¿Dónde estudiar publicidad? 17/18

Tengo 17 años, salí el año pasado del colegio y quiero estudiar publicidad, pero al preguntarle a mis cercanos y amigos dónde sería la mejor institución todos tienen opiniones distintas, y más que aclararme me enredan más. Terminé por tomarme este año y entrar a un instituto de inglés para certificarme en el idioma, y el próximo año estudiar.

Quería saber si alguna persona que este estudiando esta carrera, o que conozcan a alguien que la haya estudiado, me puedan ayudar. De antemano gracias.

Para que te guies con una historia real, copio la opinion de un Publicista titulado de la USACH y que nunca pudo ejercer ( ni siquiera encontré practica ) para que te des cuenta como esta el tema de Publicidad en Chile

Testimonio respueta a alguien que preguntaba por Publicidad en DUOC

si no te metes a una escuela competitiva, con buenos contactos y con una malla actualizada, mejor no te metas… si ya te tirita la pera con Publicidad en el Duoc… viejo… el duoc es barato comparado a otras escuelas, y para lo que pagas ahi recibes harto

el mercado de los publicistas esta pa la corneta y por 200 lucas hay filas de titulados buscando pega al egresar… yo soy publicista y luego de casi 1 año no consegui ni practica y al final terminé me terminé matriculando en ingeniería comercial rogando que porfavor me convaliden ramos y la unica pega estable que he podido pillar es manejando un camion 3/4

Saludos