Dónde estudio?

Buenas, se acerca el momento crucial que decide la vida de muchos, y como tantos otros estoy aún decidiendo que estudiar. Soy un aficionado a la historia, me encanta, y dedicarme a ella ha sido siempre mi ilusión, pero en Chile no hay mucho campo laboral, salvo en la pedagogía, la cual no me atrae mucho, pero tampoco me desagrada (en general, guardo bonitos recuerdos de mis profes de media, mis profes de historia fueron tipos cultos, verdaderos modelos a seguir, en mi opinión)

En otras palabras, estoy pensando en estudiar pedagogía en historia, y no se dónde. Mi NEM es mediocre (salí con promedio 5,4), mis ptjes. en los ensayos de matemática bordean los 580-600 puntos, por lo que mi fuerte son la PSU de leng. (650~) y la de hist. y c. sociales (700-750). Qué universidad me recomiendan? La verdad es que no tengo idea cuales son las buenas, ni en qué me debo fijar. Por lo que pude ver en otros temas, es importante no quedarse en la licenciatura, sino que seguir hacía un post-grado, etc. Qué universidades ofrecen buenos programas para esto?

Por favor ayuda, cualquier dato me ayudará muchisimo!

Respuesta: Dónde estudio?

Mira yo estudio lic en literatura y linguistica hispanica en la Chile, te puedo decir donde yo estudio(facultad filosofia y humanidades) la licenciatura en Historia es la mejor ahi estan los destacado historiadores del pais como villalobos salazar entre otros .Ahora bien lamento decirte que las licenciatura no tienen mucho peso en el campo laboral, o sea, la licenciatura sirve para ser un investigador en la disciplina q estudiaste, pero en Chile el campo de investigacion es demasiado reducido son pocas las universidades que se dedican a esto sobre todo en las humanidades.
La pedagogia en Historia obviamente te da la facilidad de poder trabajar en los colegio lo que no podrias hacer teniendo solo el grado de licenciado. Bueno, no se es mi opinion personal si no te convence de estudiar la pedagogia mejor no lo hagas para estudiar pedagogia tienes que tener una gran conviccion, pasion y dedicacion por la enseñanza,teni que tener en cuenta que el profe no solo es una enciclopedia sino es un gestor y formador de personas con valores y principios. Igual con la licenciatura y un magister puedes hacer clases en preu, universidades, instituto y no se necesita tener la pedagogia ademas hay una proliferacion de estas instituciones.

Respuesta: Dónde estudio?

Con respecto a las universidades las que son buenas en lic en Historia son: la Chile la Usach y de las privadas he escuchado que es buena la Arcis. No se mas, espero haberte ayudado

Respuesta: Dónde estudio?

[quote=“luxo23, post: 516969”]Con respecto a las universidades las que son buenas en lic en Historia son: [B]la Chile la Usach [/B]y de las privadas he escuchado que es buena [B]la Arcis[/B]. No se mas, espero haberte ayudado[/QUOTE]

Detecto cierta tendencia…

¿Estás segura de que son buenas, o las consideras buenas porque coinciden con tu ideología particular?

Respuesta: Dónde estudio?

Academicamente son buena ahora sobre todo en humanidades cada universidad tiene un enfoque distinto de tratar las materias o tematicas por ejemplo tanto la Chile como la Usach se inclinan por la “historia social” difundida por premio nacional de historia y profe de la Chile Gabriel Salazar. Ahora la Puc tambien tiene licenciatura en historia tienen buenos profe, pero le dan otro enfoque mas tradicional. Ahora cada uno escoge de acuerdo a lo que mas le parece.