Donde estudiar Ingenieria Electrica

Buenas, vengo a pedir consejo aca puesto a que tengo interés en estudiar Ingeniería Eléctrica, ocurre que no alcance a postular a la PSU este año, y la que hice ya no es valida (Hace 3 años aprox), puesto a que estudie otra carrera en ese tiempo.
Por lo que me deja solamente las universidades privadas, y en el radar me queda el DUOC y INACAP, he leido buenas referencias como privadas y mucha recomendación sobre la INACAP, pero también he leído mucho de que el nivel de una privada a un estatal es notorio, en especial en lo que corresponde a Ingeniería como tal, he leído gente recomendar hacer la PSU de nuevo y esas cosas, y en eso gira todo, me cuesta mucho mandarme 1 año entero, aunque sea estudiando, cuando igual podría estudiar directamente. Ya desperdicie 3 años y nadie quiere que “pierda” otro.

¿Es tan importante la diferencia entre alguien salido de estatal a una privada? ¿Vale tanto la pena hacer la PSU de nuevo?

De verdad me serviría mucho alguna opinion al respecto, Gracias.

Fuera de esas dos no conozco otras privadas que den ingenieria electrica, existen otras privadas que den ingenieria electrica ?
Si esas fuesen las unicas, pareciera que Inacap fuera la mas indicada.