Dónde estudiar, ¿lo más práctico o lo más difícil?

Hola! Ahora que salieron los resultados de la PSU, se me presentó el dilema de qué universidad elegir. Por mi puntaje, entro en cualquiera, así que ese no es el problema. Soy de región, pero tengo familia en Concepción, así que estudiar en la udec me haría todo más fácil en temas de tranquilidad y dinero. Por otro lado, mi sueño siempre fue estudiar en la Universidad de Chile, aunque eso tendría muchos más gastos y cosas en contra… no sé si alguien haya tenido el mismo problema, elegir entre “el sueño” y la opción más práctica. De antemano agradezco todas las opiniones!

A pesar de que hay múltiples factores personales etc… y como estudiante de Medicina yo creo que lo mejor es optar en este caso por lo más practico, al menos para mi no hay como la comodidad del hogar, te libra de varias otras preocupaciones propias de vivir fuera del hogar, te ahorraas mucho tiempo en esas cosas y en esta carrera puta que falta el tiempo! (jajaja que no suene flojo ni nada esq de verdad es mas facil asi ) la UdeC es una media U sin lugar a dudas vas a tener una muy completa formación ahí. saludos!!

¿Para qué quieres estudiar en la Chile siendo que la U de Concepción es tan buena y con el mismo prestigio de la Chile?, incluso alcanzó la máxima acreditación de 7 años es como que la Udec fuera la Chile de Concepción así que al final es como lo mismo. Mi consejo estudia en la Udec ya que si te sale más práctico y cómodo en este caso es una excelente elección porque no todos pueden darse el lujo de estudiar en una excelente Universidad y que además les salga fácil y sin ningún gasto para poder ir a estudiar tranquilos a su respectiva U :+1:

Muchas gracias a ambos. Supongo que me da mucho miedo sentirme “tonta” por desaprovechar la oportunidad de estudiar medicina en la chile, pero también tengo que considerar todos los factores que me permitirán desempeñarme bien en mi carrera :slight_smile: y obviamente nunca desmerecer la u de Concepción, que tengo claro es muy buena.

Lo otro era el tema de que todos dicen que es más fácil hacer la especialidad si ya eres de la PUC o la UCH. Yo quiero neurología, pero no he encontrado nada de información de eso, alguien que haya estudiado en la udec y después de haya ido a otra, si no es tan imposible de lograr, esas cosas… :frowning:

No es en absoluto imposible sino estaríamos llenos de médicos generales por todas partes, de aquí a que salgamos lo más probable es que el sistema de especialidades sea diferente …tb puede que tus intereses de especialidad cambien, en fin un sin numero de variables!! en todo caso con la UdeC tendrás todas las puertas abiertas :slight_smile:
Saludos!!

Me lloveran los insultos xD pero considera igualmente que la UDEC cambió la maya hace poco y a los estudiantes con los que he hablado no les gusta para nada, ademas que este año perdieron muuuuchas clases y el prox año seguiran por ultimo.
Finalmente, yo te diria anda por el sueño, he vivido en carne propia como tratan a cualquiera fuera de santiago pueblerino, sea de la udec o de la ufro xD tienes que balancear tambien esos factores, quierae o no