Hola, yo egresé de cuarto medio el año 2016, siempre con la meta de estudiar Medicina, aún sabiendo que mi NEM y ranking no eran nada buenos (597 ambos), por lo que tenía en mente entrar a alguna privada. Cabe destacar que soy de región (Antofagasta). Sin embargo, los resultados de la PSU que obtuve no fueron para nada los deseados, por lo que no tenía ninguna chance de entrar a ninguna universidad.
Me matriculé este año en una carrera del área de la salud en la UAntof, con la idea de preparar simultáneamente la psu para darla de nuevo. Pero la carrera no me ha gustado para nada, y pienso salirme a la brevedad para preparar exclusivamente la PSU. Mi consulta es: ¿Qué U privada me recomiendan?, a mi me gusta la UDP y la UMayor, también tenía visto el Bachillerato en Medicina de la UAndes, y la USS también la vi como opción debido a que no pide mucho. Cualquier referencia sobre las U que nombré (y otras que puedan nombrar ustedes) sería muy bien recibido.
Yo estudio en la UDP y encuentro que es una universidad excelente, profes dedicados en un 100% a sus alumnos, además lidera el ranking de % de empleabilidad al 1° año de egreso.
Saludos!