Dónde estudiar ingeniería civil en obras civiles? Que universidad es mejor?

Hola, quiero estudiar esa carrera sin embargo mi nem es muy bajo para entrar a una muy buena universidad (PUC, UdeC, UTFSM, USACH), entonces estoy entre la Diego Portales, Adolfo Ibáñez y U de Los Andes, agradecería sus consejos

La universidad de la vida xq puedes construir tus sueños

de esas tres lejos la udp. las otras universidades tienen un perfil mas orientado a la administracion y negocios para carreras como ingeco o ing civil industrial, lo cual sumado a su ambiente elitista o “cuico” como que no pega ni juega mucho con el perfil que necesite un ing en obras civiles xd (quizas este ambiente te podría servir mas para hacer contactos o pitutos) a pesar de que las 3 no son malas opciones. Saludos

1 me gusta

Hola, que Universidad en Contador publico Auditor tiene un enfoque en la contabilidad y tributaria, porque me he dado cuenta que depende de la universidad el enfoque que le dan

Si tu nem es muy bajo, mejor búscate otra alternativa. Mira que mis jefes han tenido pesima experiencia con los profesionales de univeridades privadas y de alguna tradicionales no tan buenas. Ahora, tampoco han tenido una experiencia espectacular con alumno de tradicionales, se han encontrados con profesionales de la Chile, la Usach y la Cato que no han dado bote en el ambito profesional. Pero no es tan frecuente como de una privada.

De hecho, mis jefes a los ingenieros alaban a los alumno de la Univeridad Arturo Pratt, dicen que son muy valientes… Valientes por llamarse a si mismos ingenieros.

En resumen, si quieres estudiara esta carrera, entra por lo menos a una tradicil, y de ahi, abrete paso hasta los mejores. si no, mejor buscate otra alternativa.

Saludos

1 me gusta

También tengo la oportunidad de hacer una PSU buena de entrar a construcción civil en la Católica, me recomiendas esta opción por sobre ingeniería civil en obras civiles en la Diego Portales, la verdad que el área de la construcción me interesa y me gusta pero me veo limitado por mis notas de enseñanza media

Mira si quieres prestigio y exigencia está por encima la cato de la udp, sin embargo a pesar de que la puc es elitista en cuestion sigue siendolo en menor medida que las ues tipo uai, uandes, udd en que mas que nada aunque suene medio feo decirlo a estas 3 entra el “zorron que tiene plata” en su mayoría (99,9 pediodico % jajajajajaj) xd mas que por exigencia o temas de capacidad o de psu. No obstante te recomendaría hechale una mirada a las ingenierías que imparte la u santa maria una de las mejores escuelas de ingeniería de chile, tambien podrías ver la usach (no pide mucho puntaaaje que digamos asi que igual es posible entrar), y si eres o tienes la posibilidad de irte a regiones tienes la catolica de valpo o en el sur la u de concepcion. Saludos y suerte en tu eleccion :slight_smile:

1 me gusta

Me parece bien que entres a la PUC a construccion civil. En estos momentos, es mejor entrar a una carrera pequeña con un gran talento para sobresalir mucho mas, y así, tener pega segura.

Hola te hago una consulta, tu vives en Santiago?
En Santiago existe una constructora llamada rexis?, especificamente en Chicureo, es que me llego un correo, habia postulado a un trabajo y me llego un correo de esa constructora

Ni idea.

La información que puedo entregarte es la misma que está en Internet.

hola,te pregunto si pudiste entrar a constru civil en la puc por que estoy en un caso muy similar,si irme a una privada a estudiar ingenieria civil en obras civiles o irme a constru civil en la cato o la usm valpo,si pudiste entrar me podrai contar un poco la experiencia que hay tenido con la carrera,estoy en 4to y me gustaria entrar este año si es que chile sigue en pie :slight_smile:
Saludos.