¿Donde Estudiar PEdagogía en Historia: Uv o Pucv?

Hola a todos, espero que me puedan ayudar.

Resulta que yo quiero estudiar Pedagogía en Historia y ciencias sociales; me gusta la historia, y la considero una materia fundamental para educar bien a los futuros ciudadanos de nuestro país.

Sé que últimamente el campo laboral para tal carrera ya no es tan amplio como antes, y estoy al tanto de que como profesor no me haré millonario, y ni siquiera algo que esté cerca de aquello. Sin embargo mi problema no radica en tales inconvenientes, sino en el hecho de que no sé que Universidad elegir para estudiar tal cerrera, pero tengo dos opciones por cuestiones de ubicación. Por un lado, debido a asuntos de malla curricular me llama la atención la Universidad de Valparaíso, porque en tal Universidad puedo compatibilizar perfectamente mi vocación por enseñar, y mi deseo de poseer conocimientos en no solo la historia propiamente tal, sino también en las otras ciencias sociales. Por el otro lado tengo la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, la cual según algunos profesores con los que he hablado tiene mayor prestigio que la Universidad de Valparaíso, pero mi problema aquí es que en esta Universidad no puedo compatibilizar mi vocación de profesor con mis deseos de conocimiento en el área en que deseo especializarme, a menos que opte por la Licenciatura en Historia con mención en ciencia política, lo que, por cuestiones de becas, tiempo y campo laboral no me conviene mucho.

Por lo tanto, mis preguntas son las siguientes:

-¿Qué Universidad elegir en vista de lo que he mencionado?

  • Y ¿Vale la pena sacrificar el grado académico de licenciado en historia por estudiar en una Universidad de mayor prestigio? (No lo mencioné, pero si visitan las páginas de las Universidades anteriormente mencionadas verán que en la Uv entregan los grados académicos de Licenciado en historia y en educación. No así en la Pucv, puesto que solo entregan el grado de licenciado en educación si es que opto por la pedagogía y no por la licenciatura) Muchas personas me han dicho que tal grado da lo mismo, pero al comparar los objetivos de la licenciatura con la pedagogía son claramente muy distintos.

Espero que me puedan responder, y sería magnifico que me respondiera alguien entendido en el tema :smiley:

PD: Perdón por la redacción poco clara, y por la falta de información que quizás es necesaria, pero por cuestiones de tiempo tuve que escribir esto rápido.