¿Donde estudiar Ing.en Minas en el norte?

Me gustaria saber cual es la universidad con mayor prestigio en la zona norte, de verdad me gusta mucho esta carrera, estoi cursando IV° y ya tengo q tener mas o menos claro cuales universidades elegir. Tambien agradeceria comentarios sobre universidades del centro del pais (Stgo) en contraste a las del norte. Gracias.

Respuesta: ¿Donde estudiar Ing.en Minas en el norte?

Por lo que comentan en el foro es la u de atacama , y en stgo solo ahi 2 la u de chile y la usach las 2 muy buenas.

io estoi en 2do de ingenieria civil en minas en la u de atacama
y te puedo decir k es exelente :smiley:
es sacrificado sobretodo kuando no ers de la region pero la carrera lo vale
y si te gusta tanto a estudiar numas xd

En el norte es la U. de Atacama seria la mejor, comparada con la U. de Antofagasta.
pero la U. Catolica del Norte, el 2011 abrirá Inge. Civil en Minas para completar la trilogía “minera”, la nueva carrera de la UCN cuenta con el apoyo de Geología, Inge. en Metalurgia e Inge. Civil.
habría que ver como se desenvuelve la UCN con la nueva carrera, pero ya tiene prestigio en esa área dentro de las empresas de la región.

Sobre la zona centro del país, lo lamento, pero no tengo idea…

sin duda la mejor es la universidad de la serena,
comparen los puntajes de corte nomas y ademas la uls es la unica universidad de chile que tiene mina propia.

la UA no, el ambiente es deprimente

entran puros flaites xD una lata

La universidad de Atacama, tiene una gran tradición minera. Sumado a que sus profes tienen mucha experiencia laboral, punto importante.
La universidad de Antofagasta igual tiene lo suyo.
Ambas trabajan muy en conjunto con las mineras del norte, ojo con eso.

No he estudiado en ninguna de ellas, pero conozco sus ingenieros en las pegas, y por supuesto, aquí no tiene nada que ver el tema PAA.

Pucha amigo yo quede en la ua jejejej y si me dices que entran puros flaites me da como miedo, pude haber esperado un poco, en la repostulacion me alcanzaba para ingenieria civil informatica en la ucn pero ya no lo hice, pucha que lata, me podrias explicar bien eso de los flaites porfavor, atte.

ahi lo vas a comprobar tu mismo. ojala completes aunque sea 1 semestre :open_mouth:

Oye pero se mas especifico, que me quisiste decir con que ojala complete aunque sea 1 semestre?

Tu estudiaste alguna vez en la ua??

Tengo conocidos que estudiaron ingeniería en la UA, entre ellos mi primo. Recuerdo que a la escuela, que asistí por unas visitas, escuché que le llamaban “los castillos”, por la peculiar forma del edificio.
En lo académico, él salió muy bien preparado y hoy trabaja en una gran empresa.