Donde estudiar TO en una buena U en Concepción?

Hola, me gustaria recibir un poco de sus comentarios con respecto a esta carrera y que tal se dá en concepcion, porque probablemente yo estudiaré en esa ciudad, me dijeron que la USS era mala en esa carrera, es verdad? y la santo tomas? alguna estatal? hay pega? gracias !! :smiley:

Respuesta: Donde estudiar TO en una buena U en Concepción?

mira yo voi a estudiar en el santo tomas mira tuve arto tiempo
comparando la malla de la san seba con la de la santo tomas
y me tinco mas la de la santo tomas xk no se era mas completa
trata de aser eso comparar con las universidades, en concepcion no la imparten las estatales creo en pega tengo una amiga q se titulo dice k es versatil puedes trabajar en liceos, hospitales, colegios especiales, teleton, clinicas, y de forma independiente
espero te sirva la info :smiley:

mira, no te recomiendo, pero te diré como son cada universidad de conce…

USS : es buena, la mayoria de los profes son de la UCH y con postgrados en el extranjero, las prácticas son más seguras (teleton, hospitales, hogar de cristo y muchas mas), hasta el momento tienen alumnos hasta el 5º año(o sea, todavía no tienen egresados)
en contra: el arancel (y la matrícula), pero está la opcion de postular con puntaje de leng. y mat. de la PSU (de 700 a arriba cubre toda la carrera)

UNAB: tb es buena, incluso tienen opcion de postitulo de un año más después de terminar la carrera (va en 2º año de promocion)
en contra: tb el arancel

UST: va en 2º año de promocion, en arancel, por lo menos es mas accesible

UDLA: tb en 2º año de promoción, (en este estoy yo), s bueno, la malla es transversal el 1º año con kine y fono por si quieres cambiarte, el arancel es mas barato que en las demas ues (aprox,. 2mill100mil) y matricula(110000)
en contra: la micro ;solo biobus (cada 30 mins) o si kieres aces trasbordos

y la UBolivariana (pero en Los Angeles): tiene egresados, pero igual es cara

revisa cada malla, porque no todas son iguales, algunas ues tienen su fuerte…

Muchísimas gracias a los dos :slight_smile:

yo estudio en la san sebastian y nos hacen miercale con reabilitacion fisica y siquiatria de hecho en segundo tenemos 6 meses de practica en siquiatria y 6 en reabilitacion fisica , nuestra jefa de carrera es la fundadora de la revista de TO de la universidad de chile , fue directora de la carrera en la U de Chile , estuvo en españa ahora volvio y esta en la uss xD ojal te sirva de algo mi info , pero las k se k son buenas en privadas son la mayor la andres bello y la USS
Chauu :slight_smile:

Hola, yo estudio en la USS de Stgo si. T.O. tambien… La universidad es super buena, de hecho yo me qeria cambiar si por el tema del arancel, que es lo unico malo que tiene, los campos clinicos son muy buenos porque pasas por todas las areas en que interviene un T.O. los profes demasiados buenos igual, actualemente la Jefa de carrera se llama Claudia Muñoz, un amor de persona, la malla es la misma que en Conce, No te cargan el horario tan heavy pero son demasiados exigentes si… Ademas, ten en cuenta la vision que tienen las otras U sobre la carrera, Por ejemplo en la Unab es mas social, pro eso yo no me fui a esa porque me quiero ir por el area mas psiquiatrica, averigua bn, la carga academica tambn, que tanta importancia les dan a los ramos, pero la USS tanto en Stgo como en Conce es demasiado Buena, ten encuenta el arancel si porque en eso son rejodidos aqui, demasiado careros, pero cn becas por psu demas que entras