un perfil mas “ingenieril y técnico” y de hecho es de las mejores en ingenierias duras en Chile, lo que para ingeco no se necesita mucho que digamos. Ah y tambien tienes la Uft que es muy similar al perfil de las ues nombradas como Abc1 (aunque un poco menos “cuica” que las demas xd) lo que te da la ventaja de la finis es que puedes estudiarla vespertino si deseas trabajar. Suerte :slight_smile:

PD: En mi opinion personal la UC es casi igual a la Uandes, Uai en perfil de alumno y exigencia (99,9 periodico % jjajjajaj) onda igual le haria el quite por esta razon, aunque su tradicion es su “respaldo” mas que su exigencia y otros factores, lo cual este “respaldo y tradicion” pesan bastante en el mundo laboral, sobre todo si quieres optar a buenas pegas xd

Ten cuidado con algunos comentarios. Ni idea de donde sacan que la uai no es igual de exigente que la chile. De partida, la ing comercial de la uai es mejor que la usm, usach y udp, y esto lo dicen los ranking. Decir que la uandes, udd y uai son menos exigentes es decir nada, porque de partida no estan entregando evidencia de que aquello sea cierto, es mas una muestra de la caricatura que hacen las universidades estatales a las privadas. Sobre la finis, es mejor la unab que la finis, así que ten cuidado con los comentarios que utilizas como opinión.

Uc, Uch, Usach, Uai, Utfsm, Utal, UDD, Uandes, ahi están las mejores