Donde estudiar Tecnico veterinario?

Hola estoy indeciso donde estudiar la carrera de tecnico veterinario ,mis opciones son entre el IDMA o el DUOC UC (Sede pte alto),ojala me pudieran dar opiniones gente que haya estudiado en estas instituciones , ya que recientemente estudie otra carrera nada que ver en una institucion dejandome llevar por la publicidad del instituto y resulto ser una mala experiencia .

mi interes es hacia el area de criadero de especies exoticas o perros ,saben cual se adecua mas a este perfil ?

saludos !!!

Respuesta: Donde estudiar Tecnico veterinario?

la verdad veterinaria era mi sueño estudiarla, pero por motivos de empleabilidad no lo hice, bueno como dije el trabajo es escaso para veterinarios, y varios terminan vendiendo alimento para perros :confused: Lo otro es la veterinaria mayor en donde cuidan caballos en hipodromos, eso de cultivo de jureles o algo asi tambien genera buenos ingresos pero sinceramente debes rebuscar, y el tecnico no tengo idea que hacen ni de empleabilidad.

Respuesta: Donde estudiar Tecnico veterinario?

mi idea es aprender para mejorar la crianza de mis perros y aves o para algun emprendimiento relacionado a esta area .

por lo que la parte de empleabilidad no me preocupa mucho ,ya que ademas tengo conocidos en este ambito .

Hola! Yo estudié un semestre en el Duoc de pte, los profes son muy buenos, nada que decir, las clases practicas son en pirque, bastante entretes, hay varios animalitos para ir relacionandose con el ambiente, ovejas, cabras, yegua/potrillo, vaca, perros, pollos, etc, aunque los que mas se usan son la vaca , la yegua y bueno los perros en conducta canina. Hay varios laboratorios, los espacios son buenos, no se está hacinado, congelé porque mas adelante quiero tener algo propio y como técnico no puedo, pero sin duda el duoc es muy bueno!
Saludos!!

Buenas tardes.

Basándome en comentarios anteriormente expresados, encuentro que en TODA carrera, sólo depende de uno. Fui estudiante de MEDICINA Veterinaria, y por un problema con la casa de estudio donde me encontraba cursando la carrera, tuve que dejarla a un año de titularme.

Mientras tengas la idea clara de lo que quieras hacer, es cosa de ir informándose bien de los procedimientos, mientras tengas una buena base académica, lo demás llegará sólo.

Sé que mi comentario está ultra atrasado, pero no me importa xD, sólo quería desahogarme.

Nunca dejen sus sueños de lado, ni tampoco piensen en que quizás “x” carrera tenga poca empleabilidad, ya que, los estándares están tomados en Santiago, y en regiones faltan demasiados profesionales (tanto Universitarios como técnicos).

Eso! Gracias a quienes leyeron mis tonteras xD.

4 Me gusta

Que cierto lo que dice @Pollito_Dancer yo por dejarme llevar por comentarios de profesores, familia y demás no entre a estudiar veterinaria que siempre fue mi sueño, estuve 3 años estudiando una carrera que no me hacía sentir comoda, plena y segura. Me sentí frustrada todos esos años sin saber que hacer, sin sabes si seguir o no, hasta que no pude más … así que no le hagan caso a esos comentarios de que “esta saturado, no vas a tener ni para comer, etc” cuando uno quiere, puede y se las ingenia con el tiempo, la experiencia y los conocimientos adquiridos. Así que denle nomas chiquillos y no dejen que decidan por ustedes.