Donde estudiar obstetricia y su sueldo aprox

:open_mouth: que universidades imparten obstetricia y son buenas en esta carrera? y otra consulta alrrededor de cuanto es el dueldo de obstetricia?

Respuesta: donde estudiar obstetricia y su sueldo aprox.

Las mejores opciones son la Chile y la USACh en Stgo, la UdeC en Conce, la UV de Valpo., la UFRO en Temuco y la Austral de Valdivia.

Ese es el promedio de ingresos de esta carrera.

Respuesta: donde estudiar obstetricia y su sueldo aprox.

Coincido con SJM, las mejores escuelas de Obstetricia lejos son la Chile, la USACh, la UdeC, la UV, la UFRO y la Austral. En cuanto a los sueldos, parten ganando 800-900 mil o más, depende donde trabajen, pero no menos de lo mencionado.
Lo destacable es que actualmente están super requeridas estas profesionales , que pocas ues imparten la carrera (lejisimos de saturarse)y el campo laboral se ha ampliado muchisimo. Reconozco que actuaron de manera cauta e inteligente estas srtas. y ahora están cosechando, así que felicitaciones.

Respuesta: donde estudiar obstetricia y su sueldo aprox.

Solo diré como cuasi matrona, al comentario de Dr. T: muajaja xD

Respuesta: donde estudiar obstetricia y su sueldo aprox.

Mi mamá es matrona y no recomienda mucho la carrera por lo que es el tema económico eso si destaca lo que hacen, siempre me dice que lo encuentra muy lindo, si trabajas en hospital el sueldo no supera los 800 mil pesos no sé el caso de las clínicas… eso si es una carrera la cual esta teniendo una mayor demanda de profesionales asi que si eres matrona tendrás pega.

Respuesta: donde estudiar obstetricia y su sueldo aprox.

Mi hermana es matrona , estudio en la Austral aca en valdivia… hoy ya egresada , con 2 años de experiencia , trabaja en sector rural y gana 1.200.000 :slight_smile:

Respuesta: donde estudiar obstetricia y su sueldo aprox.

Es una carrera impartida por poquitas universidades y la mayoría son de excelencia, la chile, la de valpo, la usach, la austral, la de conce, la mayor, la Ufro, esto mismo le da un plus ya que actualmente son profesionales muy demandados por nuestro sistema de salud (por lo que está muy lejos de saturarse). También puedes trabajar de manera independiente, con tu consulta privada, es de los pocos profesionales que pueden recetar medicamentos,personalmente creo que es una profesión bien linda y gratificante, ya que acompañas a la mujer en la etapa más feliz de su vida, cuando van a convertirse en madres, y esto sólo como una de sus áreas de desarrollo, ya que su campo laboral se ha ampliado mucho, además tienen bastante autonomía.

Los sueldos, parten en 800-900 en el sistema público, en el privado un poco más y con 2 o 3 años de experiencia,superan fácilmente el millón.

Respuesta: donde estudiar obstetricia y su sueldo aprox.

Y que ocurrirá si uno egresa de una universidad privada como la UNAB que la comienza a impartir el año 2013 :P??

Respuesta: donde estudiar obstetricia y su sueldo aprox.

Ahora igual estan ganando mas plata, ademas que son bastante escasas en relacion a enfermeras