¿Dónde estudiar?

¡Hola! Les presento mi caso:
Tengo pensando estudiar Nutrición y Dietética (es una posibilidad, aunque es mi primera opción de momento) estoy preparándome para dar la psu… y estoy sacando un buen puntaje hasta el momento, creo poder llegar a un puntaje sobre 700 puntos ponderado entre matemáticas y lenguaje… digo esto porque en la Andres Bello de la sede Viña del Mar me ofrecen un 100% de beca en esa universidad… mis consultas son las siguientes:

1-¿Cuál es la universidad que tiene más prestigio en esta carrera?
2-¿Cuál es la universidad que tiene los mejores docentes en esta carrera? Considerando el nivel de conocimientos a través de títulos de postagrado de los profesores y su habilidad pedagógica.
3-¿Que universidad me recomiendan? Según el posible puntaje que pueda sacar para que obtener una beca que me alivie enormemente la carga o el peso económico que implica el costo de la carrera.

Saludos! espero que me puedan contestar aunque sea una de mis dudas les estaría muy agradecido :^^:

Respuesta: ¿Dónde estudiar?

No te respondere pregunta por pregunta porque en verdad no tengo datos cuantitativos ni cualitativos de las universidades que imparten NyD pero lo que si puedo recomendarte es que ingreses a una universidad con un prestigio reconocido entre sus pares, generalmente las estatales o privadas tradicionales cuentan con esto, y no te dejes llevar por una beca, si puedes y tienes los recursos hace el esfuerzo por entrar a una estatal

Respuesta: ¿Dónde estudiar?

En salud pontificia universidad catolica de Chile es la mejor, luego viene la universidad de Chile, ahora si no quedas en una de estas ya que los puntajes son altos, (en la PUC la carrera es nueva con que ponderes unos 660 ya estarías entrando) están las privadas, lo que se, es que la imparten Fines Terrae, Andres Bello, U mayor y la U del pacifico.

En cuanto a becas la PUC y la UCH por ser estatales puedes optar a becas del estado( ten en cuenta que puedes sacas 850 pero ninguna de estas te dará beca por excelencia ya que son muchos los que postulan con estos puntajes) pero si te va bien en la psu pero no te alcanza para estas dos ten seguro que en las privadas te van a recibir muy bien y hasta 100% becado.

En si es una buena carrera, no ganan mucho pero siempre tendrás un trabajo.

PD: TRATA DE QUEDAR EN LA UCH O EN LA PUC, no es lo mismo decir que estudiar en la pontificia universidad de chile a decir que estudiar en una que otra privada( sin desmerecerlas obviamente)

AH! la u del desarrollo también la imparte pero es carísima, lo bueno de esta U es que tiene convenio con la clínica las condes, lo bueno de esta U es que tiene muchas becas, ya arriba de 650 te están becando, eso si… el ambiente, uno sabe donde calza y donde no. Espero haberte ayudado, saludos

Respuesta: ¿Dónde estudiar?

Eso del “ambiente” también lo he pensado… la verdad preferiría no estar en un ambiente lleno de “zorrones” hehe… aun que es cierto todo lo que me dicen… quisiera estudiar en la 5ta región ya que soy de Quilpué… obviando el hecho de que la UCH y la PUC son las mejores… y considerando el hecho de que no quiero estar en paro y/o toma… ¿qué opciones me quedan? ¿Qué me recomiendan? Saludos (Gracias por responder interesándose en el tema :smiley: )