[quote=“Biotecnóloco, post: 421096”]Hola
Si quieres estudiar Pedagogía yo te recomiendo la UMCE, porque es una universidad que está enfocado en las ciencias de la educación.
Es una u estatal, derivada de la UChile (Instituto Pedagógico) con 118 años de vida… Es muy linda la U, muchos jardines, pastos, rosas, árboles, etc.
No la recomiendo por eso, sino por toda la problemática social que se juega en esa universidad, educar al pueblo, educar con valores, romper paradigmas, formar sujeto y no individuos. Más que ser un excelente Biólogo serás un brillante Pedagogo, ue es lo que necesita el paìs, una buena formaciòn docente. Y como lo dice Paulo Freire para enseñar no basta con saber la asignatura… Además tengo amigas que estudian Ped en Biología allá y están facinadas con la carrera.
Lo malo de esa u, como le pasa a todas las ues estatales, está mal finaciada, con recursos econòmicos limitantes. Los edificios son viejos (pero con un terremoto nica se caen), profesores viejos tambièn, una biblioteca mecesup fantasma, un edificio para la facu de ciencias inconcluso (se supone que el 2008 la entregarán), la estigma del “piedragógico”… Lo de los paros es una cuestiòn que pasa en todas las ues estatales, asì que no hay que urjirse, las clases se recuperan, el calendario académico está sujeto a modificaciones… pero todas esas cosas te hacen pensar, reflexionar, ser más criticos para romper esa burbuja en la que vivimos y darnos cuenta que vivimos en una caverna (el mito de la caverna de platòn).
Yo estudio Ing en Biotecnologìa Molecular en la UChile, na ke ver con el peda, pero tngo amigas que estudian Ped en Biologìa y cuando me invitan a carretear a su U (puedes tomarte una chelita en los pastos) se van en la volá pedagógica y me cuentan estas cosas que te dijo (y mucho más profundas), cosa que, en comparación con amigos que estudian pedagogìa en otras ues (privadas sobre todo), no lo hacen. Solo hablan de la matemática, pero no de la pedagogìa…
y eso
me fuí en la volah
^^
espero que te haya servido…
cuidate y suerte[/QUOTE]
Muchas gracias por la respuesta, te pasaste…
aunque igual tu carrera me tienta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Adeu!