¿Dónde estudiar Pedagogía en Castellano?

Necesito que me digan universidades tradicionales como privadas.
En donde se imparte mejor esta carrera y si conviene estudiar licenciatura o pedagogía?

Respuesta: ¿Dónde estudiar Pedagogía en Castellano?

Estudiia en la UMCE y de las privadas la mejor es la UCSH y Laa andres bello

Respuesta: ¿Dónde estudiar Pedagogía en Castellano?

[quote=“maribely, post: 570775”]Estudiia en la UMCE y de las privadas la mejor es la UCSH y Laa andres bello[/QUOTE]
Ok, Gracias.

Respuesta: ¿Dónde estudiar Pedagogía en Castellano?

te conviene estudiar licenciatura en lengua y literatura o en letras primero, y despues sacar la pedagogia en castellano. Al obtener la licenciatura en la especialidad tendras mucho mas conocimientos que egresados de pedagogia en lenguaje y a la vez tendras las mismas metodologias de enseñanza que ellos. En los colegios dan prioridad a profesores licenciados en su especialidad.
Por lo menos asi lo voy a hacer yo. Estudiare lic. en lengua y literatura en la U. de Chile y despues me tirare a pedagogia (3 semestres adicionales) para ser profe de castellano.
Te lo recomiendo.

Respuesta: ¿Dónde estudiar Pedagogía en Castellano?

depende de donde eres , porque si eres de la V región, la mejor U en pedagogías es la UPLA ( ciencias de la educación)

Respuesta: ¿Dónde estudiar Pedagogía en Castellano?

Mira, yo quiero estudiar lo mismo, lo ideal sería la Chile, como dijeron arriba, ya que tiene una malla fantástica. Pero en mi caso soy realista y sé que no me alcanzará (NEM bajo). La UMCE y la USACH tienen una malla bastante similar que se diferencian en algunos ramos más que tiene la USACH. Yo en mi caso optaré por la UMCE ya que si bien te enseña técnicas pedagógicas desde un comienzo la malla se centra bastante en lo literario y es lo que más me agrada.

De las privadas, La Andrés Bello tiene una malla algo confusa pero la verdad no podría opinar más. La Alberto Hurtado también tiene una malla buena (Sin contar la facilidad con tener una Biblioteca humanista bastante extensa) y bueno mi otra opción en U. Privadas es la Diego Portales, la Malla de Literatura Creativa es buenísima también y al igual que la mayoría de las licenciaturas puedes sacar la pedagogía luego, aunque es bastante cara.

Saludos =D

Respuesta: ¿Dónde estudiar Pedagogía en Castellano?

Lo que dice “alaris” no deja de tener razón, pero debo hacer algunas salvedades. Es real que la U. de Chile es completísima en lengua y literatura, pero una cosa es ser un licenciado y otra es ser profesor. Quizás al salir de la Chile puedas tener más conocimientos teóricos de lingüística o literatura pero si la real vocación es ser profesor, mejor estudiar de inmediato una carrera de pedagogía con ramos del área desde el primer año con pleno enfoque pedagógico que estudiar 3 semestres para sacarla.
Ahora, no es llegar y estudiar en cualquier parte ped. en Castellano. Te recomiendo la UMCE y la USACH de las tradicionales. De las privadas, la UAH o la UCSH. Las demás, mejor que no. Las que te nombré son bastante completas y saldrás muy bien formado en aspectos teóricos y prácticos.

Respuesta: ¿Dónde estudiar Pedagogía en Castellano?

Responderé, como buen egresado de esta hermosa carrera, con fundamentos.
Primero que todo, cada malla curricular es única y cada escuela de Pedagogía también. Tienen distintos fundamentos y visiones.
Por ejemplo, la pedagogía de la UMCE tiene excelente base clásica, tanto en literatura como en lingüística, las dos aristas potentes de Pedagogía en Castellano. La UCSH tiene un compromiso social espectacular, se preparan profes que de verdad tengan vocación. La UAH en humanismo la lleva (en el acercamiento de las bases humanistas al estudiante), así como la UPLA y la Academia.
Te recomiendo que elijas con cuidado. Y mirando siempre a tu profesionalización, hacia tu futuro laboral, hacia el rol que quieres cumplir en la sociedad. Cada profe tiene su escuela y su metodología, te das cuenta con la práctica.
Por otra parte, diré algunos aspectos negativos. Viene bien dejar “pros” y “contras”.
El contra de la UMCE y UPLA es el bajo rigor administrativo. Todo anda en el mundo hippie (hoy hipster-shuper). Varios profes reclaman porque no les pagan, condición de infraestructura, atención en los distintos departamentos, etc.
De la UCSH y UAH, por cierto, el peso de un título profesional de una privada con respecto a una tradicional. Pero según averigüé, la UCSH alcanzó en el rango económico de docentes recién egresados a la UMCE. De la UAH desconozco el ítem.
Y la Academia… bueno… la escuela de Pedagogía es un poco “nueva” por lo tanto no tiene peso en el medio. Le falta tradición y reconocimiento en la esfera pedagógica. Acá podría agregar a la UCINF, UDLA (el Mc Donald’s, no se te ocurra pensar en esta) y muchas otras.
Por último, para no centralizar, si tienes la opción, anda a la Austral o a la del Maule. Son excelentes ues, con casi todos los puntos a favor expuestos anteriormente.
Un saludo, espero haber aportado. Cualquier consulta responderé a la brevedad.
Nkalaverazo.
—Edit— Se me olvidaba la USACH. Excelente malla, buenos profes, la administración más o menos. Especialidad literatura es genial, porque es la escuela de los estudios latinoamericanos en Chile. Lingüística anda un poco débil allá.
También se me olvidó adjuntar que trabajo como analista y consultor en la Fundación Luksic en el departamento “Educación Superior - Universidades” sección “Pedagogía”. Humildemente puedo decir que esto contribuye y fortalece mi opinión, pues estoy desde noviembre del año pasado estudiando mallas curriculares y sistemas de las Universidades que imparten Pedagogía. Y lo más importante, egresé de Pedagogía en Castellano hace un par de días.

Respuesta: ¿Dónde estudiar Pedagogía en Castellano?

Por otro lado, con respecto a lo de Dadá, no te recomiendo para nada el sistema PFP (Programa de Formación Pedagógica) de la Cato, que lo haces una vez licenciado (no sé cómo será en la Chile). Hice un semestre de ayudantía en ese programa y de verdad, es horrible. El tiempo para aprender de educación es mínimo. Andas apuradísimo aprendiendo y practicando. Si eliges Pedagogía, que sea desde primero, puedes ahorrar dinero y aprender el triple en materia de educación.

Respuesta: ¿Dónde estudiar Pedagogía en Castellano?

Eso mismo me he dado cuenta, de todas formas no hay donde perderse de alguien que puede tener cinco años de preparación pedagógica, con alguien que esa preparación debe hacerla en un periodo mínimo de tiempo (Cuánto tres semestres?). Ojo, no quiero sonar como quien desprestigia las Licenciaturas, pero si realmente quieres dedicarte a la Pedagogía hazlo íntegramente desde primer año, como dijo Nkalaverazo.

Respuesta: ¿Dónde estudiar Pedagogía en Castellano?

Muchas, pero muchas gracias a todos.

Respuesta: ¿Dónde estudiar Pedagogía en Castellano?

-Umce
-U. Catolica de chile
-U. de Santiago
-U. Catolica Silva henriquez
-U. Andrés bello

Elige la que tu quieras y la que más te convenga, compara las mallas curriculares y beneficios que puedan ofrecerte. saludos.