Hola quiero saber en cual de las dos universidades es mejor el posgrado de periodoncia en chile, en la universidad de concepción o en la UAB les agradezco su orientación y ayuda gracias.
Respuesta: Donde estudiar periodoncia en concepcion o uab?
Estimada Carolina, creo que esta pregunta no merece muchas vueltas, si es que las merece…¿O es que te han tratado de pasar gato por libre? Porque a algo más o menos así suena tu inquietud…
La UDEC es una de las más prestigiosas y antiguas Escuelas latinoamericanas de Odontología. Tiene publicaciones de alto impacto en planes de estudio de muchas escuelas del continente y año a año recibe varios estudiantes extranjeros en sus posgrados. Además, Odontología probablemente sea su carrera más top (Ránking América Economía 2009), incluso más que Medicina, Ing o derecho.
Así que no te lo cuestiones más.
agradezco tu respuesta y tu ayuda, precisamente pregunto y me inquieta mucho el tema ya que soy colombiana y vivo en bogota y no conozco a personas en chile que me orienten, todo lo que me digan me ayuda para tomar la mejor decisiòn, mil gracias.
Estimada Caro:
Si es excelencia lo que buscas, en Chile tienes DOS alternativas en Odontología (en unos más se sumará la PUC, que recién comienza en lo de la odontología): La Universidad de Chile (Santiago) y la Universidad de Concepción (Concepción).
Son parejas en calidad, infraestructura y campo clínico. Quienes ingresan al pregrado mediante examen común de ingreso, tienen puntajes muy similares, con una muy, muy leve superioridad de la UCH. Pero en Concepción tienes la ventaja de vivir en una ciudad completa, con todos los servicios, pero más amigable por ser de menor tamaño (Gran Concepción Metropolitano aprox 1 millón de habs) y cuenta con muchos espacios públicos y entornos naturales que hacen de la experiencia de vida, algo más gratificante que la selva de cemento e impersonalidad que se vive en Santiago.
Ahora, el Campus de la UDEC en términos arquitectónicos es otra cosa, pues concentra todas las facultades al estilo de una ciudad universitaria, lo que te hace vivir un ambiente “más universitario”).Puedes acceder a galería de fotos en la página www.udec.cl
Saludos
Como consejo definitivo estudia periodoncia en la udec.
gracias por su ayuda, la verdad es muy importante la informacion que me han dado, si me pueden ayudar con mas informacion sobre la udec les agradeceria mucho, aunque no he podido saber sobre el costo de la especializacion, de nuevo muchas gracias a todos
Sin duda la U de Concepcion. Es lejos mejor que la UNAB.
Aunque en materia de especialidades o postgrados, creo que tambien es importante ver quien es el director del programa, quienes son los docentes a cargo y cuales son sus respectivos curriculums. A veces es mas importante quien dicto un curso, que en que Universidad lo tomarte.
La Universidad es sumamente importante, y en ese caso, lejos la UdeC, pero también ten muy en cuenta e infórmate acerca de quienes son los encargados y responsables de esos cursos; eso también el día de mañana valdrá al momento de ejercer, en el lugar que sea.
Saludos!