Donde estudiar ing en prevencion de riesgo?

hola,soy nuevo aqui,bueno el temas esq quiero estudiar prevencon de riesgo,pero tengo la duda de oddne estudiare eso,tengo en mente el duoc,q tal es ahi?? me pueden recomendar donde es mejor estudiar esta carrera¿¿ gracias…

en la Univ. Tec. Federico Santa Maria… el nombre lo dice todo.

Suerte!

[quote=“carlos saud, post: 415929”]sea donde estudies tu seras el profesional no tu instituto o universidad a tu te evaluaran por tu trabajo no de donde salistes,
estudia donde sea lo importante es que coloques todo tu entusiasmo y ganas de aprender
yo sali de un instituto poco nombrado ahora soy jefe de prevencion de riesgos de una forestal me evaluaron por mi trabajo no en donde estudie, aunque me demore como 1 año 1/2 en encontrar algo estable, pero lo encontre suerte[/QUOTE]

no comparto para nada eso, la verdad que estamos en un pais demaciado clasista estudia en inacap si puedes, saludos

En realidad fijate en Instituciones de prestigio o no en chantas que copian las mallas de inacap, duoc o santa maria… un caso es el IPLACEX q le copio gran parte de la malla a INACAP…En realidad importa bastante la institucion, por ejemplo no vas a comprar la malla de la UNAB con la de INACAP, STA MARIA o DUOC:…* todo parte por una buena base, no sacas nada con tener una mala formacion…Te recomiendo las 3 instituciones anteriormente nombradas… Yo soy de INACAP

Respuesta: donde estudiar ing en prevencion de riesgo?

eso lo dicen las personas que lamentablemente no tienen màs cabeza para entrar a la universidad, por mi parte estoy en la andres bello y siento que es la mejor opcion.
Te la recomiendo viejo.
saludos

Respuesta: donde estudiar ing en prevencion de riesgo?

ja porfavOr JOTABITO perso…como dices que los demas no tienen cabeza para U si a ti no te alcanzo el puntaje pa la psu, y te tuviste que meter a una universidad privada, que solo pide psu rendida y plata…piensalo

Respuesta: donde estudiar ing en prevencion de riesgo?

buena perro que tal , el otro año me interesa la carrera ing. en prevencion de riesgo en la unab .
pero solo esta en republica , no haran alguna construccion en la casona o algo ?

Respuesta: donde estudiar ing en prevencion de riesgo?

perrito, alguien cercano a mi estudia en la UNAB, te diré que esa universidad es altamente cara y te cobran hasta por respirar, ademas administrativamente es una basura, para que comentar lo que es solución de problemas de los alumnos y accesibilidad a los mandos medios y altos (nunca están y mas encima tienes que pedir hora para poder conversar 10 minutos con ellos)

me han llegado muchos comentarios de alumnos de UNAB sobre los profesores que ahí enseñan, por ejemplo, que tratan a toda costa de hacerte perder los ramos ( para que vuelvas a pagar obviamente ), que las revisiones de pruebas y trabajos son medias turbias y muchas veces no te entregan las evaluaciones para que las revises, y así una serie de reclamos.

yo estudio prevención de riesgos en DUOC, no es malo te diré; de hecho hay profesores muy buenos que te preparan lo mejor posible, pero, a veces se caen en algún profesor que no tiene las capacidades para enseñar correctamente.
El contra de DUOC ( inacap ídem y todos esos), es principalmente, ser un IP ya que en las empresas “cototas” piden universitarios ( si no me crees busca en laborum o paginas de ese estilo)

bueno eso, básicamente. Espero que de algo te ayude el comentario y éxito po perrito e independiente donde estudie póngale su buena cuota de esfuerzo, así se logran las cosas.

Respuesta: donde estudiar ing en prevencion de riesgo?

mira actualmente la mejor institucion para estudiar tecnico en prevencion de riesgos es INACAP, no hay ninguna que se le compare.
es cosa de comparar las mallas entre el duoc y inacap y te daras cuenta. en la ingenieria opino que inacap te prepara mas para calidad y ambiente por eso egresas ingenierio en prevencion de riesgos y calidad de ambiente. ahi es cosa de elejir en una buena privada. pero yo logicamente saco la ing en inacap xao espero te sirva la comparacion

Respuesta: donde estudiar ing en prevencion de riesgo?

es cierto tuve un novio profesor de ahi y es verdad lo de los ramos aumentan la dificultad y toda esa clases de cosas para que se queden pegados!!! y algunos son alumnos que suplen a los profes no la unab en algunas carreras es muy chanta.

Respuesta: donde estudiar ing en prevencion de riesgo?

yo estudio ing prevencion de riesgos en la santa maria…y se de lo que pasan como materia en el duoc y la inacap…y te puedo decir que la santa maria en la mejor opcion. (los mismos proff que hacen clases en mi institucion y entas nos comentan de las materias y la dificuldad de aprendisaje).
Pero al final importa mas lo que es el trabajo…lo que estudias termina siendo un 20% de lo que deberas saber en la pega… pero al ser de la santa maria las empresas te buscan
Bueno depende de ti… la santa maria para muchos es dificill…y si las materias como matematicas y fisica te cuestan…no es una buena opcion para ti

Respuesta: donde estudiar ing en prevencion de riesgo?

Hola también me interesa prevención de riesgos , pero quiero postular en lo posible a una estatal ¿Cual es la mejor opción?

Respuesta: donde estudiar ing en prevencion de riesgo?

prevención de riesgos nunca ha sido una ingeniería, es muy mal llamada de esa forma xD

Jahajajaja jotabito me das risa… ya te lo dijeron cumpa, si es por cabeza tu te quedas el doble de corto por meterte a una u privada y hacer semejante comentario

Holaaa, hoy todo es un negocio, pero si alguien quiere aprender prevención, lejos la mejor institución es INACAP VALPARAISO, no tiene comparación ni aún así con la Santa Maria, a pesar de que ellos tienen mas matemáticas (cálculo), inacap tiene unos docentes que te parten el lomo, pero aprendes, higiene, legislación, ambiente y calidad son fuertes y sales con altos conocimientos de implementación de programas preventivos en todas las áreas. Son pocos los que saben como aplicar KPI, como levantar un SGI, como realizar mediciones higiénicas con diversos instrumentos e interpretación, evaluaciones de proyecto van, tir, ir y comk se proyecta en el tiempo. En fin hay muchas cosas que ninguna otra institución la tiene, incluyendo Santa Maria. INACAP VALPARAISO LO MEJOR EN PREVENCIÓN. Espero que te ayude y analises bien donde estudiar.