Hola, bueno mi sueño siempre ha sido estudiar medicina, salí con promedio 6.1 del colegio pero aún así parece ser un promedio bajo para esta carrera. ¿Qué me recomiendan? Estoy dispuesta a dar la psu el próximo año por tercera vez porque es de verdad lo que quiero, pero en que universidades tendré más posibilidades, en lo posible, que estén bien catalogadas?
Mira la vdd con tu nem es poco probable, a menos que saques arriba de 800 en todas las pruebas de psu para compensar, te digo pq yo salí con 6.7 del liceo, saque arriba de 650 en las pruebas y no pude entrar a medicina, ni siquiera en alguna privada, aparte que no me convencían xd
En realidad no es asi, para bien o para mal, han abierto muchas carreras de medicina ultimamente, te alcanzaria para alguna regional publica si te va bien en las pruebas o alguna privada, eso si, si nos contaras donde vives seria de ayuda para decirte a cual puedes entrar mas facilmente xD (lo importante es sacar arriba de 700 xD)
Jajajaja soy de viña, acá la imparte la unab y la u de valpo. Obvio igual estoy dispuesta a irme a santiago. El año pasado saqué 650 promedio en todo, asi que preparandome espero llegar a los 750 o más @Eduardo_Sanhueza1
U Tarapacá, U de Magallanes
Ahhh, entonces enfocate a sacar el mejor puntaje que puedas, eso definirá todo al fin y al cabo, por ejemplo, yo soy de la UCSC, no es mala y su puntaje de corte no es muy alto.