Dónde estudio?

Buenas, se acerca el momento crucial que decide la vida de muchos, y como tantos otros estoy aún decidiendo que estudiar. Soy un aficionado a la historia, me encanta, y dedicarme a ella ha sido siempre mi ilusión, pero en Chile no hay mucho campo laboral, salvo en la pedagogía, la cual no me atrae mucho, pero tampoco me desagrada (en general, guardo bonitos recuerdos de mis profes de media, mis profes de historia fueron tipos cultos, verdaderos modelos a seguir, en mi opinión)

En otras palabras, estoy pensando en estudiar pedagogía en historia, y no se dónde. Mi NEM es mediocre (salí con promedio 5,4), mis ptjes. en los ensayos de matemática bordean los 580-600 puntos, por lo que mi fuerte son la PSU de leng. (650~) y la de hist. y c. sociales (700-750). Qué universidad me recomiendan? La verdad es que no tengo idea cuales son las buenas, ni en qué me debo fijar. Por lo que pude ver en otros temas, es importante no quedarse en la licenciatura, sino que seguir hacía un post-grado, etc. Qué universidades ofrecen buenos programas para esto?

Por favor ayuda, cualquier dato me ayudará muchisimo!

Respuesta: Dónde estudio?

Mira yo estudio lic en literatura y linguistica hispanica en la Chile, te puedo decir donde yo estudio(facultad filosofia y humanidades) la licenciatura en Historia es la mejor ahi estan los destacado historiadores del pais como villalobos salazar entre otros .Ahora bien lamento decirte que las licenciatura no tienen mucho peso en el campo laboral, o sea, la licenciatura sirve para ser un investigador en la disciplina q estudiaste, pero en Chile el campo de investigacion es demasiado reducido son pocas las universidades que se dedican a esto sobre todo en las humanidades.