Dónde estudiar Medicina

Hola! Este año di la psu, y tengo claro en las universidades a las que me gustaría asistir (puc, uch) pero no sé si el puntaje me de… Por lo mismo estoy buscando otras opciones, quizá dentro de las privadas incluso, podrían indicarme cuáles universidades están bien paradas en medicina? Considerando profesores, infraestructura y campo Clínico, de ante mano muchísimas gracias

todas, incluso la upv, es una carrera en la que te quieren seas de la u que seas asi que adelante con cualquiera, si tienes expectativas tan altas y puedes entrar a una top 10 sino quedas en las dos mencionadas, mejor aun!

Un poco de seriedad, tener como opción Universidades sin ninguna trayectoria y solo por el hecho de la empleabilidad per se es muy mediocre.

Hola Fernanda!

Primero, te deseo el mejor de los éxitos con respecto a tu puntaje PSU! Recuerda que si no te da, siempre es posible tomarse un año para estudiar.

Ahora a tu pregunta; yo no estudio medicina pero si tengo hartos amigos estudiando esta carrera y me encanta hablar de las proyecciones laborales y dinámica de las escuelas de medicina. Después de la PUC y la UdeChile, existen otras Ues que también son una excelente opción. En Santiago, por el lado de las tradicionales, yo te recomiendo que le eches un ojo a la USACH. Por el lado de las privadas, he sabido que la Uandes está dando de qué hablar, así como también lo está haciendo la UDD. Otras opciones que también valen son la Finis y muy recientemente la UDP.

En regiones (si estás dispuesta a emigrar), las más destacadas son: en la V región la U de Valpo en sus sedes de Reñaca y San Felipe; en el sur la U de Conce y la Austral de Valdivia.

Yo creo que esas son las mejorcitas. Ojo que lo que te estoy diciendo es en base a mi experiencia personal, por lo tanto puedo estar sesgado o me puede faltar información. De todos modos, espero que te sirva como punto de partida. Exito!

1 me gusta