Hola la verdad es que me gusta caleta todo lo que es “tuerca” y dentro de lo que conozco mecanica automotriz, nose si es recomendable la carrera…
Si me pueden ayudar con el tema…
Donde estudiar
De que se trata
En donde puedo trabajar ya egresado
Cuanto ganan
Como es la carrera…
Etc
De ante mano muchas gracias:)
Pd: Voy en 3ero medio
Por lo que cuentas lo tuyo es mecánica automotriz, motores, autos, etc.
Ingeniería mecánica es otro cosa, termodinámica, estática, dinámica, maquinas, mucha física aplicada es lo que mas veras en esta carrera y los mas cerca que estarás de un motor sera calcular un mayor rendimiento u optimización.
Ciencias Básicas: (Matemáticas, Física y Química), Ciencias Aplicadas de la Ingeniería, asignaturas de la especialidad y de gestión agrupadas en áreas de Procesos de Fabricación, Termofluidos, Metalurgia, Diseño y Proyectos de Ingeniería.
Su campo ocupacional:
Empresas destinadas a la explotación y transformación de los recursos naturales (Minería, Forestales, Pesqueras, Agrícolas, Energía, etc.), como también en las industrias destinadas a la manufactura de bienes de consumo y/o servicios, tales como industria metal-mecánica (Maestranzas, Astilleros, Fundiciones, etc.); industria textil; de alimentos, agroindustria, celulosa y papel; industria del plástico; empresas de transporte (terrestres, marítimas y aéreas); generadores de energía, etc.
Un ingeniero mecánico corta un millón cuatro el primer año al 4to año + de 2 millones.
La carrera es muy exigente y solo se imparte en universidades tradicionales, osea se pide un alto puntaje psu y nem.
Para esta carrera debes ser bueno en calculo diferencial integral y física mecánica y estática y conocer acerca de las ciencias de materiales.
Muchas Gracias por la aclaración no tenia ni la mas remota idea de la diferencia entre ambas