Donde estudiar tec en enfermeria ENAC O INACAP?

tengo 19 años y estoy trabajando para poder estudiar el otro año tec en enfermeria pero aun no se donde, estoy entre el enac o inacap…necesito opiniones ya que me gusta inacap por sus practicas desde el primer semestre pero e leido que enac es muy buen instituto pero no esta acreditado esa es mi unica preocupacion,por favor necesito una respuesta a mis dudas.

SALUDOS:D

Respuesta: donde estudiar tec en enfermeria ENAC O INACAP???

carolina:

te cuento que la enac también tiene prácticas desde el segundo semestre, y la malla es mucho más completa que la de Inacap, a mi parecer. Por lo demás, la Enac, tiene muchisimos convenios para hacer las prácticas, en especial de salud pública, que es donde realmente aprendes.

Bajo mi experiencia personal, enac a ojos cerrados.

aah! y eso de que no está acreditada, tranquila por que reciben la beca nuevo milenio igual, cuando yo quise ingresar me dieron una respuesta muy lógica, del porqué no se han acreditado: “el valor de esa acreditación, se tendría que traspasar a los alumnos através de los aranceles”, y ya no sería tan conveniente el valor del arancel, que es lejos mucho más económico que el de otros cft.

saludos!

:slight_smile:

Respuesta: donde estudiar tec en enfermeria ENAC O INACAP???

Enac posee convenios con los hospitales de alta complejidad públicos de Stgo.

1.- Instituto Nacional del Cáncer.
2.- Hospital del Salvador.
3.- Hospital Barros Luco.
4.- Hospital San Borja A.
5.- Posta Central.
6.- Hospital Lucio Cordova.
7.- Hospital del Tórax.
8.- Clínica Familia.

Hospitales Pediátricos:

1.- Roberto del Río.
2.- Exequiel González Cortés.

Red privada:

1.- Clínica Tabancura.
2.- Hospital DIPRECA.
3.- Hospital Clínico de la Mutual (Estación Central)
4.- Hospital Clínico de la UC.
5.- Clínica Santa María.

Respuesta: donde estudiar tec en enfermeria ENAC O INACAP???

Entre otros centros de atención primaria …

Respuesta: donde estudiar tec en enfermeria ENAC O INACAP???

sin duda ENAC, en el hospital donde trabajo realizan su practica los alumnos de ENAC y son muy buenos, partiendo de la actitud que tienen algo que nos importa mucho, siguiendo por la parte tecnica, y son reconocidos por el personal que trabaja en las distintas instituciones de salud.

Respuesta: donde estudiar tec en enfermeria ENAC O INACAP???

Mil veces ENAC, los egresados ni siquiera tienen que buscra trabajo, a TODOS les ofrecen trabajo en sus mismas prácticas! Como son los que tienen más horas de practica y desde el comienzo slen mucho mejor preparados, ademas es mucho mas barato

Respuesta: donde estudiar tec en enfermeria ENAC O INACAP???

Las 2 son buenas instituciones, Inacap destaca por sus practicas en 1° semestre (te acercan altiro xd), y ENAC por tener mejores y mas centros de practica (que es donde uno reafirma vocacion, conocimientos, tecnicas y cosas asi) y una malla mas completa que las otras 2 , por ende : ENAC