Donde estudio enfermeria?

Soy estudiante de cuarto medio en un colegio particular subvencionado, estoy en la etapa de elegir mi carrera prefesional, ultimamente me ha interezado la carrera de enfermeria en la U. Andres Bello. Me he informado de cosas malas y buenas, principalmente lo que me queda claro es que tiene una buena educacion pero con excepcion de algunos profesores y el lado negativo es que hay muchos reclamos por cobros excesivos y la mania de dejar reprobando ramos para cancelar mas dinero del correspondiente. Me gustaria que alguien me pudiera orientar en esto, tengo buenas notas (sobre 60) y he sacado en promedio 650 puntos en los ensayos PSU. Quiero sabes si la universidad tiene mas consideracion en el asunto economico con los puntajes mas altos y con los beneficiados de becas y creditos.
En realidad estoy demasiado preocupada y quiero tomar una buena decision, tambien me han dicho que no me preocupe porque siendo enfermera de donde salga tendre trabajo, en ese caso me preocupo de los gastos economicos de estudiar en esta universidad.
Por favor aconsejenme, necesito buenos argumentos para tomar la decision de mi vida.

Quiero dejar claro que mi prioridad es una estatal obviamente pero cometi un grave error al haberme preparado para historia donde me va muy bien pero mi vocacion es otra y lamentablemente tiene como requisito la prueba de ciencias, y para la cual no me he preparado nada, en ramo de bio tengo como un 5.0 y en quimica 6.0

Respuesta: donde estudio enfermeria?

Así como tu dices, pega vas a tener asegurada, si eres buen profesional y sales dentro de una buena privada.

Por precios de menor a mayor serían:

• UST
  • UDP
  • U. ANDES
  • U. DEL DESARROLLO
  • U. MAYOR
  • UNAB

Dentro de estás la UNAB es la con mayor años de acreditación y áreas de acreditación, también tiene la carrera acreditada.

Finalmente es una desición que debes tomar tú, con tu familia y averigua las mallas y todo. Pero como las Ues. privadas buscan conseguir dinero a costa de alumnos vulnerables, bajo ese aspecto, te conviene más una estatal.

Saludos y espero que te vaya bien.

sera posible que pueda tener credito con aval del estado?
y es cierto que estas universidades brindan mas facilidades como becas a los alimnos con buenos puntajes?

El credito aval del estado lo aceptan en todas las universidades que esten acreditadas, pero ojo, tienen ‘cupos’ Instituciones Participantes - Alumnos de primer año Ingresa

lo de las becas tienes que revisarlo en las paginas de cada institucion, en la seccion becas

la universidad andres bello ofrece descuentos a los alumnos con buenos puntajes en la PSU… es muy buena la univesidad y como te han dicho antes la carrera de enfermeria esta acreditada… ahora es verdad que cobran carisimo pero vale la pena!

la universidad andres bello en enfermería no es la con mas años de acreditación
es la mayor.

en mi universidad (mayor) te hacen un descuento cuando ingresas con un buen puntaje, sobre los 650.
y es más cara que las demás, pero no te arrepentirías de entrar ahí.
la andres bello no es mala, pero yo cuando estaba viendo los pro y contra de la U.
me fijé en el campo clínico, que es muy pobre.
por eso opté por la mayor.

fijate en eso,es super importante, porque en las clínicas no se aprende como en la posta, o en el san jose.
ya que ahí vas a tener que usar tu imaginación al máximo xD
y eso te ayudará mucho mucho, serás una enfermera a todo terreno.

y la verdad, si no te gusta la mayor, por x motivo, hay mejores que la andres bello, como la de los andes, o la diego portales.

mi escala de excelencia podría ser (solo enfermería)

1.- Mayor
2.- Los Andes
3.- del desarrollo
4.- Diego portales
5.- Andres bello
etc…

yo te entiendo completamente si te duele el bolsillo, gastar tanta plata.
pero en educación hay veces que no se puede ahorrar.
yo estudio con credito corfo
asi que imaginate como estoy xD

pero mi U me ha dejado super contenta, porque los profes son excelentes, y super cercanas.
si tienes un problema, nunca te cerrarán las puertas.
hasta la directora de escuela, es así.
cuando nos ve en los pasillos, nos saluda hasta con beso en la cara xD

eso tambien es valorable, por lo menos para mi xD

saludos!

pd: tambien te dan una beca de excelencia acádemica.
todos los años,cuando tienes buenas notas.
yo me gané una.
ya que en el 1er año salí con promedio 6,2 general.
me dieron 350 lucas =D

mmm estoy tan indecisa

me puedes agregar a msn si quieres, y te puedo orientar un poco.

ya que pasé por lo mismo que tú xD

dinastta@hotmail.com

saludos!

por favor necesito varias opiniones

holis:
mira yo el año pasado (2008) estuve en el DuocUc estudiandon tecn en enfermeria caxai y estuve un puro año y me cambie a enfermeria en la universidad de las americas soy d ela 2da generacion porque la carrera es nueva y aprobaron el proyecto de la carrera. Quizas la u se haya hecho mala fama antes peor ya no ha sido super buena la enseñanza con respectoa a la carrera, eso depende de cada universidad tb.
Lo que te aconsejo es que no te guies tanto por lo conocida d ela universidad que sea, tienes que ver varios factores sus pro y contras, porque lo que me he fijado es que por ejemplo en la unab, Mayor, Desarrollo, y Andes no tienen tan buena malla de enfermeria estan muy incompletas como para lo que es formar un buen profesional en enfermeria. No es por sacar en cara ni mucho menos pero fijate bien en eso, pok hay universidades que los ramos son anuales o sea que si te hechas uno tienes que hacer el año completo casi
Lo otro pregunta bien sobre los campos clinicos, en mi u tienen muchos por ejemplo: hospital sn jose de maipo, mutual de seguridad, hospital barros luco, etc…
ahi tiene s que ver bien, poruq ehay universidades que te cobran un ojo d ela cara y con respectoa la enseñanza noe smuy buena, se guian muchas veces por lo conocidads nada mas peor preguntate: que tipo de profesional kieres ser?

[quote=“Ichy, post: 535230”]holis:
porque lo que me he fijado es que por ejemplo en la unab, Mayor, Desarrollo, y Andes no tienen tan buena malla de enfermeria estan muy incompletas como para lo que es formar un buen profesional en enfermeria. [/QUOTE]

y tú dices que estudiar en las americas es mejor?

jajajaajajaja

sin ser pesada, pero a mi, no aunque me regalaran los 5 años de carrera, estudiaría ahí.

y que hablas tu de mallas incompletas, si no tienes ni histoembriología.
la malla de mi universidad, es COMPLETA, no nos falta nada, de hecho, nos sobra.
como es la gestión.

que sería lo que falta a la malla de la mayor y de los andes?

la de los andes, también la conosco, ya que casi, entré ahí.

todos saben que entrar a las americas, es simplemente, porque no te aceptaron en ninguna universidad “decente”.

hasta la finis terrae me da más confianza que las americas.

y si es por el campo clínico, sin ser sobrada, enfermería en la mayor, tiene el mejor, tenemos más hospitales que nadie.
y eso no es porque yo lo diga, es así y hay evidencia.

si tienes 650 en puntaje y eres de valparaiso, andate por la U de valpo ,.,. es mucho mejor y es estatal :slight_smile:

que U privada combina precio y calidad en stgo??

ENFERMERÍA
3.110.695 (Mayor)
1.428.645 (Diego Portales)
3.215.000 (Andres Bello)
UF: 142 (de los Andes)
3.400.000 (del desarrollo)

Hola
MIra te voy a hablar de mi experiencia a veces una mira muy a huevo las U por muchos motivos pero solo alguien que a estado dentro te puede decir como es
tengo amigas en la andres bello y la verdad es que los docentes se repiten entre las U pero el campo clinico es lo importante ya que como decia alguien por ahi no es lo mismo hacerla en la indisa donde esta todo listo y echo que hacerla en el san juan de dios donde con cueva hay apositos y jeringas y eso te hace una profesional mas completa y con mas competencias ya que debes usar tu imaginacion al maximo y aprendes la importancia de trabajar con pocos recursos que es lo que mas hacen las enfermeras en fin.
YO voy en la Santo tomas y a diferencia de lo que todos creen la carrera esta tan bien posicionada como la Mayor y otras el gran gran problema es que egresan 5 al año y la exigencia es abismante onda no existen los examenes de repeticion ni mucho menos pero a pesar de ello los docentes son de muy buena calidad y las practicas impagables en el san juan de dios (al nivel de la chile) y en el INCA (instituto de neurocirugia) lo que si hay que ser muy cuero de chancho ya que mi carrera es como colegio con controles todas las clases en todos los ramos, pasan lista en todas las clases y si tienes algun problema es tu problema nadie te ayuda…
asi que si puedes elegir u yo diria

La cato
la mayor
la de los andes
la UDP
LA UST
La UNAB

Pero si entre la UNAB y la ST no hay donde perderse po xD… la UNAB es muchísimo mejor. Puede que la ST sea mas barata, pero en muchos aspectos es una mala universidad.

Es cosa de que vean las diferentes estadísticas que hay y verán

Dinastta, me indican que ese valor es solo correspondiente al segundo semestre.
Anual sale el doble

en que U?
UDP?

porque si es asi, me habia tincando xD
lo encontraba demasiado barato.
jajajaa
el de la mayor es verídico, porque yo pagué eso cuando estaba en 1ero.

y si vai a pagar esa millonada de plata, en vez de la andres bello, te vai a la mayor po.

pero acá la niña quiere abaratar costos, y quizás la santo tomás le salga más barata.

en ese caso, si el valor de la de los andes, esta correcto, me iría para allá, solo por $$$ y pa que vamos andar con cosas, igual es buena.
si quieres sacrificar el bolsillo y pagar algo weno WENO (como yo xD ) elijo la mayor.