Donde estudiar Ingenieria Comercial

Hola.
En mi pega, tengo la suerte de tener el apoyo de ellos y la posibilidad de estudiar. La empresa me pagara la carrera y lo que quiero estudiar es Ingenieria Comercial.

Tengo un gran dilema. Debo estudiar pero en vespertino. He averiguado en varias universidades como Adolfo Ibañez, Federico Santa Maria, Diego Portales, Andres Bello, Usach, etc. de las mas conocidas y recomendadas, ninguna imparte Ingenieria Comercial en vespertino.

Conociendo mas menos en lo que me encuentro, podrian comentarme de alguna universidad que imparta ingenieria comercial vespertino?

Gracisa de antemano por su ayuda.

Respuesta: Donde estudiar Ingenieria Comercial

La Universidad Gabriela Mistral tiene vespertino.

Respuesta: Donde estudiar Ingenieria Comercial

Pero esa U es mala… :S

Bueno en realidad son todas malas mientras sea PRIVADA NO TRADICIONAL…

Respuesta: Donde estudiar Ingenieria Comercial

LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

Analisis comparado de la UAI

Me impresiono la actitud de algunos alumnos de esta pequeña Universidad, como se comparaban de forma pomposa con la U. de Chile o con la PUC, incluso diciendo que ya las habían superado (impresionante el nivel de enajenación que logra producir la publicidad de esta UNIVERSIDAD PRIVADA NO TRADICIONAL)

No es considerada una líder en el sistema universitarios, como lo va a ser si sus alumnos promedian de forma mínima con los sgtes puntajes:

Periodismo: 560 stgo - 554 viña
Psicología: 571 stgo - 550 viña
Derecho: 590 stgo - 576 viña
Lic. en Humanidades: no entregó datos (- de 500)
Ing. Plan Común: 610 stgo - 600 viña
Ing. Comercial: 630 = “610” - “600” intercambio de Ing. Plan Común.

http://indices.cse.cl/aspx/04/BuscadorComparador.aspx

Se suma a que promedian un puntaje de 678 puntos en ing. comercial, mientras la PUC pondera 749 y la U. de Chile 720 y no están dentro de las mas preferidas en el mercado laboral, para buscar ejecutivos o gerentes de directorio de importantes sociedades, sino en su gran mayoría para administradores de sucursales de estas sociedades.

Todas las cifras estan en la pagina oficial de esta Universidad, las cuales están muy manipuladas, ocultando el total de la información.

Universidad Adolfo Ibáñez - La Universidad

REALIDAD

La pagina dice:

La Universidad Privada Con Mejores Alumnos
Mayor AFI (Aporte Fiscal Indirecto), que premia a las universidades cuyos alumnos obtuvieron los mejores puntajes.

Universidad Adolfo Ibáñez - La Universidad

Pero no dan la información total: la UAI salió octava a nivel nacional superada por 7 universidades tradicionales.

Ranking AFI

1º U. de Chile
2º PUC
3º U. de Concepción
4º USACH
5º UTFSM
6º PUCV
7º UV
8º U. ADOLFO IBAÑEZ

U. DE CHILE Alumnos con AFI: 3.951
PUC Alumnos con AFI: 3.238
UAI Alumnos con AFI: 968

La pagina dice:

Las 3 Universidades con Egresados Mejor Preparados
PUC
U. Chile
U. Adolfo Ibáñez

Fuente: La Segunda / ADIMARK.

Universidad Adolfo Ibáñez - La Universidad

SABEN QUIEN ES EL CREADOR DE ESTE RANKING???

Roberto Méndez creador del Ranking de Las Empresas más Respetadas de Adimark GfK – La Segunda: es ingeniero comercial UC y adivinen que: ““Profesor invitado de la UAI”” - Miembro del comité académico del Máster en Comportamiento del Consumidor de la UAI.

Sólo encuesta y utiliza como variable la “opinión subjetiva” de los “principales ejecutivos del mercado PRIVADO”, no considera:

Calidad del Alumnado, Calidad Docente, Infraestructura, Investigación, Aporte capital humano avanzado (doctorado) y Acreditación.

Es decir, este ranking no refleja la realidad, no existe.

ING. COMERCIAL - UAI

Respecto del “prestigio” de Ing. Comercial en la UAI

La pagina dice:

• Escuela de Negocios N°1 del País. (Fuente: AméricaEconomía, 2008).
• N°1 en producción intelectual en América Latina.
(Fuente: AméricaEconomía, 2008).
• Líder en creación de empresas y en patentes conseguidas en América Latina. (Fuente: AméricaEconomía, 2008).
• Primera Escuela de Negocios en Innovación en América Latina. (Fuente: AméricaEconomía, 2008).

Universidad Adolfo Ibáñez - Ingeniería Comercial

SABEN QUIEN ES EL EDITOR EDITORIAL DE AméricaEconomía.com???

Luis Felipe Aldunate Montes: catedrático de Nuevas Tendencias del Periodismo en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Desde enero de 2006 es director editorial de la revista América Economía, por lo que es responsable de toda la red de colaboradores, y fue encargado del rediseño de los procesos operativos de equipo y de las estrategias de la página web y del programa de televisión. Antes fue editor ejecutivo, corresponsal en Estados Unidos y editor de tecnología de América Economía.

Imparcialidad? Objetividad? Seriedad? juzga tu mismo…

Análisis de sus alumnos:

Matrícula Plan Común o Ciclo Básico 1º año 460 vs total 462 99% vs 1%

Sabes porqué de Plan Común o Ciclo Básico de 1º año son 460 de un total de 462??? (99%)

…para captar puntajes por debajo que cierra ingenieria comercial, es asi, de este modo, los alumnos ya habiendo pagado el 1er año del costoso Plan Común, entren directo a estudiar ingieneria comercial, es decir, entran a esta carrera, alumnos de entre 600 y 610 puntos…

La pagina dice:

Profesores de excelencia:

El 96% de nuestros profesores tiene estudios de postgrado en las mejores universidades del mundo.

La pagina del CSE (Consejo Superior de Educación) dice:

Total de Docentes: 596
Profesores con Postgrado: 351 (59%)

Ustedes creen que poseen mas de 500 profesores con posgrados en el extranjero?

La guinda de la torta:

Nuestros egresados constituyen una vasta red de importantes ejecutivos y empresarios que trabajan en más de 2.900 empresas en 23 diferentes países. Altos índices de empleabilidad ubican a nuestros egresados “”“entre los sueldos más altos del mercado”"".

Ustedes creen esto?

Saquen sus conclusiones…

Respuesta: Donde estudiar Ingenieria Comercial

Yo estoy en el plan de la Federico Santa María en el campus Vitacura: Ingeniería Comercial Vespertino ICV USM - Departamento de Industrias, el plan dura 2 años y medio en rigor, pero puede q se demore mas, depende de tu pega en realidad y del tiempo que se le dedique. Hay que aplicarse bastante, y tiende mucho a la parte matemática, más que otras univs, yo he sufrido bastante por esto, mi fuerte no son las matematicas duras. Lo bueno es que la Federico es una universidad estatal de renombre, una de las mejores en Comercial en el país, y el valor del programa no es taaan excesivo (v/s univs privadas). Tengo una amiga en la Central, y me ha dicho que es bastante buena, es algo mas cara si, lo bueno es que dura solo 2 años incluyendo tesis y todo, ahi debes considerar que es mas importante. La USACH tb tiene un programa pero creo que dura 4 años con clases de lunes a viernes (valorrrrr!) insisto en las prioridades personales, debe evaluar que pesa mas para tí.

Slds!

1 me gusta

Respuesta: Donde estudiar Ingenieria Comercial

y sobre la UAI, debo decir que en la parte finanzas y economía, es bastante potente, el tema de red de contactos ahi tb es muy beneficioso. Y me consta (tristemente) que en varias empresas (yo trabajé en una de ellas) donde los sueldos son atractivos, al seleccionar gente prefieren titulados de la UAI por sobre U de Chile y PUC. Ojo con eso, claro que la mensualidad está por sobre las 500 lks mas matriculas pero te aseguras las mejores pegas en el sector privado. En lo personal pretendo terminar el ICV y meterme a un MBA en la UAI, con eso tendré las herramientas más que necesarias.

Respuesta: Donde estudiar Ingenieria Comercial

[quote=“victoria_1980, post: 567009”]y sobre la UAI, debo decir que en la parte finanzas y economía, es bastante potente, el tema de red de contactos ahi tb es muy beneficioso. Y me consta (tristemente) que en varias empresas (yo trabajé en una de ellas) donde los sueldos son atractivos, al seleccionar gente prefieren titulados de la UAI por sobre U de Chile y PUC. Ojo con eso, claro que la mensualidad está por sobre las 500 lks mas matriculas pero te aseguras las mejores pegas en el sector privado. En lo personal pretendo terminar el ICV y meterme a un MBA en la UAI, con eso tendré las herramientas más que necesarias.[/QUOTE]

Lo que acabas de escribir es una estupidez, pues NO CONSTITUYE LA REGLA GENERAL, sucede en lugares contados con los dedos de las manos en donde los “resentidos frustados” de esta U chanta son gerentes y toman a ingenieros chantas de esta privada no tradicional…es al revés la formula, a mi me toca ver todas la semanas como mi hermana mayor que estudio en la PUC desde una de las empresas de salud mas grande e importante del país vota al tacho de la basura los curriculum de los de la UAI, con un plumón negro lo raya y tbn los de las demás Privadas No Tradicionales…Ese es el primer filtro, luego ven los posgrados en el extranjero o que hayan sido en la U. de Chile, la PUC, la UTFSM, la U. de Conce y por ahi otra tradicional buena como la UCN o la Austral, en caso de seleccionar personal en regiones extremas…

Respuesta: Donde estudiar Ingenieria Comercial

nakata2004, creo que no has leido bien mi post, ya que en ningún caso propuse que mi opinión era REGLA GENERAL como tu indicas. La predilección de una universidad por sobre otra al momento de buscar empleo en el mercado, siempre dependerá de:
1.- Sector: Público o Privado
2.- Dentro del sector privado: Actividad, rubro o giro de la empresa
3.- Función o cargo al que se postula dentro de dicha empresa.

Lo que se confirma con tu comentario sobre tu hermana mayor, ella, en el sector salud (sector que me es completamente desconocido) ve que la UAI no es valorada en absoluto y sus razones deben de tener.
Ahora en el sector privado las empresas dedicadas a finanzas, economía y ventas (de lo cual si conozco, en parte, me falta mucho por conocer aún) he podido observar y presenciar el lamentable posicionamiento que tiene la UAI por sobre las universidades del estado. Y créeme que tb para mí es penoso, ya que mi título profesional y grado académico es de la UTEM, que por muy estatal que sea, aparte de la carrera de Diseño, para los privados (del sector comercial insisto, desconozco los otros casos) es casi igual que haber estudiado en aplaplac. Y que por lo mismo me ví en la obligación de estudiar vespertino (que no es ninguna gracia, sobre todo si no pagan la u, el tiempo y las lucas escasean demasiado) en una universidad que si tenga mas peso.

El que yo expusiese mi opinión y vivencia con respecto al tema no debiera molestarte tanto, hay que ser tolerante con la diversidad y recordar que nadie es dueño de la verdad absoluta, la idea de estos foros es aportar con las opiniones y quedarse con lo que uno considere mas relevante.

Respuesta: Donde estudiar Ingenieria Comercial

[quote=“victoria_1980, post: 567017”]nakata2004, creo que no has leido bien mi post, ya que en ningún caso propuse que mi opinión era REGLA GENERAL como tu indicas. La predilección de una universidad por sobre otra al momento de buscar empleo en el mercado, siempre dependerá de:
1.- Sector: Público o Privado
2.- Dentro del sector privado: Actividad, rubro o giro de la empresa
3.- Función o cargo al que se postula dentro de dicha empresa.

Lo que se confirma con tu comentario sobre tu hermana mayor, ella, en el sector salud (sector que me es completamente desconocido) ve que la UAI no es valorada en absoluto y sus razones deben de tener.
Ahora en el sector privado las empresas dedicadas a finanzas, economía y ventas (de lo cual si conozco, en parte, me falta mucho por conocer aún) he podido observar y presenciar el lamentable posicionamiento que tiene la UAI por sobre las universidades del estado. Y créeme que tb para mí es penoso, ya que mi título profesional y grado académico es de la UTEM, que por muy estatal que sea, aparte de la carrera de Diseño, para los privados (del sector comercial insisto, desconozco los otros casos) es casi igual que haber estudiado en aplaplac. Y que por lo mismo me ví en la obligación de estudiar vespertino (que no es ninguna gracia, sobre todo si no pagan la u, el tiempo y las lucas escasean demasiado) en una universidad que si tenga mas peso.

El que yo expusiese mi opinión y vivencia con respecto al tema no debiera molestarte tanto, hay que ser tolerante con la diversidad y recordar que nadie es dueño de la verdad absoluta, la idea de estos foros es aportar con las opiniones y quedarse con lo que uno considere mas relevante.[/QUOTE]

Sigues estando equivocada, pues lo que estas haciendo es un INDUCTIVISMO, es tomar una experiencia personal concreta y particular y tratar de hacer una regla general en el sector privado que ni siquieras entiedes del como esta compuesto, pues la empresa en la que mi hermana trabaja es privada, una SA compuesta por un directorio de profesionales de la U. de Chile y de la PUC y la mayoria de sus sucursales estan en el sector oriente de stgo.

En el mundo privado que puede ser cualquier giro, por ejemplo salud que emplean el giro de ventas de bonos y tienen un departamento de finanzas (por ser de pregrado no entiendes que todo esta correlacionado) la MAS GRANDE RED DE CONTACTOS EN EL MUNDO PRIVADO ES DE LA U. DE CHILE Y DE LA PUC en SANTIAGO…EN LO PÚBLICO IMPERA LA U. DE CHILE, PERO CON ESTE GOBIERNO LA PUC SE ESTÁ HACIENDO CAMINO…en regiones es relativo…

Para que aprendas la U. de Chile tiene más de 8 mil alumnos ABC1 y la PUC mas de 6 mil 500 aprox…en cambio esta chiquitita U privada menos de 1500 ABC1, es decir, no existen y JAMAS EXISTIRAN…red contactos??? podría ser en la fabrica de zapatos de los Etcheverria…JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Respuesta: Donde estudiar Ingenieria Comercial

Hablando en serio, para aclarar un par de cosas

Economia en la UAI no existe, no es su especialidad y no se dedican al área de economía, por lo demás creo que nadie cuestiona la hegemonia de la Chile en este aspecto. Por el área de finanzas, la U.de Chile y la PUC son reconocidas internacionalmente en este aspecto, así lo dice el mercado laboral en las encuestas representativas que se han hecho como los estudios respecto a la calidad y prestigio. Mientras que, el lado ventas, la verdad que no tengo mucha información, pero honestamente no sé qué tan relevante es dedicarse a esa área, o que tan llamativa sea.

No es mi intención desprestigiar a la UAI porque es una de las mejores escuelas de negocios (solo negocios), pero me parece que se debe ser bien objetivo y considerar realmente aspectos relevantes y no llevarse por el boom comunicacional, la U.de Chile y PUC han sido, son y seran las mejores escuelas de economia y negocios del país, al resto le falta mucho para posicionarse, al menos, cerca.

Saludos

Respuesta: Donde estudiar Ingenieria Comercial

La pregunta inicial era: Donde estudiar Ing. Comercial Vespertino?, y hay que recordar que ni la U. de Chile ni la PUC tienen Ing. Comercial vespertino. Por lo que las opiniones sobre ambas universidades no sirven de mucho a quien inició este foro.

Respondiendo a esa pregunta es que considero a la Federico (donde soy alumna del programa para profesionales) y Usach como las mejores opciones para vespertino, pero si hay varias opciones de programas en u. privadas que toman 2 años como máx, ahi dependerá de las prioridades personales, pero siempre es preferible esforzarse un poco mas.

1 me gusta

Respuesta: Donde estudiar Ingenieria Comercial

[quote=“nakata2004, post: 567021”]Sigues estando equivocada, pues lo que estas haciendo es un INDUCTIVISMO, es tomar una experiencia personal concreta y particular y tratar de hacer una regla general en el sector privado que ni siquieras entiedes del como esta compuesto, pues la empresa en la que mi hermana trabaja es privada, una SA compuesta por un directorio de profesionales de la U. de Chile y de la PUC y la mayoria de sus sucursales estan en el sector oriente de stgo.

En el mundo privado que puede ser cualquier giro, por ejemplo salud que emplean el giro de ventas de bonos y tienen un departamento de finanzas (por ser de pregrado no entiendes que todo esta correlacionado) la MAS GRANDE RED DE CONTACTOS EN EL MUNDO PRIVADO ES DE LA U. DE CHILE Y DE LA PUC en SANTIAGO…EN LO PÚBLICO IMPERA LA U. DE CHILE, PERO CON ESTE GOBIERNO LA PUC SE ESTÁ HACIENDO CAMINO…en regiones es relativo…

Para que aprendas la U. de Chile tiene más de 8 mil alumnos ABC1 y la PUC mas de 6 mil 500 aprox…en cambio esta chiquitita U privada menos de 1500 ABC1, es decir, no existen y JAMAS EXISTIRAN…red contactos??? podría ser en la fabrica de zapatos de los Etcheverria…JAJAJAJAJAJAJAJAJA[/QUOTE]

Bueno, si el resentimiento y la necesidad de reafirmar tu autoestima basureando al resto funciona para tí, pues adelante, que bueno por tí.

1 me gusta

Respuesta: Donde estudiar Ingenieria Comercial

una consulta, en las mayorias de los temas del foro, se habla de la calidad de la universidad de donde estudiar, yo sé que el prestigio de la universidad es muy importante, pero, no se si alguien este de acuerdo conmigo, pero tambien va en un factor de suerte y “cuña” que se pueda tener, a la hora de encontrar un trabajo y quedar en un buen cargo de ella…
EJEMPLO, hay un caballero amigo de mi familia, que él estudio la carrera TECNICA de administracion de empresa en el DUOC UC, y obvio que en un principio no gano mucho dinero pero a los años sin tener nisiquiera el titulo de ingeniero o magister, él actualmente es sub genrente de la empresa komatsu, y gana sobre los 5 millones de pesos. ESO SOLO un ejemplo no mas, y estoy consciente que es un caso entre miles, pero sí demuestra que igual se puede tener grandes cargos aunque haya salido de un instituto o una universidades relativamente regular… QUE OPINAN

2 Me gusta

Respuesta: Donde estudiar Ingenieria Comercial

[quote=“daisuke, post: 567040”]una consulta, en las mayorias de los temas del foro, se habla de la calidad de la universidad de donde estudiar, yo sé que el prestigio de la universidad es muy importante, pero, no se si alguien este de acuerdo conmigo, pero tambien va en un factor de suerte y “cuña” que se pueda tener, a la hora de encontrar un trabajo y quedar en un buen cargo de ella…
EJEMPLO, hay un caballero amigo de mi familia, que él estudio la carrera TECNICA de administracion de empresa en el DUOC UC, y obvio que en un principio no gano mucho dinero pero a los años sin tener nisiquiera el titulo de ingeniero o magister, él actualmente es sub genrente de la empresa komatsu, y gana sobre los 5 millones de pesos. ESO SOLO un ejemplo no mas, y estoy consciente que es un caso entre miles, pero sí demuestra que igual se puede tener grandes cargos aunque haya salido de un instituto o una universidades relativamente regular… QUE OPINAN[/QUOTE]

Estimado lamentablemente en Chilito lindo la mayoría de la gente hace inductivismos y se cuelgan de una ilusión PRACTICAMENTE IMPOSIBLE en donde solo el 6% de la población gana mas de un millon 40 mil pesos…Es un caso no entre miles, entre millones…esas experiencoas no sirven de nada en uno de los MERCADOS MAS CONSERVADORES DEL MUNDO.

[quote=“victoria_1980, post: 567035”]Bueno, si el resentimiento y la necesidad de reafirmar tu autoestima basureando al resto funciona para tí, pues adelante, que bueno por tí.[/QUOTE]

Como psicologa con estas especulaciones de verdad te moriras de hambre, con mayor razon si estudiaste esa carrera en una privada no tradicional…

donde trabajas ??’ ya que es dificil q t toke la suerte q tienes y seria bueno si das el dato ajkaja

Puedes tener TODA la razón en lo que dices, pero tu forma de expresarte (increíblemente) arrogante y tu innecesaria expresión de arribismo me dan vergüenza ajena.

1 me gusta

Hola Victoria, espero tu te encuentres de maravilla, mi nombre es Cristián y quería saber cual ha sido tu experiencia en el programa de la federico santa maría y si pudieras darme tu opinión te lo agradecería, también he pensado en el convalidar con la U central, como le ha dio a tu amiga??
Saludos Victoria