Donde estudiar medicina ?

Hola, bueno mi sueño siempre ha sido estudiar medicina, salí con promedio 6.1 del colegio pero aún así parece ser un promedio bajo para esta carrera. ¿Qué me recomiendan? Estoy dispuesta a dar la psu el próximo año por tercera vez porque es de verdad lo que quiero, pero en que universidades tendré más posibilidades, en lo posible, que estén bien catalogadas?

1 me gusta

Mira la vdd con tu nem es poco probable, a menos que saques arriba de 800 en todas las pruebas de psu para compensar, te digo pq yo salí con 6.7 del liceo, saque arriba de 650 en las pruebas y no pude entrar a medicina, ni siquiera en alguna privada, aparte que no me convencían xd

En realidad no es asi, para bien o para mal, han abierto muchas carreras de medicina ultimamente, te alcanzaria para alguna regional publica si te va bien en las pruebas o alguna privada, eso si, si nos contaras donde vives seria de ayuda para decirte a cual puedes entrar mas facilmente xD (lo importante es sacar arriba de 700 xD)

Jajajaja soy de viña, acá la imparte la unab y la u de valpo. Obvio igual estoy dispuesta a irme a santiago. El año pasado saqué 650 promedio en todo, asi que preparandome espero llegar a los 750 o más @Eduardo_Sanhueza1

U Tarapacá, U de Magallanes

Ahhh, entonces enfocate a sacar el mejor puntaje que puedas, eso definirá todo al fin y al cabo, por ejemplo, yo soy de la UCSC, no es mala y su puntaje de corte no es muy alto.