¿Dónde estudiar ingenieria civil informática?

Alguien que me pueda resolver esta duda porfa:( lamentablemente por mi nem y ranking no puedo pensar en la usach. La chile, católica y la utsm lo veo un poco complicado por el alto puntaje que piden y ademas me pesa igual el nem y el ranking. Entonces como puedo acceder a la gratuidad me quedan las siguientes u que estan adscritas a ella:
Universidad Autónoma de Chile
Universidad Diego Portales
Universidad Finis Terrae
Universidad Tecnológica Metropolitana
¿Cual de todas ellas es mejor??

Como alguien que estuvo en la UTEM y ahora en la UDP te digo que la diferencia entre las dos universidades son grandísimas en términos de calidad docente y en infraestructuras.
No sé como será el caso de las demás universidades pero al menos en la UDP la calidad docente es muy buena, en especial en informática(La carrera estrella de la facultad de ingeniería), y está acreditada por 7 años (el máximo) son muy pocas las universidades que en informática tienen esta acreditación, si no me equivoco solo la UCH,PUC,USM y UDP la tienen. La carrera va por muy buen camino y hace poco renovaron las malla para informática, si te decides por cualquiera de las que te mencioné, no te arrepentirás.

1 me gusta

Dale muchas gracias por responder y como te cambiaste de U? En caso de que no pueda llegar a la udp pero si despues poder cambiarme como lo hiciste. Me tengo muy poca fe jajaja, en mate y lenguaje no puedo superar los 700:( y bueno seguiré dando lo mejor de mi pero si no puedo llegar a la udp la 2da opción de cambiarme de u como lo hiciste me viene bien

Lo que pasa es que yo no pude entrar el primer año a la UDP por unos temas personales, pero después postulé con el mismo puntaje del año anterior. En caso de que no quedes (cosa que lo veo difícil con tus puntajes, si son arriba de 650 todo bien, en especial mate) trata de sacarte buenas notas (Arriba de 5.0 entre todos los ramos) y generalmente las postulaciones son en estas fechas, entre octubre y noviembre para la admisión especial, ahí te piden mandar tus notas, descripción de los ramos y la malla de la carrera.
Trata de sacarte el mejor puntaje que puedas en la de mate y estás asegurado, ya que es la que más pondera de las 3 pruebas.
Éxito en tu prueba y trata de descansar los días anteriores.