Buenos días a todos, escribo ya que la carrera que he decidido estudiar es psicología y bueno mi nem es bastante bajo (jamas pense en ir a la universidad) asi que no tome tanta importancia con respecto a las notas, lo que hoy me juega un poco en contra. El problema es que no se que u será la adecuada ademas de la UDP y la UAH…quiero ver más opciones y pensé que sus opiniones me pueden ser de mucha ayuda!! (Esta más decir que las estatales ya las elimine como opción)
Hola, te comento, soy estudiante de psicología de la UAH 1er año.
Primero en cuanto a elegir la udp o la uah, eso depende, un factor puede ser la plata : arancel udp de 4.5millones, y matricula casi de 500 lucas, la uah de arancel tiene 4 millones y de matricula como 120 lucas. Ahora bien si tienes gratuidad es otro cuento.
Otro factor -que espero te interese- es el enfoque que cada universidad le da a la carrera. La UAH tiene un enfoque más social (y no es challa, ya de poco me estoy dando cuenta en diversos aspectos), esto va relacionado específicamente en el enfoque con psicología social/comunitaria. Eso sí, no porque tenga este enfoque quiere decir que las otras áreas esten en descuido, de hecho, es poca gente la que se inclina por comunitaria, y por mostrar datos recién sacados: los titulados de este año de un total de 70 aprox, 59 se van por clinica, el resto que queda es de educacional, laboral y en ultimo están los comunitarios. Te digo esto para que te vayas dando cuenta, la calidad de profes es transversal a cualquier campo de la psicología.
La UDP según tengo entendido tiene un enfoque más clinico. Ahora bien si te interesa podrías ir a la universidad para que te informes más, yo la verdad desconozco los elementos que signifiquen que tenga este enfoque clinico.