Donde estudiar ing. mina ; ua , uda, uls

hola , me gustaria saber comentario de la escuela de mineria ua, uda y uls.

Respuesta: donde estudiar ing. mina ; ua , uda, uls

Hola amigo, actualmente estuudio ing ejecucion minas en la universidad de la serena, yo te recomiendo concreces la carrera de ingenieria de ejecucion minas, y si quieres estudiar civil lo mejor que puedes hacer es postular de lleno a la Usach( ramos de mineria pura) o la U Chile ( cn Ramos mas Administrativos) en stgo son las dos mejores y ejec minas es buena en la ULS

a mi me interesa mucho estudiar ingenieria de ejecución en minas es mi prioridad, necesito saber cuantos puntos necesito como minimo para ingresar a la carrera en la ULS y tambien si hay alguna universidad privada que la inparta??

La ULS, buena opción en este link Admisión ULS :: Ingeniería de Ejecución en Minas están los datos, saludos.

la uls es la mejor comparen solo los puntajes de corte

que tienen que ver los puntajes de corte si en la uls entran 45 a ingenieria en minas y en la ua y la uda entran mas de 100, por eso son los ptjes mas bajos pero si comparas los puntajes en el lugar 45 en la ua veras que son mas altos que la uls, ademas la uls tiene varios reclamos por problemas institucionales con algunas de sus carreras y en un diario de la region los egresados de ingenieria fueron calificados de incompetentes, si es por prestigio amigo seria la UDA porque es la escuela de minas mas antigua de chile compadre, no vea los puntajes de corte, vea las mallas curriculares y los profesores que alli enseñan eso es mas importante la malla de la uls es bastante precaria comparada con la de la ua y la uda, ahora si usted quiere estudiar en una region donde sera mas facil encontrar trabajo estudie en la ua los ingenieros de la ua y la catolica del norte son muy respetados en el norte que es en definitiva donde usted estudiara.

PD: La catolica del norte , desde este año tiene ingenieria en minas, suerte y saludos

no se les ocurra estudiar ing civil en minas en la u católica del norte, ya que la carrera es nueva y a aquellos alumnos que estudien allí los van a usar como conejillos de india, osea los van a usar para probar la carrera, estudien en la uls, tiene caleta prestigio y ademas es la unica u de chile que tiene mina propia y ademas tiene el museo minero mas grande de chile.

[quote=“ger888, post: 570160”]no se les ocurra estudiar ing civil en minas en la u católica del norte, ya que la carrera es nueva y a aquellos alumnos que estudien allí los van a usar como conejillos de india, osea los van a usar para probar la carrera, estudien en la uls, tiene caleta prestigio y ademas es la unica u de chile que tiene mina propia y ademas tiene el museo minero mas grande de chile.[/QUOTE]

Puede ser, pero no creo que sea tan así, ya que la Facutad de Ingeniería de la UCN es excelente, la mejor del norte, y teniendo las carreras de geología y metalurgia en la UCN no hay por donde perderse. Todo esto te avala con creces la carrera de ing. en minas en la UCN!

yo te recomiendo que entres a la uls, tiene harto prestigio y es muy buena tanto en los ramos como con los profes en el dep. minas, te lo digo porque voy en 4° año d civil d minas y tngo varios amigos q van en 5° y 6° y ya le empiezan a ofrecer pega, ademas tengo un tio que trabaja en CODELCO encargado d una mina y egresado de la uls que me comenta que en el norte son d prestigio los de la uls y la u d atacama.
Puede que la uls sea mala en algunas carreras y por eso es que algunos tengan una mala idea d la uls pero en el sector d minas es la mejor, tenemos el museo, la mina el brillador y buenos laboratorios.

El fuerte de la ULS son las Ingenierías, en especial Civil y Ejecución en minas :wink: saludos.

uls la menos mala

[QUOTE]que tienen que ver los puntajes de corte si en la uls entran 45 a ingenieria en minas y en la ua y la uda entran mas de 100, por eso son los ptjes mas bajos pero si comparas los puntajes en el lugar 45 en la ua veras que son mas altos que la uls, ademas la uls tiene varios reclamos por problemas institucionales con algunas de sus carreras y en un diario de la region los egresados de ingenieria fueron calificados de incompetentes, si es por prestigio amigo seria la UDA porque es la escuela de minas mas antigua de chile compadre, no vea los puntajes de corte, vea las mallas curriculares y los profesores que alli enseñan eso es mas importante la malla de la uls es bastante precaria comparada con la de la ua y la uda, ahora si usted quiere estudiar en una region donde sera mas facil encontrar trabajo estudie en la ua los ingenieros de la ua y la catolica del norte son muy respetados en el norte que es en definitiva donde usted estudiara.

PD: La catolica del norte , desde este año tiene ingenieria en minas, suerte y saludos [/QUOTE]

nop, la ua entran 300 y como el puesto 15 supera los 600 ptos, asique no mienta:amurrado2:

de ahi elijen cualquier civil o ejecucion

[quote=“universorak, post: 570190”]ya no se calienten tanto la cabeza si esto es super simple…la federico santa maria, y la escuela de ingenieria de la chile son las mejores instituciones de ingenieria del pais, y si uds son inteligentes y piensan en todos los aspectos, obviamente la chile es la mejor en mineria lejos por encima de todas las mierdas q han nombrado,le sigue la USACH, pero tiene muchos problemas como los paros seguidos y esas cosas, la federico lamentablemente solo tiene metalurgia pero son de los mejores, ideal seria q abrieran mas carreras mineras, ahora si nos vamos a la parte minera en el norte de chile, entiendase geologia metalurgia o minas, en cuanto calidad de enseñanza, nivel de academicos, vinculacion con el medio, malla curricular, trabajo, practica y experimentacion en terreno, y ACREDITACION…la UCN es la unica universidad del norte respetada a nivel sudamericano y europeo ya que mucha gente va a estudiar ahi tbn de ese continente, y es la numero 1 del norte de chile en cualquier ranking q busquen hasta en el fin de la galaxia, ademas creo q esta dentro de las 8 primeras a nivel nacional, es la unica en chile q tiene las 3 carreras mineras mas bacanes, esta en antofagasta, capital mundial minera…tiene la escuela de negocios mineros, programas de magister y doctorados de mineria…intercambio con universidades australianas q son los perros grandes de la mineria junto con los canadienses…buuu podria seguir todo el dia…corta sobre los 600 puntos en geo o minas y le sigue en tercer lugar metalurgia, mientras q las universidades cortan como en 200 puntos, a excepcion de la uls creo…pero es penquita esa U por lo q indican las estadisticas…y son segundones al igual q los de la UA y los demas, este dato lo doy pq todos estan concientes de q los que no quedan en la UCN se van a cualquiera otra de la zona nort , por muchas excusas q pongan esa es la verdad, es como en santiago los q no quedan en la chile se van a la usach, en valpo…los q no quedan en la federico se van a la upla y a la catolica de valpo…
y al q dijo q en la ucn civil minas pq es nueva va a ser mala, jajaja q payasada mas grande decir eso…no sabis na q la ucn les va a volar la raja a todos jajaja, se vienen los mega proyectos para esa carrera en antofa, y ademas viene todo listo de antes por la cobertura q le da metalurgia y geo…primer año y corta altiro sobre 600 puntos…ahora les pregunto…porq la gente prefiere esa universidad aunq sea nueva la carrera por sobre las demas del norte??? sera por todo lo q he dicho, no sean ridiculos, en santiago la pontificia u catolica va a abrir kinesiologia el 2012, y tu creis q en esa universidad por ser carrera nueva va a ser mala??? con toda la tradicion medica de la PUC, lo mismo pasa en la UCN pero en exelencia y calidad minera, asi q escojan bien y revisen estadisticas y datos, no es lo q digo yo, son essas cosas lo q avalan todo esto…asi q estudien mas den la psu de nuevo o algo asi pa q saquen mas puntaje y cambiense a la UCN…asi como lo hace la gente q queda altiro a lo campeon y se van de serena iquique y tarapaca y el resto del norte a estudiar a antofagasta y no se las vengan a dar de bacanes tampoco porque al final la supremacia de las carreras son la fisica y la astronomia, (ojo, carreras q imparte la UCN tambien) aaaaaaa jajajajajaja

y la mejor universidad del planeta es el MIT de u.s.a. que le da mil patas a todas las leseras que nombre en este post jajajaj, asi q todos valemos callampa, chao no mas.[/QUOTE]

con lo del MIT, aveces pienso puta ir en una universidad catalogada 280 ranking mundial me da vergüenza. me voi al politecnico de madrid mejor.

[quote=“universorak, post: 570190”]ya no se calienten tanto la cabeza si esto es super simple…la federico santa maria, y la escuela de ingenieria de la chile son las mejores instituciones de ingenieria del pais, y si uds son inteligentes y piensan en todos los aspectos, obviamente la chile es la mejor en mineria lejos por encima de todas las mierdas q han nombrado,le sigue la USACH, pero tiene muchos problemas como los paros seguidos y esas cosas, la federico lamentablemente solo tiene metalurgia pero son de los mejores, ideal seria q abrieran mas carreras mineras, ahora si nos vamos a la parte minera en el norte de chile, entiendase geologia metalurgia o minas, en cuanto calidad de enseñanza, nivel de academicos, vinculacion con el medio, malla curricular, trabajo, practica y experimentacion en terreno, y ACREDITACION…la UCN es la unica universidad del norte respetada a nivel sudamericano y europeo ya que mucha gente va a estudiar ahi tbn de ese continente, y es la numero 1 del norte de chile en cualquier ranking q busquen hasta en el fin de la galaxia, ademas creo q esta dentro de las 8 primeras a nivel nacional, es la unica en chile q tiene las 3 carreras mineras mas bacanes, esta en antofagasta, capital mundial minera…tiene la escuela de negocios mineros, programas de magister y doctorados de mineria…intercambio con universidades australianas q son los perros grandes de la mineria junto con los canadienses…buuu podria seguir todo el dia…corta sobre los 600 puntos en geo o minas y le sigue en tercer lugar metalurgia, mientras q las universidades cortan como en 200 puntos, a excepcion de la uls creo…pero es penquita esa U por lo q indican las estadisticas…y son segundones al igual q los de la UA y los demas, este dato lo doy pq todos estan concientes de q los que no quedan en la UCN se van a cualquiera otra de la zona nort , por muchas excusas q pongan esa es la verdad, es como en santiago los q no quedan en la chile se van a la usach, en valpo…los q no quedan en la federico se van a la upla y a la catolica de valpo…
y al q dijo q en la ucn civil minas pq es nueva va a ser mala, jajaja q payasada mas grande decir eso…no sabis na q la ucn les va a volar la raja a todos jajaja, se vienen los mega proyectos para esa carrera en antofa, y ademas viene todo listo de antes por la cobertura q le da metalurgia y geo…primer año y corta altiro sobre 600 puntos…ahora les pregunto…porq la gente prefiere esa universidad aunq sea nueva la carrera por sobre las demas del norte??? sera por todo lo q he dicho, no sean ridiculos, en santiago la pontificia u catolica va a abrir kinesiologia el 2012, y tu creis q en esa universidad por ser carrera nueva va a ser mala??? con toda la tradicion medica de la PUC, lo mismo pasa en la UCN pero en exelencia y calidad minera, asi q escojan bien y revisen estadisticas y datos, no es lo q digo yo, son essas cosas lo q avalan todo esto…asi q estudien mas den la psu de nuevo o algo asi pa q saquen mas puntaje y cambiense a la UCN…asi como lo hace la gente q queda altiro a lo campeon y se van de serena iquique y tarapaca y el resto del norte a estudiar a antofagasta y no se las vengan a dar de bacanes tampoco porque al final la supremacia de las carreras son la fisica y la astronomia, (ojo, carreras q imparte la UCN tambien) aaaaaaa jajajajajaja

y la mejor universidad del planeta es el MIT de u.s.a. que le da mil patas a todas las leseras que nombre en este post jajajaj, asi q todos valemos callampa, chao no mas.[/QUOTE]

Aunque fue bien directo en decirlo (demasiado para mi gusto), lo que dice este loquito está en lo correcto…Pero hasta por ahí no más, ya que la PUC y la Federico Santa mAría pueden ser bakanes en muchas carreras, pero en la partede carreras mineras mandan sus padres universitarios del norte (UCN, UDA, UA, ULS) .Ojo, la teoría no hace al maestro, sino la práctica, y para el caso de la UCN acá en Antofagasta la práctica, los terrenos, las mineras, los contactos, etc, están a la vuelta de la esquina, en donde hay una fuerte interacción minera-universidad. Es en ese aspecto que la UCN le “vuela la raja” (como dices tú) a todos, incluído a los cuicos de la PUC; de la Federico, en materia minera prefiero ni pronunciarme, pero lo que dejo en paréntesis lo dice todo (jajajajajajajajajajajjajajajaja!!!)…Me ha tocado ver a muchos Ingenierillos de la capital y de las Ues de Valparaíso trabajando en las mineras de acá, y sin mentir les digo que los loquitos dan la hora como quieren; de práctica no saben nada, y acá en la minería no necesitan a un acádémico que les venga a impartir cátedras al grupo de trabajo en el que se desempeñarán, sino órdenes en tiempo real y soluciones a problemas espotáneos en tiempo espontáneo. Por algo en casi todas las mineras de la región los encargados de faenas, plantas, producción o jefes son de la UCN. En ese aspecto los ingenieros de Santiago y Valpo no le llegan ni a los talones a los ingenieros formados en el norte, mucho menos a los de la UCN que está a años luz de ellos.

Saludos.

Jajajaja.

[quote=“universorak, post: 570210”]p.d: el centralismo de mierda y la burocracia es el q no deja estar a la ucn en primer lugar de mineria de las universidades chilenas, jajajaja[/QUOTE]

Rescato totalmente tu “postdata”. El centralismo universitario es un hecho!

A mí me hubiese gustado ver en los debates, que el movimiento estudiantil puso en materia de educación, el tema de centralismo universitario en Chile. Y que mejor hubiese sido ver la “consecuencia” de la FECH, FEUC y FEUSACH para reconocer que ellos se llevan la tajada más grande de la torta - en materia de proyectos, financiamiento- sóo por ser universidades de Santiago, en desmendro de sus pares de regiones.

Son buenas universidades, sí! Pero también hay que reconocer que cada universidad regional tiene la o las carreras estrellas, que de seguro le dan mil patadas a las de estas grandes universidades. Pero lamentablemente siempre prima el centralismo, que bombardea con falsa propaganda a los futuros mechones, los cuales, desconocen en demasía la realidad de ciertas carreras en varias universidades regionales y optan por matricuarse en las Ues de Santiago, y por qué, porque sólo están en Santiago. Para mí eso es centralismo infundado en los futuros mechones y también una falta de vocación enorme. :amurrado2: