Donde estudiar? Universidad o instituto?

Holaa!! Se que él tema igual es trillado :sweat_smile::sweat_smile: pero quisiera saber si estudiar contador auditor en instituto como él colegio de contadores de chile o subercaseaux o en alguna universidad :confused: Que es mejor en la empleabilidad o ingresos AYUDA pls
Y es conveniente estudiar contador auditor o ing. Comercial ya que tengo las 2 carreras en mente :yum::yum:

Inacap es super bueno, te lo recomiendo totalmente.

Ahora, he escuchado que Ingenieros comerciales hay muchos, y que en la mayoria de las empresas el puesto de ingeniero comercial ya esta ocupado, y los terminan contratando para otra cosa, ganando menos, por ocupar un puesto mas bajo, como por ejemplo, conozco el caso de harta gente que es ingeniera comercial y trabajo de vendedora en tienda, ganando poco mas del minimo, osea, tienes que tener cuidado con eso, pero eso si, ing. comercial es una carreraza a mi parecer, si tu quieres, y te lo propones, te puede ir muy bien.

Es mejor la U po, porque te dan la licenciatura.

En una universidad te dan el grado de licenciado.

Entre auditoria e ingenieria yo apostaria por ingenieria comercial, este se puede desempeñar en cualquier area funcional de una empresa. (En todad partes se necesitan comerciales, hasta en hospitales).
Ademas tienes dos menciones, admin y economia (ojo solo pocas ues buenas tienen esta mencion como la uch,uai,uah,udp. Por nombrar algunas)
Lo que dice el amigo mas arriba de que conoce ingenieros trabajando de vendedores… Es irrisorio, casi absurdo. En el caso mas duro , de haber egresado de la universidad xxxxxx tienes las herramientas para emprender y aun asi tienen campo laboral para ejercer… Pero de vendedor de tienda xddd?

1 me gusta

Jajaja que manera de reírme con el tipo que compara a los ingeco con los contadores , un contador es un profesional más apto de lo que es el ingeniero comercial en lo que respecta educación , el ingeniero comercial cuenta con una formación más blanda a diferencia de contador que es una carrera un 110% de cálculo , el subercaux es bueno te forman desde el inicio para que trabajes en bancos y manejes grandes cantidades de información

Es la triste realidad de varios, te lo digo porque lo he “visto”, no me lo han contado, pero de aqui a que el se titule, deberian de haber muchas mas opciones de trabajo en el pais, es el mismo caso con la mineria, conozco un par de gente que no encuentra trabajo en mineria y se tiene que buscar un trabajo en otra area para ganarse el dinero. (por ejemplo, el año pasado hice pre en el cpech, y mi profesor de fisica era ingeniero civil en minas, y no, no encontro trabajo)

Es que eso es culpa más que nada de la avaricia de querer estudiar una carrera en donde ganarás 4-5 millones al mes por eso las carreras de minería se llenan altiro de gente que quiere ser millonario.

Fíjate qué enfoque te gusta más de la carrera (Contabilidad, Finanzas, Tributaria, Control de gestión) y elije según eso, en la malla te puedes dar cuenta de cual es el enfoque de cada U o IP, ya que hay algunas que te llenan de ramos financieros (como la usach), y otros más en contabilidad o auditoría (Duoc).

Que Universidad tiene enfoque en tributaria y contabilidad, Auditoria no
La Utem, la U de Valpo y la UAH que enfoque tienen cada una?

hola, ¿consideras como opción el instituto profesional DUOC UC? actualmente estudio allí, en la escuela de administración y negocios y a pesar de estar cursando el primer año, tanto profesores, infraestructura, contenidos, respaldo, y material de apoyo para estudiar en clases, me dejan bastante satisfecho.
espero haber podido ayudar.
saludos