¿Dónde estudiar Trabajo Social?

Hola, he estado revisando la malla de trabajo social en la católica y en la utem, y bueno me tinca mucho la carrera (estoy entre trabajo social y adm. pública).
¿Qué universidades serán buenas en esta carrera? estoy interesada en universidades tradicionales en primer momento, pero todas las opiniones son bienvenidas :^^:

Esperos sus respuestas
Gracias

Respuesta: ¿Dónde estudiar Trabajo Social?

[quote=“yudaz, post: 624881”]Hasta que punto prefieres una tradicional?
Pq dejame decirte que la UTEM por muy tradicional que sea, no le llega ni a los talones a la UDP, UAI, UNAB, U Andes y UDD.
Y no es la única tradicional que se queda atrás, hay varias. Asi que liberate un poco del prejuicio para elegir una buena casa de estudios.
Revisa rankings, datos de calidad de docentes, investigaciones (importantisimo para una universidad), postgrados, infraestructura, y que este acreditada en todos los ambitos posibles (son 5), y por una cantidad mayor a 3 años.[/QUOTE]

No es por nada, pero me ha tocado trabajar con profesionales de alguna de esas universidades que mencionas y han quedado “dando la cacha” en sus prácticas profesionales o intermedias ya que no saben manejar de forma adecuada su intervención de grupos o de caso.

La gran mayoría de estas universidades orientan profesionalmente en la formación a sus estudiantes en torno a área de recursos humanos, bienestar, calidad de vida y una labor del Trabajo Social realizada al interior de empresas como del sistema público.

A diferencia de ello, también tienes que tener en cuenta en enfoque con el cual la universidad forma a sus estudiantes, en el caso de las Tradicionales y Estatales como lo son la UTEM y U. de Valparaiso, ambos planteles trabajan en torno a una mirada Crítica del Trabajo social, con un enfoque de intervención comunitario y socioterapéutico.

De última forma, no puedes comparar años de tradición en la formación de profesionales, como lo es el caso de la UV y la UTEM (ambas como continuidad de formación de la ex Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Chile, fundada en 1924 y cerrada al arribo del régimen militar) con escuelas de formación que responden a miradas interrelacionadas con las necesidades del mercado, si es que tu vocación claramente es el cambio social.-