saludos, sali este año de cuarto, rendi la psu, creo que ponderare algo por el orden de 680 por ahi (promedio q saque entre las u q considere) soy de puerto montt, y obviamente me tengo que ir mas al norte para poder estudiar esta carrera, mis opciones son usach (obviamente la mejor opcion), PUCV que abrira ingenieria en mians este año y la u de la serena.
obviamente seria usach de una, pero el tema pasa que el financiamiento por irme de aca al norte, pagar la u, arrendar un lugar mas gastos comunes se me hace demasiado elevado, en valpo tengo familia asi que puedo llegar con familia, ademas de que el puntaje de corte seria mas bajo, por lo que facilmente podria sacar una beca de la u, despues la de la serena es mas bajo por lo que podria ser factible tambien, y la usach, me encantaria, pero como dije muy caro, ademas de que santiago se me hace sofocante como para estudiar.
que me recomiendan, cosideren el tema economico principalmente, como es la ingenieria de la cato de valpo, he escuchado que es buena y que si abren ingenieria en minas debera valer la pena, ojala me ayuden que tengo hasta el 3 para mandar el orden de las postulaciones!!!
gracias a todos de antemano!