¿Dónde estudiar literatura?

Me refiero en que universidad, es un carrera que me interesa mucho. Cualquier dato respecto a la carrera y la universidad se agradece.

Hola, de qué lugar eres, para ver cuál te quedaría mejor, dentro de lo mejor…

turbocompresor

Santiago y Valparaiso me sirven :slight_smile:

Hola Diego, te dejo un link, que creo puede serte de utilidad para Valparaíso
https://www.cursosycarreras.cl/literatura-valparaiso-CZ-397-6211

turbocompresor

1 me gusta

Muchas gracias.

Hola Diego. Yo estudio Lingüística y literatura hispánica en la U. de Chile, así que te puedo hablar sobre mi experiencia en esa carrera. Por un lado, los PROS:
-Los calidad docente es súper buena, profes secos en su área
-Se enfocan bastante en tu desarrollo como investigador (esto es importante porque algo que algunos no saben es que la chile NO TE FORMA COMO ESCRITOR, tenlo claro)
-También se da importancia al ámbito social, tanto en lingüística como en literatura.
-La biblioteca de filo es una de las mejores, súper completa
-Aunque la actual facultad es fea, no importa tanto porque la mayoría de las clases se imparten en los aularios, y además la nueva facultad de filo ya estará lista para el próximo año <3
-Con un año y medio más puedes sacar la pedagogía.
Ahora bien, los sig. puntos no los considero CONTRAS pero si son cosas que es necesario saber:
-Enseñanza clásica, onda lo contemporáneo es poco. A medida que pasas los semestres vas avanzando cronológicamente (en primer semestre es lit. griega,en segundo semestre es edad media y así)
-Los paros o tomas se dan casi siempre, aunque por causas importantes. El de este año duró 2 meses.
-Pocos ramos de teoría literaria :frowning:
-El ambiente no sé si calificarlo como hippie o relajado, pero a mi me agrada la vibra que se da.
Si te interesa saber sobre algun ramo en específico háblame

1 me gusta

Imagina, perder dos meses por año, en 5 años tienes 10 meses, un año académico. Y entre nos, sabemos que las clases que se pierden nunca se recuperan completamente, porque el año no da para mucho, y considerando que Febrero siempre es considerado sin clases. Te terminan acortando la materia, ademas pasandola ultra rapido.

1 me gusta