Donde estudiar la carrera?

Hola!
Estoy super interesada y motivada con estudiar eta carrera, que por lo poco que he sabido, he estado leyendo, etc, es una muy linda carrera… y mi pregunta del millon es, donde estudiarla?? de verdad pensar en eso me pone los pelos de punta, ya que me costo ene decidirme en que estudiar, y mas ahora, que no tengo muy claro donde! Me han hablado del Canon, que se especializa en carreras juridicas, del cft del Santo Tomas y el IP de Chile, me han hablado bien tambien, del Enac, por su prestigio, pero me gustaria tener respuestas de sus mismos estudiantes…POR FA! :slight_smile:

He estado leyendo mucho sobre esta carrera, sus ventajas y desventajas, y me asombra bastante que mencionen que, para entrar al sistema publico, se tengan que tener pitutos?? creo que los que deciden estudiar esta carrera, es por vocacion, como en todas… creo que lo mejor, es el esfuerzo y perseverancia ante las cosas, para lograr lo que uno quiere, hay que ganarselo, y que mejor que demostrando tus conocimientos. Ser el mejor! A mi parecer, aun no estudio la carrera, pero pretendo hacerlo… el tema judicila esta creciendo en nuestro pais, y nosotros, komo los futuros procuradores, debemos tener altura de mira respecto a los que estamos enfrentados. Me dio lata leer un foro de reclamos de la Ucinf, y que hablaran tan mal de la carrera,sus mismos estudiantes y agresados, en fin…

ESPERO TENER RESPUESTAS…
ATTE

KAREN BARRERA

Respuesta: Donde estudiar la carrera??

hola, mira la carrera a veces te saca de las espectativas , hay cargos alos que nunca podrás postular porque debes cumpier 8 o 6 semestres y la carrera dura con suerte 5, en una de esas se pude cinvalidadr para derecho, lo bueno es que un técnico , maneja más conocimientos que un abogado en la p´rctica , saben harto, el enac tiene buena malla , eliminando los rancios ramos formativos cristianos , si eres católilca te interesará , los docentes eran buenos, nos cambiaron el jefe de carrera, y la mayoria de los profes se fueron, terminando el último semestre, no tienes claro nada con respecto a donde haras la practica y mucho menos del futuro laboral , definitivamente debes emostrar ser muy buena, tener buenos contactos coon los profes para que te den el dato …y muuuucha suerte esperamos tener todos los que egresamos ahora, ojalá sea la mejor desicion que tomé y tu también , suerte.

Respuesta: Donde estudiar la carrera??

pucha, necesito mas respuestas a mi pregunta! yo se que varios lo estan estudiando y sabrian darme alguna respuesta…por fa!! de verdad tengo muchas ganas de estudiar esta carrera y seguir mas adelante con el derecho, pero necesito que me guien…un pokito…por fa! se los agradeceria montones…

Respuesta: Donde estudiar la carrera??

yo soy del ip de chile…y te lo recomiendo al maximo…pq conozco a la gente de Tec. Juridico. tambien.

Respuesta: Donde estudiar la carrera??

Hola Karen, mi nombre es Marta y soy estudiante de la Carrera Técnico Jurídico en el Centro de Formación Técnica Simón Bolivar.
Puedo ratificarte que la carrera es preciosa, si te gusta el Derecho.
Las pruebas y exámenes son escritos, hay profesores son abogados de gran prestigio y sobre todo muy humanos, en el sentido que , si necesitas que te expliquen más de una vez algún tema que no entiendes, ellos lo hacen sin problema.
El C.F.T te busca el lugar de la práctica una vez aprobados los 4 semestres de estudios, e incluso muchos de los profesores tienen alumnos en práctica con ellos.
Te animo a que estudies la carrera si te gusta, no te arrepentirás…Y cualquier duda no dudes en escribirme a mi email: famcalderon99@gmail.com

Saludos

Marta V.

Respuesta: Donde estudiar la carrera??

Hola!!
yo estoy por egresar este año del cft Santo Tomàs! la enseñanza es EXCELENTE,los profesores lo mismo,muy buenos! te lo recomiendo en un 100%, no es muy caro y la carrera es bellizima,te forman una vocacion increible,te buscan la practica laboral,te llevan a paseos en parcelas de la u jajaja xD puedes usar la biblioteca de la U tambien,son super preocupados de los alumnos,te sacan muchisimo a tribunales para conocer mas del tema,te hacen tener mucho contacto con los funcionarios del tribunal para introducirte mas en la carrera, en fin… un muy buen centro de formacion tecnica
suerte!