Donde estudio enfermeria?

Respuesta: donde estudio enfermeria?

Si, la udp publica los valores solo para el segundo semestre, a comienzos de año esta el anual.

y la relacion precio / calidad recomendaria la udp y no la ust ni la unab, la unab se pasa para cara en todas sus carreras

Si multiplicas x 2 entonces el arancel semestral que tiene ahora la UDP, el precio se dispara tanto o más que en la UNAB

Mas?
multiplicaste bien?

Unab 3.215.000
UDP 2.857.290

Ups disculpa, me confundí y multipliqué lo del Tecno Médica en vez de Enfermería. Tienes toda la razón.

si tu prioridad es una estatal o perteneciente al consejo de rectores, revisaras la opcion de ir a regiones en caso de que seas de stgo., ya que los requisitos no son tantos.
Veo que te importa mucho el tema de como financiar tus estudios y gastar lo menos posible, yo el año pasado estba en las mismas que tu y el hecho de irme a región siempre me entusiasmo pero consideraba que el gasto entre mantencion pension y otros iba a ser mucho más que si me quedaba en stgo., ahora estando ya en region me di cuenta quer los gastos no son muchos y siempre los puedes disminuir te voy a contar como lo hice: Mi puntaje no fue excelnte entonces no quede en estatal en stgo. y de inmediato mire a regiones ya que tenia beca ahi tome en ceunta el factor distancia, calidad ( la que puedes revisar en CNACHILE), estabilidad economica de la U, beneficios( biblioteca, salud, prestamos,etc.), valor de pensiones. Te aconsejo que estos puntos tambien los tomes en cuenta para cualquier U porque siempre seran importantes. Viendo todo esto me vine a la U de Conce, la que recomiendo tiene buenos campus, buen cuerpo docente y son super buenos para apoyarte el departamento de enfermeria se caracteriza por eso, Tiene buenas bibliotecas y los arriendos de pension son super economicos.
En caso de que veas la posibilidad de regiones no te asustes por los gasto por ejemplo actualmente es solo el pago de pension que aca la puedes encontrar desde los 55 mil incluyendo todos los gastos hasta de internet ademas de muebles, ademas el heho de que vengas de regiones te ayudan más yo era de la comuna la granja y ahi postule a beca municipal y de inmediato me la dieron.en la U de conce oficialmente los beneficios de cacino ( en caso de no obtener sodexos) o pension son sólo para alumnos de 2º en adelante pero en lapractica es muy difernte casi todos mis compañeros tienen esa beca y la pension no es complikdad de obtener, además por ej. en salud aca hay un edificio que tiene atencion medica gratutita y convenios. De verdad te recomiendo que veas esa posibilidad actualmente sólo pago 60 mil y no me hace falta nada es buena experiencia de verdad revisala.
Hora si tu opcion es stgo y no es tradicional, la U mayor de todas formas porque tiene muy buenos campus clinicos algo casi incomparable con otras U privadas.
Consejos:

• A pesar de que te den información por este foro, comprueba su veracidad en las paginas oficiales como en caso de aranceles, de arancel de referncia o calidad en la pagins de becas ycreditos o cna chile, date la lata de leer los acuerdos de acreditacion ahi veras reallmente lo bueno y malo.
  • Ve que es más importante para ti si que sea economica o que tenga buena calidad, porque en caso de ser la primera de verdad si las buscas siempr ehabran posibilidad de alivianar gastos.
    -Preocupate de los beneficios de fotocopias, impresiones, becas internas, salas multimedias, etc. esto te ayudará mucho cuando estes estudiando.
  • Calidad de los docentes si poseen magister, si han hecho investigaciones, qeu han hecho.
  • Recursos de la biblioteca porque casi todo lo sacaras de libros en caso de que no te los consigas digitalizados, y no es gracia sacar kilos de fotocopias o no tener los libros porque la biblioteca no es buena.
  • Campus clinicos y en que año comienza la practica. Marca la diferencias si es una clinica u hospital ya que en este ultima aprenderas al mil porciento más.

Ojala quedes en una estatl por relacion precio calidad, pero sino no te preocupes, ahora egresan buenas enfermeras de ciertas Universidades privadas, al final tuforjas que clase de profesional seras la U te entrega herramientas buenas y aveces no tanto pero está en tu esuerzo si sabes ocuparla con excelencia.
(si quieres más info sobre la udeconce t dejo mi correo: cahormazabal@udec.cl)

yo he escuchado buenas cosas de la U de Conce
en todo caso.

mmm si he pensado en eso de irme a regiones pero en la de valpo, pero igual no se, esa decision es super personal, hay personas que no funcionan estando lejos de los suyos

Contesto harto despues pero corrijo, el arancel de la udp está casi a 2.500.000 lo que sale en la página es sólo por 1 semestre =(

uy perdón salía más arriba corregido!

Yo creo que la Andrés Bello es una buena universidad para estudiar, un poco cara, pero bue…
Aquí hay muchos que se ponen la camiseta por su u xD igual la Mayor también es buena, si te decides por una privada te aconsejaría esa. También si no quedas para una buena estatal de regiones (como por ejem la U de Conce) mejor métete en una buena u privada.
Está cualquiera bien mientras sea una universidad acreditada y con la carrera también acreditada y por un buen número de años. Por eso NO te aconsejo universidades que abrieron la carrera hace nada y no tienen mucha regulación (como la Autónoma y las Américas).
Pero creo que igual tienes posibilidades de entrar a una estatal, si no es difícil, piden muy poco para enfermería, la verdad entrar en enf es fácil, además tienes buen promedio y tus notas no son malas, porque normalmente en esos ramos no son muy buenas (yo me sacaba puros 5.0 en bio xD)… deberías estudiar bien para la de ciencias desde ahora y esperanzas que en la chile y en la cato piden más puntaje en la de Mates :stuck_out_tongue:
Como siempre, no hay como las estatales (L) y como dato freak, mis profes q hacían clases en la UNAB siempre decían que la exigencia para los chicos de allí son las mínimas.

umm ya, yo no estudio enfermería … Mas bien Tecnología Médica xD
En la UNAB, ahora te pueod guiar sobr elo que es becas y creditos en la u.
La UNAB es la u privada que tiene la mayor cantidad de credito aval del estado para entregar.
Ya vayamos sacando la cuenta eso ya te costea la mitad del arancel anual de la carrera …
Luego tienes que avisparte a postular a las becas complementarias del aval del estado.
¿que es esto?
Un porcentaje de descuento de lo que no cubre el aval de estado
si sacas 650 DEMAS te cubrne un 40% D:
osea ya, supongamos que queda 1.600.000 sin cubrir dle aval
sacale el 40% a eso.
ya te quedaria mucho menos.

Si tienes buenas notas puedes ganarte la beca excelencia academica que tb te da un monto y que cubre la mitad dle arancel de enfermeria
y la universidad tb tiene una beca complementaria para poder cubrir lo que falta.

Yo saque como 660 ponderado
y pagan mensual mis papas de lo que quedo sin aval y sin beca complementaria como 60 o 70 lucas
que trabaje en verano y pague hartos meses yo =P

En la unviersidad tienes además 60 impresiones gratis mensuales (algo es algo xD), la biblioteca la adoro! tiene muchos ejemplares … es raro quedarte sin un netter (escepto que todos anden en gymkana ¬¬).

Lo malo, voy a ser bien parcial, en republica no hay areas verdes ;—;, pero si hartas áreas de descansos con sillones y leseras, mmmm en la unviersidad es simple si te sacas buenas notas no tendras ninguna problema y es en serio!
siempre qienes la pasan mal son los que tienen malas notas o ramos echados porque no los escuchan xD

Ahhh y otra cosa que es muy IMPORTANTE, sabes dodne está la facultad de Medicina de la U Mayor ?¿
si vives cerca 0 problema … pero si vives en otra parte de stgo. creelo tendras problemas para llegar D:
muy mala ubicacion y poca locomocion osea ?¿
han tneido muchos problemas, muchos compañeros se cambiaron de la mayor por lo mismo =s

Por lo menos en republica tienes metro y mucha locomocion al ser barrio universitario y muchos lugares para comer … es demasiado barato (:

ya y eso … ojala haya resuelto tus dudas =P

si no quieres la mayor por lejania, que no es tanto tampoco, ya que si estudias enfermeria solo en 1er año vas a la U, en 2do vas solo 3 dias, en 3ero 1 y en 4to y 5to es solo hospital.

nuestros buses de la mayor nos esperan y dejan todos los dais durante todo el dia en escuela miltiar, justo a la salida del metro.
obviamente gratis.

las impresiones son TODAS gratis, puedes imprmir 10000 por día y nadie te dice nada.

pero sabes,esos son detalles.

si de verdad quieres ahorrar, sacate la mugre estudiando y saca un buen puntaje, porque asi, MUCHAS universidades privadas BUENAS, te haran descuentos.

te van a ofrecer beca hasta por las orejas si vas con un buen puntaje.

cuando ya estes adentro, si eres buena alumna, podras optar a varios beneficios.

yo gracias al empeño que le puse en 1ero me gane una beca.

si definitivamente la mayor no es tu opcion, esta la del desarrollo, la de los andes, la portales.

y ahi se acaban las BUENAS

despues vienen las normales.

y finalmente las escorias xD

ponle empeño no mas!!!
y quizás quedes hasta en la Chile.

Si ella tiene razon en algo, enfermeria tiene muchas escuelas para poder regodiarse.
Intenta en una estatal primero ya (:
Tienen ams beneficios y el puntaje de corte no es alto, por lo menos la mejor en enfermeria me han dicho que es la U, de los Andes
igual tienen varias becas que podrias ver.
y es bonito el campus y una conocida estudia ahi :stuck_out_tongue:
animos! y exito
besos

muchas gracias por los consejos, ojala opinen mas :smiley:

Hoola!, bueno estoy en las mismas que tu, quiero estudiar enfermeria y me encantaria que fuera en la mayor, me han contado que es bastante buena, y por lo que te han comentado de la mayor parece que si, ojala encuentres una universidad con todo lo que deseas.

Tal como dices “y el lado negativo es que hay muchos reclamos por cobros excesivos y la mania de dejar reprobando ramos para cancelar mas dinero del correspondiente.”

esto es una MALA PRÁCTICA DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS!!!

LAS MEDIOCRES Y CHANTAS HACEN ESTO PERMANENTEMENTE!!!
ASÍ, RETIENEN A LOS ALUMNOS!!!

esto también sucede en una de las peores, la charcis.

estudien chiquillos, para que saquen sus carreras en universidades verdaderas, con TRADICIÓN y PRESTIGIO, el resto puro negociado!