Hola me llamo camila , tengo 19 años … y me quero estudiar parvulo … el tema es que mi situacion economica no es muy buena , y sinceramente no se donde estudiar esta carrera … lamentablemante no me gane ni creditos ni becas … ya que en el tiempo que postule a los creditos mi situacion economica no era mala …en fin … la cosa es que no se donde estudiar … si en una privada o en un ip … bueno esperando que respondan cuidense !
Respuesta: ¿ Donde Estudiar ?
Hola Camila, los Institutos Profesionales son una buena opción en tu caso y aunque algunas personas opinen que no es lo mismo que la universidad solo por una parte tienen razón ya que está en uno ser la mejor Educadora, he conocido Tías de universidades con " cero " vocación y Tías de IP que solo les falta llevarse los niños a sus casas por el profundo amor que les entregan…a lo que voy es que la vocación es lo más importante y si no te sientes completa con tu título de instituto ya trabajando puedes seguir estudiando, lo importante es que comiences ya!..vas a ver que ser " maestra jardinera " es una de las experiencias más lindas …
uyyyyyy gracias por responder … bueno al final elegi estudiar en el ip los leones … asi que espero que me vaya muy bn besos gracias !
Camila cualkier ayuda ke necesites puede pedirmela, espero ke t vaya muy bien y ke disfrutes de esta carrera, y cuentame como t va…ya?..besos Tía Monita…
gracias … y tu tia monita … cuanto llevas en esto ?
agrega el mío ke no se si te agregó mi msn…
aa ok … pero mandame tu mail … para poder agregarte … besitos !
hola te encuentro toda la razon yo soy estudiante de 3 año en IPDiegoPortales y durantes las practicas de observacion he visto q las algunas Educadoras de Universiddes nada de vocacion incluso le pegan a los niño y niñas…osea…y en otros jardines las educacdoras de IP son muyyy empaticas y tolereantes…asi q te apoyo…
salu2…
[quote=“angelinai., post: 522753”]hola te encuentro toda la razon yo soy estudiante de 3 año en IPDiegoPortales y durantes las practicas de observacion he visto q las algunas Educadoras de Universiddes nada de vocacion incluso le pegan a los niño y niñas…osea…y en otros jardines las educacdoras de IP son muyyy empaticas y tolereantes…asi q te apoyo…
salu2…[/quote] ah…mi nombre es angelina…
El cariño por los niños y la vocación no estan relacionados con estudiar en un instituto o en una universidad. Pero la formación que entregan los IP esta a años luz de la de las ues. Un claro ejemplo, es BÁSICO leer “Cartas a quien pretende enseñar” más especificamente “Maestra - Tia: La trampa” por favor leanlo! Ser “tia” no se estudia es una relación de parentesco, al parecer las educadoras de IP son las “tias” que describe Paulo Freire, no tienen compromiso con su profesión. De verdad, leanlo.
mira andrea primero fijate q la carrera este acreditada nada mas por no solamente la universidad o IP en sí…muchas te puedes decir estamos acreditado pero ojo solo 2 carreras optan a acreditacion q on educacion y medicina ya q trabajaremos con seres humanos no con ladrillos…entiendes?
y como dije anteriormente no depende de de la casa de estudios de donde uno salga depende de tu vocacion, nada mas la tolerancia es lo fundamental al trabajar con niños y niñas…tengo una profe q tuvouna alumna en practica de la catolica y ufff ella le pedia todo a las tecnicas y cuando tuvo q realizar una reunion de apoderados no fue oseaaaaaaaaa de q estamos hablando…tias o maestras osea…n muchos jardines q he realizado mi practica de observacion unos en sector alto y asi muchas educadoras son de IP…y las q son de U…estan trabajando de cajera,
ok…espero q no mas desprestigio a los IP…
suerte