Dónde estudiar periodismo?

Hola, estuve estudiando derecho en la PUCV pero realmente no era para mí, y ahora estoy decidido por periodismo. Quería entrar a la Chile pero estoy 20 pts abajo del corte por la que la tengo descartada. ¿Qué universidad me recomendarían? Me interesa el periodismo audiovisual y de investigación, reportajes, etc. Gracias.

Si te interesa audiovisual, lo mejorcito es la UDP o la UFT.
En investigacion y reportajes, destacan PUCV y la Chile.
UDD y UAI más en el area de comunicacion estrategica y marketing.
U Andes y PUC tambien son buenas, pero no tengo referencias de ellas. Si tienes más dudas me puedes contactar por interno :slight_smile:

1 me gusta

Agregar tambien la UAH en periodismo de medios e investigativo

Qué sabes acerca de la infraestructura de la UDP y la PUCV?

De la UDP se que es de primer nivel. Excelentes salas de edición, computadores, definitivamente más ligado a lo audiovisual y comunicación estratégica. La PUCV sé que es muy buena, sobre todo en radio, que han desarrollado más esa área. Si te puedo recomendar una de las dos, sería la UDP, es muchismo más completa la malla. Aunque ambas son muy buenas opciones.

Las instalaciones de la UDP son de primer nivel. Salas de edición, radio, biblioteca, en fin, todo lo que necesitas. La PUCV no la conozco la verdad, pero también me han dicho que tiene todo aquello. Ambas son muy buenas opciones, pero con mallas algo distintas. Revisalas bien, trata de contactarte con algún egresado de ambas universidades para que te cuenten su experiencia en la U y en el campo laboral al que se enfoca cada universidad (los centros de estudiantes te pueden dar esos contactos). Si puedes, visita en situ ambas unversidades. La escuela de Periodismo de la PUCV se encuentra en la sede de Curauma, y la Facultad de Comunicación y Letras de la Portales se encuentra en Santiago Centro, Vergara 240 (cerca del metro Los Héroes).